Determinación de los riesgos financieros betas para empresas ecuatorianas caso compañía de cervezas nacionales c.a.

Este trabajo tiene como objetivo determinar el riesgo financiero que afecta a la Cervecería Nacional usando el modelo de valoración de Activos CAPM que relaciona el rendimiento de diferentes activos financieros con el rendimiento del mercado como herramienta tomando la información proporcionada por...

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Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Fajardo Ronquillo, Vanesa (author)
Övriga upphovsmän: Piedra Quiroz, Henry (author)
Materialtyp: article
Språk:spa
Publicerad: 2009
Ämnen:
Länkar:http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1339
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Beskrivning
Sammanfattning:Este trabajo tiene como objetivo determinar el riesgo financiero que afecta a la Cervecería Nacional usando el modelo de valoración de Activos CAPM que relaciona el rendimiento de diferentes activos financieros con el rendimiento del mercado como herramienta tomando la información proporcionada por la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG) y la información secundaria disponible en el Ecuador, para poder estimar un modelo que mejor se adapte y explique los rendimientos que tiene la Cervecería. Primero se presenta la base teórica que contiene el modelo CAPM, supuestos y críticas y otros modelos de valoración usados en el mundo de las finanzas para valorar activos de capital, basándose en trabajos previos, estudios, investigaciones, paginas Web y toda información relevante para tener más claro los conceptos acerca del CAPM(Modelos de Valoración de Activos). Luego se hace un análisis macroeconómico y microeconómico del Ecuador durante la dolarización, usando también información dada por el Banco Central del Ecuador (BCE) y a la información secundaria disponible; que ayude a tener una visión de cómo ha evolucionado la economía los últimos años. Se efectúa un análisis situacional de la industria a la que pertenece la empresa, es decir el entorno que se desenvuelve y el análisis interno de la misma; para poder establecer los posibles riesgos que tiene. De ahí se puede escoger las posibles variables y proponer un modelo que se ajuste a la empresa.