Aplicaciones de nuevas metodologías para el monitoreo multivariado del rendimiento estudiantil utilizando gráficos de control y sistemas umbral.
Este trabajo usa el concepto de profundidad de datos, así como la carta de control no paramétrica r desarrollada por Regina Liu, para monitorear el desempeño estudiantil en un grupo de materias en una institución educativa en un período determinado de tiempo. La metodología usa un conjunto de refere...
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Egile nagusia: | |
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Beste egile batzuk: | , , |
Formatua: | article |
Hizkuntza: | spa |
Argitaratua: |
2020
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Gaiak: | |
Sarrera elektronikoa: | https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14593 |
Etiketak: |
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Gaia: | Este trabajo usa el concepto de profundidad de datos, así como la carta de control no paramétrica r desarrollada por Regina Liu, para monitorear el desempeño estudiantil en un grupo de materias en una institución educativa en un período determinado de tiempo. La metodología usa un conjunto de referencia obtenido de los resultados mismos en lugar de estándares ideales. Este conjunto de referencia sirve para calibrar la carta de control y así monitorear datos subsecuentes. El concepto de profundidad de datos permite crear un índice univariado a partir, en este caso de dos variables, para generar un ordenamiento de “adentro” hacia “afuera” de la nube de puntos, siendo el punto más central el de mayor profundidad. El posterior cálculo del rango a partir de las profundidades es la base de la carta r. |
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