Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C

Los estudiantes han perdido la capacidad de formular preguntas y sólo se limitan a ser individuos pasivos, causado muchas veces porque el profesor aplica métodos didácticos que no le permiten al estudiante ser más activo en el aula de clase, para evitar esto, debemos formular preguntas sencillas y p...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Espol (author)
Бусад зохиолчид: Zambrano Salinas, Dick Rolando (author)
Формат: masterThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2017
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40704
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
_version_ 1839309705381412864
author Espol
author2 Zambrano Salinas, Dick Rolando
author2_role author
author_facet Espol
Zambrano Salinas, Dick Rolando
author_role author
collection Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.contributor.none.fl_str_mv Flores Herrera, Jorge Rosendo
dc.creator.none.fl_str_mv Espol
Zambrano Salinas, Dick Rolando
dc.date.none.fl_str_mv 2017-09-14T14:32:43Z
2017-09-14T14:32:43Z
2017-09-14
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
66 p.
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Zambrano Salinas, Dick Rolando (2010). Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Espol Fcnm, Guayaquil. 66 p.
http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40704
D-CD102274
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Espol
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoral
instname:Escuela Superior Politécnica del Litoral
instacron:ESPOL
dc.subject.none.fl_str_mv ANALISIS FACTORIAL
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE REFLEXIVO
DEBATES
dc.title.none.fl_str_mv Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description Los estudiantes han perdido la capacidad de formular preguntas y sólo se limitan a ser individuos pasivos, causado muchas veces porque el profesor aplica métodos didácticos que no le permiten al estudiante ser más activo en el aula de clase, para evitar esto, debemos formular preguntas sencillas y pertinentes o crear dentro del aula de clase un ambiente de aprendizaje reflexivo y crítico a través de un debate. Además es importante que se identifiquen los diferentes estilos de aprendizaje que ellos tienen. Por esta razón, se diseñó y aplicó un análisis factorial de 2x2 a una muestra de 48 estudiantes que tomaron el curso de laboratorio de física C, los mismos que estaban distribuidos en cuatro paralelos. Al paralelo A se aplicó una instrucción sin preguntas y sin debate, al B una instrucción con debate, al C una instrucción con preguntas y al D una instrucción con preguntas y con debate.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id ESPOL_3fec6970b7039e5d4b83925f4f06b348
identifier_str_mv Zambrano Salinas, Dick Rolando (2010). Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Espol Fcnm, Guayaquil. 66 p.
D-CD102274
instacron_str ESPOL
institution ESPOL
instname_str Escuela Superior Politécnica del Litoral
language spa
network_acronym_str ESPOL
network_name_str Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoral
oai_identifier_str oai:www.dspace.espol.edu.ec:123456789/40704
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Espol
reponame_str Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoral
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoral - Escuela Superior Politécnica del Litoral
repository_id_str 1479
spelling Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física CEspolZambrano Salinas, Dick RolandoANALISIS FACTORIALESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJE REFLEXIVODEBATESLos estudiantes han perdido la capacidad de formular preguntas y sólo se limitan a ser individuos pasivos, causado muchas veces porque el profesor aplica métodos didácticos que no le permiten al estudiante ser más activo en el aula de clase, para evitar esto, debemos formular preguntas sencillas y pertinentes o crear dentro del aula de clase un ambiente de aprendizaje reflexivo y crítico a través de un debate. Además es importante que se identifiquen los diferentes estilos de aprendizaje que ellos tienen. Por esta razón, se diseñó y aplicó un análisis factorial de 2x2 a una muestra de 48 estudiantes que tomaron el curso de laboratorio de física C, los mismos que estaban distribuidos en cuatro paralelos. Al paralelo A se aplicó una instrucción sin preguntas y sin debate, al B una instrucción con debate, al C una instrucción con preguntas y al D una instrucción con preguntas y con debate.GuayaquilMAGÍSTER EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICAEspolFlores Herrera, Jorge Rosendo2017-09-14T14:32:43Z2017-09-14T14:32:43Z2017-09-14info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdf66 p.application/pdfZambrano Salinas, Dick Rolando (2010). Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Espol Fcnm, Guayaquil. 66 p.http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40704D-CD102274spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoralinstname:Escuela Superior Politécnica del Litoralinstacron:ESPOL2017-09-14T14:32:43Zoai:www.dspace.espol.edu.ec:123456789/40704Institucionalhttps://www.dspace.espol.edu.ec/Universidad públicahttps://www.espol.edu.ec/.https://www.dspace.espol.edu.ec/oaiEcuador...opendoar:14792025-07-26T03:41:49.129692trueInstitucionalhttps://www.dspace.espol.edu.ec/Universidad públicahttps://www.espol.edu.ec/.https://www.dspace.espol.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:14792025-07-26T03:41:49.129692Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoral - Escuela Superior Politécnica del Litoraltrue
spellingShingle Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C
Espol
ANALISIS FACTORIAL
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE REFLEXIVO
DEBATES
status_str publishedVersion
title Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C
title_full Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C
title_fullStr Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C
title_full_unstemmed Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C
title_short Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C
title_sort Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C
topic ANALISIS FACTORIAL
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE REFLEXIVO
DEBATES
url http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40704