Diseño de sistema de protección catódica de pilotes metálicos tipo frodingham en muelles portuaríos

Este artículo tiene como objetivo primordial desarrollar el Diseño de un Sistema de Protección Catódica mediante Corrientes Impresas sobre los pilotes metálicos tipo Frodingham que conforman la estructura de los muelles en un puerto de la costa ecuatoriana. El estudio está fundamentado bajo los prin...

Olles dieđut

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkki: Molina Gomez, Juan (author)
Eará dahkkit: Peña Estrella, Julian (author)
Materiálatiipa: article
Giella:spa
Almmustuhtton: 2009
Fáttát:
Liŋkkat:http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1140
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
Govvádus
Čoahkkáigeassu:Este artículo tiene como objetivo primordial desarrollar el Diseño de un Sistema de Protección Catódica mediante Corrientes Impresas sobre los pilotes metálicos tipo Frodingham que conforman la estructura de los muelles en un puerto de la costa ecuatoriana. El estudio está fundamentado bajo los principios electroquímicos y termodinámicos de los fenómenos de la corrosión del acero en medios marinos, factores que influyen a su aceleración, tipos de corrosión y las técnicas idóneas para su prevención tales como los recubrimientos, la protección catódica por ánodos galvánicos o corrientes impresas. El diseño estará destinado a incrementar la vida útil del puerto y a encontrar todos aquellos parámetros para la selección de los equipos y materiales tales como la capacidad del rectificador, cantidad y tipos de ánodos, cables, aislamientos y otros accesorios necesarios para su instalación. Adicionalmente, se realizará un análisis de factibilidad técnico económico de la implementación de este sistema, en cual se incluye el presupuesto referencial y la programación para su instalación.