Auditoría tributaria a la empresa Amazonia Verde Amazverd Cía. Ltda. de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, en el periodo fiscal 2021

La Auditoria Tributaria ejecutada en la Empresa Amazonia Verde AMAZVERD Cía. Ltda.. de la Ciudad de Macas, Provincia de Morona Santiago, periodo fiscal 2021, fue desarrollada con el fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y evaluar la gestión administrativa que tiene la empresa...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Agama Lema, Hasly Aracelly (author)
פורמט: bachelorThesis
שפה:spa
יצא לאור: 2022
נושאים:
גישה מקוונת:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19349
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
תיאור
סיכום:La Auditoria Tributaria ejecutada en la Empresa Amazonia Verde AMAZVERD Cía. Ltda.. de la Ciudad de Macas, Provincia de Morona Santiago, periodo fiscal 2021, fue desarrollada con el fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y evaluar la gestión administrativa que tiene la empresa ante el Servicio de Rentas Internas. Para el presente trabajo de titulación se tomó en consideración la Normativa Tributaria vigente así también la Ley de Régimen Tributario Interno y las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas, para la ejecución se empleó las fases de Auditoria empleando Cuestionarios de Control Interno utilizando el método COSO III donde se evaluó los componentes; Ambiente de Control, Evaluación de Riesgos, Actividades de Control, Información y Comunicación, Supervisión y Monitoreo; mantuvieron entrevistas con el gerente y la contadora a fin de conocer los distintos procesos tributarios que se llevan a cabo; a través de la aplicación de pruebas de cumplimiento y sustantivas se recabo información misma que sirve como sustento del trabajo; cotejó de los valores declarados en el portal de Servicios del SRI en el formulario al Valor Agregado (104) versus la información del sistema contable; posteriormente se elaboró papeles de trabajo mismos que constituyen evidencia de la presente Auditoria empleados como sustento de los atributos del hallazgo. Al concluir la auditoria; determinó que en las declaraciones se emiten dentro de los plazos establecidos pero en ciertos meses se realizaron declaraciones sustitutivas ya que al momento de efectuar la declaración no se tomó en consideración las notas de crédito, finalizado con un informe de Auditora plasmando el hallazgo encontrado en la empresa en cuanto a materia tributaria se refiere, se emitieron recomendación direccionadas a la contadora quien es la persona encarga de los procesos tributarios. Se recomienda al gerente tomar en consideración las sugerencias emitidas en el informe final de Auditoria a fin de instaurar acciones correctivas para así evitar sanciones a futuro por parte del ente regulador