Análisis y propuesta de mejora del proceso de crédito y cobranzas de una empresa agroindustrial ubicada en la ciudad de Guayaquil, para disminuir el riesgo de incobrabilidad

Este proyecto fue aplicado a una compañía dedicada al procesamiento de purés y concentrados, a la exportación de frutas tropicales. Se analizaron los procesos tanto de crédito como de cobranzas, así como sus respectivos procedimientos, sobre los cuales se plantearon propuestas de mejora. También se...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Mosquera Coronado, Diana Lisbeth (author)
その他の著者: Ramón García, Andrea Stefanía (author), Márquez Bermeo, Antonio Honorato (author)
フォーマット: article
言語:spa
出版事項: 2013
主題:
オンライン・アクセス:http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24556
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Este proyecto fue aplicado a una compañía dedicada al procesamiento de purés y concentrados, a la exportación de frutas tropicales. Se analizaron los procesos tanto de crédito como de cobranzas, así como sus respectivos procedimientos, sobre los cuales se plantearon propuestas de mejora. También se diseñó una Matriz de Categorización de clientes basada en indicadores cualitativos y cuantitativos la cual tiene como objetivo disminuir el tiempo para la concesión de crédito incrementado así la satisfacción de los clientes. En cuanto al proceso de cobranzas, se propusieron indicadores de gestión y recuperación de cartera los cuales permitirán medir y mejorar dicho proceso. Así mismo se realizó una evaluación de la relación que existe entre la carga y capacidad que tiene el recaudador y si este cuenta con los recursos necesarios para la ejecución normal del proceso. Todo esto con el propósito de aumentar la eficiencia en la ejecución de las operaciones y contribuir así al largo de los objetivos de la empresa.