Estudio y diseño a escala del control de tracción de un motor eléctrico para el transporte público dentro del Campus Gustavo Galindo V. de la ESPOL

Trabajo que comprende el estudio y diseño de un sistema de control de tracción de un bus eléctrico para la ESPOL Campus Prosperina y un modelo a escala del mismo. Este estudio se lo realizo usando un sistema de alimentación monofasico de alto voltaje, esto no es común para un sistema de este tipo, s...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Espol (author)
مؤلفون آخرون: Mantilla Solorzano, Paul Andres (author), Soltysik Molina, Andrei Boris (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2018
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42711
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:Trabajo que comprende el estudio y diseño de un sistema de control de tracción de un bus eléctrico para la ESPOL Campus Prosperina y un modelo a escala del mismo. Este estudio se lo realizo usando un sistema de alimentación monofasico de alto voltaje, esto no es común para un sistema de este tipo, se lo hizo para aprovechar la alimentación que hay dentro del campus de la ESPOL. El estudio y el diseño realizado determinará las ventajas y desventajas de usar una alimentación de este tipo. Para el diseño del sistema de control del bus se usará un PLC el cual controlará un inversor que será el que controle la velocidad del motor variando la frecuencia. Además del diseño del sistema de control se tuvo que añadir el estudio y el diseño de componentes importantes para el funcionamiento de un bus eléctrico, estos son, el pantógrafo que es por donde pasa la energía eléctrica de las líneas hacia el bus, y las catenarias, que son donde van colocadas las líneas de transmisión.