Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en las Normas ISO 9001:2015 para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena SAC Ltda., del cantón Ambato, provincia de Tungurahua

El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar un sistema de gestión de calidad basado en las Normas ISO 9001:2015 realizada a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena SAC Ltda., con el propósito de la mejora continua de los procesos internos de la institución garantizando la calid...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Quito Manya, Nancy Verónica (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2018
主題:
在線閱讀:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8982
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar un sistema de gestión de calidad basado en las Normas ISO 9001:2015 realizada a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena SAC Ltda., con el propósito de la mejora continua de los procesos internos de la institución garantizando la calidad de los productos y servicios financieros. El desarrollo del proyecto de investigación se basa en la utilización de los siguientes procedimientos: mapa de riesgos que identifica y analiza el riesgo de acuerdo al impacto causado; Los indicadores de calidad consideran los criterios para evaluar el desempeño institucional; mediante políticas de calidad hace referencia a las líneas de acción en la gestión de calidad; las políticas de procesos son evaluados bajo técnicas estratégicas, operativos, de apoyo y soporte; las partes interesadas se fundamenta en criterios basados en riesgo; Check list, concisión en la autoevaluación del Sistema de Gestión de Calidad. Se obtuvo como resultado: deficiente funcionamiento de los procesos internos de la institución, incumplimientos de objetivos institucionales, incremento de mora por falta de gestión en el área de cobranza. Se obtuvo como conclusión que no se ejecuta a cabalidad las operaciones internas lo cual impide alcanzar la certificación en base a la Norma ISO y se recomienda a la administración, implantar el Modelos de Gestión de Calidad ISO 9001-2015, con la finalidad de evitar que los errores afecten el resultado en los productos y servicios financieros.