Proyecto de estudio de mercado y elaboración de plan de marketing estratégico destinados al relanzamiento del ¡ajá! parque de la ciencia en la ciudad de Guayaquil

El presente proyecto tiene la finalidad de elaborar un plan de marketing previo al estudio de mercado para el relanzamiento del ¡AJÁ! Parque de la Ciencia en la ciudad de Guayaquil. El estudio técnico reflejó que el tamaño de las instalaciones junto con la disponibilidad de guías constituyen limitan...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Campozano Carrera, María De Lourdes (author)
其他作者: Méndez Domínguez, Miriam Lucía (author), Villacrés Quinde, María Auxiliadora (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2009
在线阅读:http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5277
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El presente proyecto tiene la finalidad de elaborar un plan de marketing previo al estudio de mercado para el relanzamiento del ¡AJÁ! Parque de la Ciencia en la ciudad de Guayaquil. El estudio técnico reflejó que el tamaño de las instalaciones junto con la disponibilidad de guías constituyen limitantes del Parque. En efecto, existe un acceso fácil a los materiales para la creación de nuevos juegos y la mano de obra. En el estudio de mercado se logró definir el perfil del consumidor. Con respecto a la demanda, se determinó que es de 119 profesores y, es elástica, razón por la cual se decidió que el precio de la entrada debe mantenerse en $2. Adicionalmente, se desarrollaron dos tipos de investigación que reflejaron datos relevantes, entre ellos: el 66.7% de los profesores encuestados no habían visitado el ¡AJÁ! Parque de Ciencias, así mismo, el 60.42% mencionó que no lo habían visitado por falta de conocimiento. También se conoció que la localización junto con la infraestructura e imagen son factores importantes que influyen al momento de decidir visitar el Parque. Finalmente, el estudio financiero reflejó que fue necesario optimizar recursos para alcanzar niveles eficientes de liquidez y solvencia para el ¡AJÁ! Parque de la Ciencia.