SIMULADOR PARA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN NUBES BASADAS EN TEORÍA DE JUEGOS Y SISTEMAS DE REPUTACIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un modelo basado en teoría de juegos y mecanismos de reputación,vque ayude a mejorar la asignación de recursos en Cloud Computing y permita minimizar las violaciones SLA incluyendo la reputación de un proveedor Cloud como un nuevo parámetro en el proce...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore principale: Romero Santamaria, Juan Manuel (author)
Altri autori: Valdez Coello, Jefferson Wladimir (author)
Natura: article
Lingua:spa
Pubblicazione: 2015
Soggetti:
Accesso online:http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31141
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
Descrizione
Riassunto:El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un modelo basado en teoría de juegos y mecanismos de reputación,vque ayude a mejorar la asignación de recursos en Cloud Computing y permita minimizar las violaciones SLA incluyendo la reputación de un proveedor Cloud como un nuevo parámetro en el proceso de negociación entrecliente y proveedor; para lo cual se modeló este proceso como un juego no cooperativo, en el que los proveedores Cloud compiten entre sí por la asignación de recursos de una tarea requerida por un usuario Cloud, y postulan sus ofertas en orden de menor a mayor reputación, las mismas que serán procesadas por un agente intermediario, el cual utilizará el mecanismo de reputación beta para seleccionar al proveedor que más se ajuste a los criterios de selección del usuario Cloud. Para realizar la etapa de experimentación, se implementará un simulador sobre el framework CloudSim, el mismo que se desarrollará en un ambiente web, utilizando el framework JSF y la librería de componentes PrimeFaces para mostrar los resultados gráficamente y facilitar la creación de interfaces de usuario.