Proyecto de estudio de mercado y elaboración de plan de marketing estratégico destinados al relanzamiento del ¡ajá! parque de la ciencia en la ciudad de Guayaquil

El presente proyecto tiene la finalidad de elaborar un plan de marketing previo al estudio de mercado para el relanzamiento del ¡AJÁ! Parque de la Ciencia en la ciudad de Guayaquil. El estudio técnico reflejó que el tamaño de las instalaciones junto con la disponibilidad de guías constituyen limitan...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Campozano Carrera, María De Lourdes (author)
その他の著者: Méndez Domínguez, Miriam Lucía (author), Villacrés Quinde, María Auxiliadora (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2009
オンライン・アクセス:http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5277
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El presente proyecto tiene la finalidad de elaborar un plan de marketing previo al estudio de mercado para el relanzamiento del ¡AJÁ! Parque de la Ciencia en la ciudad de Guayaquil. El estudio técnico reflejó que el tamaño de las instalaciones junto con la disponibilidad de guías constituyen limitantes del Parque. En efecto, existe un acceso fácil a los materiales para la creación de nuevos juegos y la mano de obra. En el estudio de mercado se logró definir el perfil del consumidor. Con respecto a la demanda, se determinó que es de 119 profesores y, es elástica, razón por la cual se decidió que el precio de la entrada debe mantenerse en $2. Adicionalmente, se desarrollaron dos tipos de investigación que reflejaron datos relevantes, entre ellos: el 66.7% de los profesores encuestados no habían visitado el ¡AJÁ! Parque de Ciencias, así mismo, el 60.42% mencionó que no lo habían visitado por falta de conocimiento. También se conoció que la localización junto con la infraestructura e imagen son factores importantes que influyen al momento de decidir visitar el Parque. Finalmente, el estudio financiero reflejó que fue necesario optimizar recursos para alcanzar niveles eficientes de liquidez y solvencia para el ¡AJÁ! Parque de la Ciencia.