Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en las Normas ISO 9001:2015 para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena SAC Ltda., del cantón Ambato, provincia de Tungurahua

El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar un sistema de gestión de calidad basado en las Normas ISO 9001:2015 realizada a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena SAC Ltda., con el propósito de la mejora continua de los procesos internos de la institución garantizando la calid...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Quito Manya, Nancy Verónica (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8982
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar un sistema de gestión de calidad basado en las Normas ISO 9001:2015 realizada a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena SAC Ltda., con el propósito de la mejora continua de los procesos internos de la institución garantizando la calidad de los productos y servicios financieros. El desarrollo del proyecto de investigación se basa en la utilización de los siguientes procedimientos: mapa de riesgos que identifica y analiza el riesgo de acuerdo al impacto causado; Los indicadores de calidad consideran los criterios para evaluar el desempeño institucional; mediante políticas de calidad hace referencia a las líneas de acción en la gestión de calidad; las políticas de procesos son evaluados bajo técnicas estratégicas, operativos, de apoyo y soporte; las partes interesadas se fundamenta en criterios basados en riesgo; Check list, concisión en la autoevaluación del Sistema de Gestión de Calidad. Se obtuvo como resultado: deficiente funcionamiento de los procesos internos de la institución, incumplimientos de objetivos institucionales, incremento de mora por falta de gestión en el área de cobranza. Se obtuvo como conclusión que no se ejecuta a cabalidad las operaciones internas lo cual impide alcanzar la certificación en base a la Norma ISO y se recomienda a la administración, implantar el Modelos de Gestión de Calidad ISO 9001-2015, con la finalidad de evitar que los errores afecten el resultado en los productos y servicios financieros.