SIMULADOR PARA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN NUBES BASADAS EN TEORÍA DE JUEGOS Y SISTEMAS DE REPUTACIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un modelo basado en teoría de juegos y mecanismos de reputación,vque ayude a mejorar la asignación de recursos en Cloud Computing y permita minimizar las violaciones SLA incluyendo la reputación de un proveedor Cloud como un nuevo parámetro en el proce...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Romero Santamaria, Juan Manuel (author)
其他作者: Valdez Coello, Jefferson Wladimir (author)
格式: article
语言:spa
出版: 2015
主题:
在线阅读:http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31141
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un modelo basado en teoría de juegos y mecanismos de reputación,vque ayude a mejorar la asignación de recursos en Cloud Computing y permita minimizar las violaciones SLA incluyendo la reputación de un proveedor Cloud como un nuevo parámetro en el proceso de negociación entrecliente y proveedor; para lo cual se modeló este proceso como un juego no cooperativo, en el que los proveedores Cloud compiten entre sí por la asignación de recursos de una tarea requerida por un usuario Cloud, y postulan sus ofertas en orden de menor a mayor reputación, las mismas que serán procesadas por un agente intermediario, el cual utilizará el mecanismo de reputación beta para seleccionar al proveedor que más se ajuste a los criterios de selección del usuario Cloud. Para realizar la etapa de experimentación, se implementará un simulador sobre el framework CloudSim, el mismo que se desarrollará en un ambiente web, utilizando el framework JSF y la librería de componentes PrimeFaces para mostrar los resultados gráficamente y facilitar la creación de interfaces de usuario.