Plan de marketing digital para posicionar la agencia de viajes internacional Mundodestinos de la ciudad de Riobamba

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar un plan de marketing digital a través de estrategias de comunicación y promoción online para posicionar la Agencia de Viajes Internacional MundoDestinos de la ciudad de Riobamba. Dentro de la metodología se utilizó un enfoque mixto de...

Täydet tiedot

Tallennettuna:
Bibliografiset tiedot
Päätekijä: Oleas Borja, William Mateo (author)
Aineistotyyppi: bachelorThesis
Kieli:spa
Julkaistu: 2023
Aiheet:
Linkit:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19449
Tagit: Lisää tagi
Ei tageja, Lisää ensimmäinen tagi!
_version_ 1839953056079282176
author Oleas Borja, William Mateo
author_facet Oleas Borja, William Mateo
author_role author
collection Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
dc.contributor.none.fl_str_mv Granizo Espinoza, Ximena Patricia
Camacho Gaibor, Víctor Patricio
dc.creator.none.fl_str_mv Oleas Borja, William Mateo
dc.date.none.fl_str_mv 2023-08-23T17:05:03Z
2023-06-08
2025-06-20T09:25:53Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Oleas Borja, William Mateo. (2023). Plan de marketing digital para posicionar la agencia de viajes internacional Mundodestinos de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19449
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
dc.relation.none.fl_str_mv UDCTFADE;42T00908
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
instname:Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
instacron:ESPOCH
dc.subject.none.fl_str_mv PLAN DE MARKETING DIGITAL
ESTRATEGIAS DE MARKETING
MARKETING DIGITAL
CONTENIDO DIGITAL
PUBLICIDAD ONLINE
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing digital para posicionar la agencia de viajes internacional Mundodestinos de la ciudad de Riobamba
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar un plan de marketing digital a través de estrategias de comunicación y promoción online para posicionar la Agencia de Viajes Internacional MundoDestinos de la ciudad de Riobamba. Dentro de la metodología se utilizó un enfoque mixto de nivel correlacional, con métodos inductivo, deductivo y analítico, además se consideró un diseño no experimental y transversal, así como la encuesta, entrevista e investigación biométrica como técnicas de recolección de datos. Los resultados alcanzados proporcionaron información relevante sobre el estado actual de la agencia, facilitando la identificación del perfil del consumidor, así como las necesidades y demandas específicas. En virtud de eso, la empresa carece de una imagen de marca sólida y de contenidos visuales atractivos y comunicativos para ser divulgados en plataformas digitales. Además, estos resultados permitieron la elaboración de estrategias efectivas para lograr el posicionamiento deseado en el mercado. Así pues, los medios digitales y las redes sociales fueron determinantes para los usuarios al momento de tomar decisiones de compra. En ese contexto, se concluye que, la aplicación de un plan de marketing digital que se adecue a las exigencias actuales del mercado permite a los usuarios obtener una mayor comprensión sobre la empresa y obtener información a través de contenidos creativos. Esto, a su vez, ayuda a mejorar la posición de la agencia en el mercado eficazmente. Se recomienda realizar una evaluación de la situación actual de manera periódica para detectar posibles debilidades en la gestión de marketing digital y, de esa manera, diseñar estrategias nuevas que aborden las necesidades identificadas.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id ESPOCH_d9387b0cd05118f6a49439de29c48df9
identifier_str_mv Oleas Borja, William Mateo. (2023). Plan de marketing digital para posicionar la agencia de viajes internacional Mundodestinos de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
instacron_str ESPOCH
institution ESPOCH
instname_str Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
language spa
network_acronym_str ESPOCH
network_name_str Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
oai_identifier_str oai:dspace.espoch.edu.ec:123456789/19449
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
reponame_str Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
repository_id_str 1750
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Plan de marketing digital para posicionar la agencia de viajes internacional Mundodestinos de la ciudad de RiobambaOleas Borja, William MateoPLAN DE MARKETING DIGITALESTRATEGIAS DE MARKETINGMARKETING DIGITALCONTENIDO DIGITALPUBLICIDAD ONLINEEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar un plan de marketing digital a través de estrategias de comunicación y promoción online para posicionar la Agencia de Viajes Internacional MundoDestinos de la ciudad de Riobamba. Dentro de la metodología se utilizó un enfoque mixto de nivel correlacional, con métodos inductivo, deductivo y analítico, además se consideró un diseño no experimental y transversal, así como la encuesta, entrevista e investigación biométrica como técnicas de recolección de datos. Los resultados alcanzados proporcionaron información relevante sobre el estado actual de la agencia, facilitando la identificación del perfil del consumidor, así como las necesidades y demandas específicas. En virtud de eso, la empresa carece de una imagen de marca sólida y de contenidos visuales atractivos y comunicativos para ser divulgados en plataformas digitales. Además, estos resultados permitieron la elaboración de estrategias efectivas para lograr el posicionamiento deseado en el mercado. Así pues, los medios digitales y las redes sociales fueron determinantes para los usuarios al momento de tomar decisiones de compra. En ese contexto, se concluye que, la aplicación de un plan de marketing digital que se adecue a las exigencias actuales del mercado permite a los usuarios obtener una mayor comprensión sobre la empresa y obtener información a través de contenidos creativos. Esto, a su vez, ayuda a mejorar la posición de la agencia en el mercado eficazmente. Se recomienda realizar una evaluación de la situación actual de manera periódica para detectar posibles debilidades en la gestión de marketing digital y, de esa manera, diseñar estrategias nuevas que aborden las necesidades identificadas.The objective of this research work was to develop a digital marketing plan through communication strategies and online promotion to position MundoDestinos International Travel Agency of Riobamba City. Within the methodology, a mixed approach of the correlational level was obtained, with inductive, deductive, and analytical methods, in addition, a non-experimental and cross-sectional design was expected, as well as the survey, interview, and biometric research as data collection techniques. The results achieved will provide relevant information on the current state of the agency, facilitating the identification of the consumer profile, as well as the specific needs and demands. By this, the company lacks a solid brand image and attractive and communicative visual content to be disclosed on digital platforms. In addition, these results allowed the development of effective strategies to achieve the desired positioning in the market. Thus, digital media and social networks were decisive for users when making purchasing decisions. In this context, it is concluded that the application of a digital marketing plan that adapts to current market demands allows users to obtain a greater understanding of the company and obtain information through creative content. This, in turn, helps to improve the agency's position in the market properly. It is recommended to evaluate the current situation periodically to detect possible weaknesses in the management of digital marketing and, in this way, design new strategies that address the identified needs.Escuela Superior Politécnica de ChimborazoGranizo Espinoza, Ximena PatriciaCamacho Gaibor, Víctor Patricio2023-08-23T17:05:03Z2025-06-20T09:25:53Z2023-06-08info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfOleas Borja, William Mateo. (2023). Plan de marketing digital para posicionar la agencia de viajes internacional Mundodestinos de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19449spaUDCTFADE;42T00908info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/reponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazoinstname:Escuela Superior Politécnica de Chimborazoinstacron:ESPOCH2025-06-20T09:25:53Zoai:dspace.espoch.edu.ec:123456789/19449Institucionalhttp://dspace.espoch.edu.ec/Universidad públicahttps://www.espoch.edu.ec/es/http://dspace.espoch.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17502025-06-20T09:25:53Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Escuela Superior Politécnica de Chimborazofalse
spellingShingle Plan de marketing digital para posicionar la agencia de viajes internacional Mundodestinos de la ciudad de Riobamba
Oleas Borja, William Mateo
PLAN DE MARKETING DIGITAL
ESTRATEGIAS DE MARKETING
MARKETING DIGITAL
CONTENIDO DIGITAL
PUBLICIDAD ONLINE
status_str publishedVersion
title Plan de marketing digital para posicionar la agencia de viajes internacional Mundodestinos de la ciudad de Riobamba
title_full Plan de marketing digital para posicionar la agencia de viajes internacional Mundodestinos de la ciudad de Riobamba
title_fullStr Plan de marketing digital para posicionar la agencia de viajes internacional Mundodestinos de la ciudad de Riobamba
title_full_unstemmed Plan de marketing digital para posicionar la agencia de viajes internacional Mundodestinos de la ciudad de Riobamba
title_short Plan de marketing digital para posicionar la agencia de viajes internacional Mundodestinos de la ciudad de Riobamba
title_sort Plan de marketing digital para posicionar la agencia de viajes internacional Mundodestinos de la ciudad de Riobamba
topic PLAN DE MARKETING DIGITAL
ESTRATEGIAS DE MARKETING
MARKETING DIGITAL
CONTENIDO DIGITAL
PUBLICIDAD ONLINE
url https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19449