Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C
Los estudiantes han perdido la capacidad de formular preguntas y sólo se limitan a ser individuos pasivos, causado muchas veces porque el profesor aplica métodos didácticos que no le permiten al estudiante ser más activo en el aula de clase, para evitar esto, debemos formular preguntas sencillas y p...
-д хадгалсан:
Үндсэн зохиолч: | |
---|---|
Бусад зохиолчид: | |
Формат: | masterThesis |
Хэл сонгох: | spa |
Хэвлэсэн: |
2017
|
Нөхцлүүд: | |
Онлайн хандалт: | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40704 |
Шошгууд: |
Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
|
_version_ | 1839309705381412864 |
---|---|
author | Espol |
author2 | Zambrano Salinas, Dick Rolando |
author2_role | author |
author_facet | Espol Zambrano Salinas, Dick Rolando |
author_role | author |
collection | Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoral |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Flores Herrera, Jorge Rosendo |
dc.creator.none.fl_str_mv | Espol Zambrano Salinas, Dick Rolando |
dc.date.none.fl_str_mv | 2017-09-14T14:32:43Z 2017-09-14T14:32:43Z 2017-09-14 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf 66 p. application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Zambrano Salinas, Dick Rolando (2010). Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Espol Fcnm, Guayaquil. 66 p. http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40704 D-CD102274 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Espol |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoral instname:Escuela Superior Politécnica del Litoral instacron:ESPOL |
dc.subject.none.fl_str_mv | ANALISIS FACTORIAL ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE REFLEXIVO DEBATES |
dc.title.none.fl_str_mv | Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | Los estudiantes han perdido la capacidad de formular preguntas y sólo se limitan a ser individuos pasivos, causado muchas veces porque el profesor aplica métodos didácticos que no le permiten al estudiante ser más activo en el aula de clase, para evitar esto, debemos formular preguntas sencillas y pertinentes o crear dentro del aula de clase un ambiente de aprendizaje reflexivo y crítico a través de un debate. Además es importante que se identifiquen los diferentes estilos de aprendizaje que ellos tienen. Por esta razón, se diseñó y aplicó un análisis factorial de 2x2 a una muestra de 48 estudiantes que tomaron el curso de laboratorio de física C, los mismos que estaban distribuidos en cuatro paralelos. Al paralelo A se aplicó una instrucción sin preguntas y sin debate, al B una instrucción con debate, al C una instrucción con preguntas y al D una instrucción con preguntas y con debate. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | ESPOL_3fec6970b7039e5d4b83925f4f06b348 |
identifier_str_mv | Zambrano Salinas, Dick Rolando (2010). Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Espol Fcnm, Guayaquil. 66 p. D-CD102274 |
instacron_str | ESPOL |
institution | ESPOL |
instname_str | Escuela Superior Politécnica del Litoral |
language | spa |
network_acronym_str | ESPOL |
network_name_str | Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoral |
oai_identifier_str | oai:www.dspace.espol.edu.ec:123456789/40704 |
publishDate | 2017 |
publisher.none.fl_str_mv | Espol |
reponame_str | Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoral |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoral - Escuela Superior Politécnica del Litoral |
repository_id_str | 1479 |
spelling | Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física CEspolZambrano Salinas, Dick RolandoANALISIS FACTORIALESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJE REFLEXIVODEBATESLos estudiantes han perdido la capacidad de formular preguntas y sólo se limitan a ser individuos pasivos, causado muchas veces porque el profesor aplica métodos didácticos que no le permiten al estudiante ser más activo en el aula de clase, para evitar esto, debemos formular preguntas sencillas y pertinentes o crear dentro del aula de clase un ambiente de aprendizaje reflexivo y crítico a través de un debate. Además es importante que se identifiquen los diferentes estilos de aprendizaje que ellos tienen. Por esta razón, se diseñó y aplicó un análisis factorial de 2x2 a una muestra de 48 estudiantes que tomaron el curso de laboratorio de física C, los mismos que estaban distribuidos en cuatro paralelos. Al paralelo A se aplicó una instrucción sin preguntas y sin debate, al B una instrucción con debate, al C una instrucción con preguntas y al D una instrucción con preguntas y con debate.GuayaquilMAGÍSTER EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICAEspolFlores Herrera, Jorge Rosendo2017-09-14T14:32:43Z2017-09-14T14:32:43Z2017-09-14info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdf66 p.application/pdfZambrano Salinas, Dick Rolando (2010). Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Espol Fcnm, Guayaquil. 66 p.http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40704D-CD102274spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoralinstname:Escuela Superior Politécnica del Litoralinstacron:ESPOL2017-09-14T14:32:43Zoai:www.dspace.espol.edu.ec:123456789/40704Institucionalhttps://www.dspace.espol.edu.ec/Universidad públicahttps://www.espol.edu.ec/.https://www.dspace.espol.edu.ec/oaiEcuador...opendoar:14792025-07-26T03:41:49.129692trueInstitucionalhttps://www.dspace.espol.edu.ec/Universidad públicahttps://www.espol.edu.ec/.https://www.dspace.espol.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:14792025-07-26T03:41:49.129692Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoral - Escuela Superior Politécnica del Litoraltrue |
spellingShingle | Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C Espol ANALISIS FACTORIAL ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE REFLEXIVO DEBATES |
status_str | publishedVersion |
title | Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C |
title_full | Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C |
title_fullStr | Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C |
title_full_unstemmed | Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C |
title_short | Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C |
title_sort | Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C |
topic | ANALISIS FACTORIAL ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE REFLEXIVO DEBATES |
url | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40704 |