Plan de ventas para la microempresa cerveza artesanal mestiza de la ciudad de Riobamba

El presente trabajo de investigación nombrado “Plan de ventas para la microempresa Cerveza Artesanal Mestiza de la ciudad de Riobamba”, tuvo como finalidad otorgar una herramienta estratégica a la microempresa para conseguir sus objetivos comerciales y mejorar su rentabilidad a través del diseño de...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Toscano Izurieta, Mery Liseth (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2020
Subjects:
Acceso en liña:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15376
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
_version_ 1840587726386102272
author Toscano Izurieta, Mery Liseth
author_facet Toscano Izurieta, Mery Liseth
author_role author
collection Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
dc.contributor.none.fl_str_mv Álvarez Calderón, Washington Jorge
Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
dc.creator.none.fl_str_mv Toscano Izurieta, Mery Liseth
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-03
2022-03-31T15:14:32Z
2025-06-18T07:11:56Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Toscano Izurieta, Mery Liseth. (2020). Plan de ventas para la microempresa cerveza artesanal mestiza de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15376
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
dc.relation.none.fl_str_mv UDCTFADE;42T00596
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
instname:Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
instacron:ESPOCH
dc.subject.none.fl_str_mv PLAN DE VENTAS
VENTAS
ESRATEGIA DE VENTA
TÁCTICA DE VENTA
CERVEZA ARTESANAL
dc.title.none.fl_str_mv Plan de ventas para la microempresa cerveza artesanal mestiza de la ciudad de Riobamba
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description El presente trabajo de investigación nombrado “Plan de ventas para la microempresa Cerveza Artesanal Mestiza de la ciudad de Riobamba”, tuvo como finalidad otorgar una herramienta estratégica a la microempresa para conseguir sus objetivos comerciales y mejorar su rentabilidad a través del diseño de estrategias y tácticas de ventas. El trabajo se apoyó en el enfoque de investigación cuali-cuantitativo, se realizó un análisis estadístico, económico y diagnostico empresarial, se diseñó y se aplicó una encuesta a la población económicamente activa de la ciudad de Riobamba, con el objetivo de determinar la cultura de consumo de cerveza artesanal en la ciudad. Los principales resultado obtenidos son; la región sierra es la que menos porcentaje consume con un 11,5% del consumo nacional, la zona 3 en la que se encuentra la provincia de Chimborazo ocupa el sexto puesto sobre el consumo de cerveza, se debe mejorar en los siguientes puntos internos de la microempresa; deficiencia en los puntos de venta, falta de estrategias promocionales y administración de talento humano, la mayoría de población de la ciudad de Riobamba a probado o consume cerveza artesanal. El plan de ventas posee actividades para mejorar las falencias identificadas en la microempresa, así como también estrategias y tácticas, se recomienda su correcta ejecución.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id ESPOCH_ea5a9e3910bdd8f64d486543a8bb7eb3
identifier_str_mv Toscano Izurieta, Mery Liseth. (2020). Plan de ventas para la microempresa cerveza artesanal mestiza de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
instacron_str ESPOCH
institution ESPOCH
instname_str Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
language spa
network_acronym_str ESPOCH
network_name_str Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
oai_identifier_str oai:dspace.espoch.edu.ec:123456789/15376
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
reponame_str Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
repository_id_str 1750
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Plan de ventas para la microempresa cerveza artesanal mestiza de la ciudad de RiobambaToscano Izurieta, Mery LisethPLAN DE VENTASVENTASESRATEGIA DE VENTATÁCTICA DE VENTACERVEZA ARTESANALEl presente trabajo de investigación nombrado “Plan de ventas para la microempresa Cerveza Artesanal Mestiza de la ciudad de Riobamba”, tuvo como finalidad otorgar una herramienta estratégica a la microempresa para conseguir sus objetivos comerciales y mejorar su rentabilidad a través del diseño de estrategias y tácticas de ventas. El trabajo se apoyó en el enfoque de investigación cuali-cuantitativo, se realizó un análisis estadístico, económico y diagnostico empresarial, se diseñó y se aplicó una encuesta a la población económicamente activa de la ciudad de Riobamba, con el objetivo de determinar la cultura de consumo de cerveza artesanal en la ciudad. Los principales resultado obtenidos son; la región sierra es la que menos porcentaje consume con un 11,5% del consumo nacional, la zona 3 en la que se encuentra la provincia de Chimborazo ocupa el sexto puesto sobre el consumo de cerveza, se debe mejorar en los siguientes puntos internos de la microempresa; deficiencia en los puntos de venta, falta de estrategias promocionales y administración de talento humano, la mayoría de población de la ciudad de Riobamba a probado o consume cerveza artesanal. El plan de ventas posee actividades para mejorar las falencias identificadas en la microempresa, así como también estrategias y tácticas, se recomienda su correcta ejecución.The present study called "A Sales Plan for a small cap called Cerveza Artesanal Mestiza, located in Riobamba city", aimed to provide a strategic tool for this company to achieve its commercial objectives and improve its profitability through the design of strategies and tactics sales. This stydy was supported by a qualitative and quantitative research approach, a statistical, economic and business diagnosis analysis was carried out, a survey was designed and applied to the economically active population of Riobamba city, with the objective to determine the culture of consumption of this type of beer. The main results obtained go as follow; the highland region consumes the least percentage of this beer with 11.5% of national consumption. In zone 3, the province of Chimborazo is in the sixth place on beer consumption, and the following internal aspects of the small cap business should be improved; deficiencies found in the sales point, lack of promotional strategies and management of human resources, the majority of the population in Riobamba has tried or consumes craft beer. The sales plan contains activities to improve shortcomings that were identified in the company, as well as strategies and tactics; its correct execution is recommended.Escuela Superior Politécnica de ChimborazoÁlvarez Calderón, Washington JorgeSalazar Tenelanda, Marco Vinicio2022-03-31T15:14:32Z2025-06-18T07:11:56Z2020-12-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfToscano Izurieta, Mery Liseth. (2020). Plan de ventas para la microempresa cerveza artesanal mestiza de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambahttps://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15376spaUDCTFADE;42T00596info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/reponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazoinstname:Escuela Superior Politécnica de Chimborazoinstacron:ESPOCH2025-06-18T07:11:56Zoai:dspace.espoch.edu.ec:123456789/15376Institucionalhttp://dspace.espoch.edu.ec/Universidad públicahttps://www.espoch.edu.ec/es/http://dspace.espoch.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17502025-06-18T07:11:56Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Escuela Superior Politécnica de Chimborazofalse
spellingShingle Plan de ventas para la microempresa cerveza artesanal mestiza de la ciudad de Riobamba
Toscano Izurieta, Mery Liseth
PLAN DE VENTAS
VENTAS
ESRATEGIA DE VENTA
TÁCTICA DE VENTA
CERVEZA ARTESANAL
status_str publishedVersion
title Plan de ventas para la microempresa cerveza artesanal mestiza de la ciudad de Riobamba
title_full Plan de ventas para la microempresa cerveza artesanal mestiza de la ciudad de Riobamba
title_fullStr Plan de ventas para la microempresa cerveza artesanal mestiza de la ciudad de Riobamba
title_full_unstemmed Plan de ventas para la microempresa cerveza artesanal mestiza de la ciudad de Riobamba
title_short Plan de ventas para la microempresa cerveza artesanal mestiza de la ciudad de Riobamba
title_sort Plan de ventas para la microempresa cerveza artesanal mestiza de la ciudad de Riobamba
topic PLAN DE VENTAS
VENTAS
ESRATEGIA DE VENTA
TÁCTICA DE VENTA
CERVEZA ARTESANAL
url https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15376