Plan de ventas para la microempresa cerveza artesanal mestiza de la ciudad de Riobamba

El presente trabajo de investigación nombrado “Plan de ventas para la microempresa Cerveza Artesanal Mestiza de la ciudad de Riobamba”, tuvo como finalidad otorgar una herramienta estratégica a la microempresa para conseguir sus objetivos comerciales y mejorar su rentabilidad a través del diseño de...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Toscano Izurieta, Mery Liseth (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2020
主題:
オンライン・アクセス:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15376
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El presente trabajo de investigación nombrado “Plan de ventas para la microempresa Cerveza Artesanal Mestiza de la ciudad de Riobamba”, tuvo como finalidad otorgar una herramienta estratégica a la microempresa para conseguir sus objetivos comerciales y mejorar su rentabilidad a través del diseño de estrategias y tácticas de ventas. El trabajo se apoyó en el enfoque de investigación cuali-cuantitativo, se realizó un análisis estadístico, económico y diagnostico empresarial, se diseñó y se aplicó una encuesta a la población económicamente activa de la ciudad de Riobamba, con el objetivo de determinar la cultura de consumo de cerveza artesanal en la ciudad. Los principales resultado obtenidos son; la región sierra es la que menos porcentaje consume con un 11,5% del consumo nacional, la zona 3 en la que se encuentra la provincia de Chimborazo ocupa el sexto puesto sobre el consumo de cerveza, se debe mejorar en los siguientes puntos internos de la microempresa; deficiencia en los puntos de venta, falta de estrategias promocionales y administración de talento humano, la mayoría de población de la ciudad de Riobamba a probado o consume cerveza artesanal. El plan de ventas posee actividades para mejorar las falencias identificadas en la microempresa, así como también estrategias y tácticas, se recomienda su correcta ejecución.