Diseño de un sistema comunicacional para la comercialización del chontacuro.

El presente trabajo técnico de titulación, propone el diseño de un sistema comunicacional para comercializar el chontacuro, porque el producto carece de identidad visual, este sistema comunicacional ayudará al producto a identificarlo e introducirlo en supermercados de la ciudad del Puyo. El trabajo...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Sánchez Escobar, Paulina Alexandra (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2019
Témata:
On-line přístup:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11641
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:El presente trabajo técnico de titulación, propone el diseño de un sistema comunicacional para comercializar el chontacuro, porque el producto carece de identidad visual, este sistema comunicacional ayudará al producto a identificarlo e introducirlo en supermercados de la ciudad del Puyo. El trabajo de titulación se inició, recopilando información, mediante una investigación bibliográfica de fuentes primarias como: libros, revistas, periódicos, se realizó investigación de campo aplicando encuestas a los habitantes de la ciudad del Puyo, también entrevistas a los comerciantes del chontacuro. Además, se utilizó el fichaje, que ayudó a analizar a la competencia indirecta que existe en el mercado. Con la información analizada y seleccionada, se realizó la etapa de diseño basada en la Metodología de Bruce Archer, cumpliendo tres fases: analítica, donde se recolectó y analizó la información; creativa, donde se realizaron las piezas graficas establecidas, y ejecutiva, donde se presentó el sistema comunicacional, que comprende: manual de marca, packaging, merchandising en el punto de venta y publicidad, las cuales son una propuesta a futuro. Para crear y diseñar las piezas graficas se tomó en cuenta, las características del producto, los símbolos de las nacionalidades indígenas de la Amazonía, el estilo que manejan los supermercados que expenderán el producto. El packaging es de poliamida y polietileno, que mantendrá fresco por más tiempo el producto congelado y empacado al vacío, para facilitar su transportación, el embalaje será de cartón corrugado. Para comercializar el producto se propusieron estrategias de marketing como: la estrategia funcional que ayudará a conseguir objetivos comerciales y la estrategia de posicionamiento que ayudará a introducirse en la mente del cliente. La propuesta del diseño del sistema comunicacional, pretende mejorar la presentación del producto, sus ventas y captar otros tipos de público objetivo.