Plan de marketing a la cooperativa de ahorro y crédito Divino Niño del cantón Cumandá, provincia de Chimborazo para mejorar el posicionamiento

El presente trabajo de investigación denominado plan de marketing a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Divino Niño, del cantón Cumandá, provincia de Chimborazo, para mejorar el posicionamiento, se ha realizado con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios y productos financieros de la entid...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Serrano Churo, Sonia Rocio (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2020
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16254
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:El presente trabajo de investigación denominado plan de marketing a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Divino Niño, del cantón Cumandá, provincia de Chimborazo, para mejorar el posicionamiento, se ha realizado con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios y productos financieros de la entidad, para lo cual fue necesario utilizar una modalidad de investigación cualitativa-cuantitativa mismas que fueron aplicadas a través del uso de encuestas a los socios y empleados de la cooperativa, además de la entrevista realizada al representante legal de la entidad, para conocer el punto de vista frente a la trayectoria de la cooperativa y sus aspiraciones respecto a la promoción de productos y servicios financieros. Los resultados demostraron que la cooperativa no cuenta con un plan de marketing que aporte a la gestión institucional mediante un análisis de mercado con el cual se enfoque las verdaderas necesidades de los socios y clientes a través de servicios y productos financieros de calidad. Se llegó a la conclusión de que es necesario la implementación de estrategias de publicidad, producto, promoción y precio para alcanzar la satisfacción de los socios, por lo que se recomienda la revisión periódica de estrategias que permitan la ejecución de acciones dentro de los parámetros requeridos para mantener servicios de calidad y la plena satisfacción de quienes han depositado su confianza en la cooperativa, garantizando con ello el buen uso de los recursos.