Proyecto de inversión para la creación de un centro cultural japonés en la ciudad de Guayaquil

Cada proyecto está enfocado en una necesidad latente que se intenta cubrir, es así que este documento se elaboró para satisfacer a un mercado específico: las personas interesadas por la cultura japonesa. No existe un centro especializado en esta cultura. El Centro Cultural Japonés se define como un...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Barreto Salgado, Mariela Josefina (author)
其他作者: Torres Aviles, Marcia C. (author), Gando Cañarte, Pedro Alvaro (author)
格式: article
语言:spa
出版: 2009
主题:
在线阅读:http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1472
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
_version_ 1832342287547367424
author Barreto Salgado, Mariela Josefina
author2 Torres Aviles, Marcia C.
Gando Cañarte, Pedro Alvaro
author2_role author
author
author_facet Barreto Salgado, Mariela Josefina
Torres Aviles, Marcia C.
Gando Cañarte, Pedro Alvaro
author_role author
collection Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.creator.none.fl_str_mv Barreto Salgado, Mariela Josefina
Torres Aviles, Marcia C.
Gando Cañarte, Pedro Alvaro
dc.date.none.fl_str_mv 2009-03-02
2009-03-02
2009-03-02
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/postscript
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1472
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoral
instname:Escuela Superior Politécnica del Litoral
instacron:ESPOL
dc.subject.none.fl_str_mv CULTURA JAPONESA
INTERES
MERCADO POTENCIAL
INVERSION
RENTABILIDAD
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto de inversión para la creación de un centro cultural japonés en la ciudad de Guayaquil
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/article
description Cada proyecto está enfocado en una necesidad latente que se intenta cubrir, es así que este documento se elaboró para satisfacer a un mercado específico: las personas interesadas por la cultura japonesa. No existe un centro especializado en esta cultura. El Centro Cultural Japonés se define como un lugar en el cual se ofrecen cursos de artes marciales, idioma japonés, cocina japonesa, charlas empresariales y demás actividades relacionadas con la milenaria cultura japonesa. Lo primero que se investigó fueron los antecedentes económicos, legales y culturales. El estudio económico arrojó que es un buen momento del ciclo económico, la parte legal definió las necesidades jurídicas del Centro Cultural y la parte cultural justificó la buena relación que existe entre Japón y Ecuador. Luego se procedió a estudiar al mercado a través de encuestas a una muestra de la población, entrevistas con expertos y análisis de datos secundarios para identificar el perfil del cliente y poder crear estrategias de Marketing dirigidas que permitieran captar al mercado potencial. El cliente del Centro Cultural Japonés es una persona de clase social alta, que trabaja y tiene un alto nivel académico e interesado por la cultura japonesa. Las estrategias se enfocaron en un buen nivel de publicidad a través de la televisión y periódicos, principalmente; además de exclusividad en la ubicación y precios competitivos. Finalmente se evaluó la factibilidad económica a través del uso de herramientas financieras como el VAN y TIR y Payback. Se concluyó que la inversión inicial es representativa, $562,345.18, que la rentabilidad es de 27.76% y la recuperación de la inversión es en el año 4. La variable más sensible es la tasa patrimonial o CAPM, en cambio el precio y la cantidad no son sensibles.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id ESPOL_ad98c6b37e9bb39d945f84d25d85c9cc
instacron_str ESPOL
institution ESPOL
instname_str Escuela Superior Politécnica del Litoral
language spa
network_acronym_str ESPOL
network_name_str Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoral
oai_identifier_str oai:www.dspace.espol.edu.ec:123456789/1472
publishDate 2009
reponame_str Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoral
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoral - Escuela Superior Politécnica del Litoral
repository_id_str 1479
spelling Proyecto de inversión para la creación de un centro cultural japonés en la ciudad de GuayaquilBarreto Salgado, Mariela JosefinaTorres Aviles, Marcia C.Gando Cañarte, Pedro AlvaroCULTURA JAPONESAINTERESMERCADO POTENCIALINVERSIONRENTABILIDADCada proyecto está enfocado en una necesidad latente que se intenta cubrir, es así que este documento se elaboró para satisfacer a un mercado específico: las personas interesadas por la cultura japonesa. No existe un centro especializado en esta cultura. El Centro Cultural Japonés se define como un lugar en el cual se ofrecen cursos de artes marciales, idioma japonés, cocina japonesa, charlas empresariales y demás actividades relacionadas con la milenaria cultura japonesa. Lo primero que se investigó fueron los antecedentes económicos, legales y culturales. El estudio económico arrojó que es un buen momento del ciclo económico, la parte legal definió las necesidades jurídicas del Centro Cultural y la parte cultural justificó la buena relación que existe entre Japón y Ecuador. Luego se procedió a estudiar al mercado a través de encuestas a una muestra de la población, entrevistas con expertos y análisis de datos secundarios para identificar el perfil del cliente y poder crear estrategias de Marketing dirigidas que permitieran captar al mercado potencial. El cliente del Centro Cultural Japonés es una persona de clase social alta, que trabaja y tiene un alto nivel académico e interesado por la cultura japonesa. Las estrategias se enfocaron en un buen nivel de publicidad a través de la televisión y periódicos, principalmente; además de exclusividad en la ubicación y precios competitivos. Finalmente se evaluó la factibilidad económica a través del uso de herramientas financieras como el VAN y TIR y Payback. Se concluyó que la inversión inicial es representativa, $562,345.18, que la rentabilidad es de 27.76% y la recuperación de la inversión es en el año 4. La variable más sensible es la tasa patrimonial o CAPM, en cambio el precio y la cantidad no son sensibles.2009-03-022009-03-022009-03-02info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articleapplication/pdfapplication/postscripthttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1472spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoralinstname:Escuela Superior Politécnica del Litoralinstacron:ESPOL2018-04-04T16:58:58Zoai:www.dspace.espol.edu.ec:123456789/1472Institucionalhttps://www.dspace.espol.edu.ec/Universidad públicahttps://www.espol.edu.ec/.https://www.dspace.espol.edu.ec/oaiEcuador...opendoar:14792025-05-17T04:11:25.183598trueInstitucionalhttps://www.dspace.espol.edu.ec/Universidad públicahttps://www.espol.edu.ec/.https://www.dspace.espol.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:14792025-05-17T04:11:25.183598Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoral - Escuela Superior Politécnica del Litoraltrue
spellingShingle Proyecto de inversión para la creación de un centro cultural japonés en la ciudad de Guayaquil
Barreto Salgado, Mariela Josefina
CULTURA JAPONESA
INTERES
MERCADO POTENCIAL
INVERSION
RENTABILIDAD
status_str publishedVersion
title Proyecto de inversión para la creación de un centro cultural japonés en la ciudad de Guayaquil
title_full Proyecto de inversión para la creación de un centro cultural japonés en la ciudad de Guayaquil
title_fullStr Proyecto de inversión para la creación de un centro cultural japonés en la ciudad de Guayaquil
title_full_unstemmed Proyecto de inversión para la creación de un centro cultural japonés en la ciudad de Guayaquil
title_short Proyecto de inversión para la creación de un centro cultural japonés en la ciudad de Guayaquil
title_sort Proyecto de inversión para la creación de un centro cultural japonés en la ciudad de Guayaquil
topic CULTURA JAPONESA
INTERES
MERCADO POTENCIAL
INVERSION
RENTABILIDAD
url http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1472