Desarrollo técnico, investigación de mercado y comercialización de la rana toro en las ciudades de quito y Guayaquil

Se realizo una investigación y estudio de mercado para la factibilidad y comercialización de la rana toro en las ciudades de Quito y Guayaquil. Definimos a los consumidores de carnes de las ciudades de Quito y Guayaquil como un grupo objetivo de nuestra investigación. Comprender su comportamiento fr...

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主要作者: Rodriguez Rodriguez, Geovanny (author)
其他作者: Vasconez Tenezaca, Jackson (author), Macias, Hector (author)
格式: article
语言:spa
出版: 2009
在线阅读:http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1575
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实物特征
总结:Se realizo una investigación y estudio de mercado para la factibilidad y comercialización de la rana toro en las ciudades de Quito y Guayaquil. Definimos a los consumidores de carnes de las ciudades de Quito y Guayaquil como un grupo objetivo de nuestra investigación. Comprender su comportamiento frente al producto es básico, porque con la información obtenida nos ayudaran a definir los planes de producción, comercialización, ventas, el análisis financiero y operativo de ECUARANAS. En el primer capitulo exponemos las generalidades de la rana toro como son su biología, historia, sus distintas fases de cultivo, el manejo de la especie y enfermedades. Nuestro segundo capitulo consiste en el estudio de mercado el cual es fundamental para la creación de nuestra empresa. A través de encuestas dirigidas a las 2 ciudades mas grandes del País podremos obtener una idea clara de cuales son las conductas de aceptación y consumo del producto. En el tercer capitulo se llevara a cabo la planeación estratégica de la empresa, donde definiremos nuestra mision, visión, valores y objetivos, además analizaremos los distintos macro ambientes internos y externos, realizaremos un análisis FODA así como un análisis de las 5 fuerzas de Michael Porter. La comercialización de nuestro producto es el cuarto capitulo de este proyecto, aquí desarrollaremos un plan operativo para las 4 P del marketing (producto, precio, plaza y promoción). El quinto capitulo esta constituido por un análisis financiero en el cual se refleja todos los flujos de efectivo, estados de perdidas y ganancias así como índices de rentabilidad, puntos de equilibrio, tasas internas de retorno del capital, todo esto demostrara la viabilidad del proyecto.