Diseño de un sistema de gestión por procesos para el área de ventas de una empresa dedicada a la comercialización de productos agrícolas ubicada en la ciudad de Milagro

En el presente proyecto se diseñará un sistema de gestión por procesos mediante la implementación de indicadores que permitirán identificar, evaluar y mejorar los procesos del departamento de ventas para la ayuda de toma de decisiones, determinando los procesos que se desarrollan en el área de venta...

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Detalhes bibliográficos
Autor principal: León Portilla, Nilo Alfredo (author)
Outros Autores: Zavala Guerrero, Jéssica Matilde (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2013
Assuntos:
Acesso em linha:http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25080
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Descrição
Resumo:En el presente proyecto se diseñará un sistema de gestión por procesos mediante la implementación de indicadores que permitirán identificar, evaluar y mejorar los procesos del departamento de ventas para la ayuda de toma de decisiones, determinando los procesos que se desarrollan en el área de ventas de una empresa agrícola. En los siguientes cuatro capítulos se realiza lo siguiente: Capítulo I.- Se detallan brevemente los conceptos básicos a utilizar en el proyecto, así como el planteamiento del problema, hipótesis del proyecto y/u objetivos. Capítulo II.- Se presenta la base teórica donde se detallan los conceptos y herramientas que se emplearán para el desarrollo del presente proyecto relacionado con el sistema de gestión por procesos y lo referente al área de ventas. Capítulo III.- Se desarrolla la aplicación de las herramientas conceptuales en la empresa agrícola y basados en el análisis de la situación actual de la empresa, se planteó objetivos estratégicos, así como la realización de las estrategias necesarias para cumplirlos donde se incluye la identificación y levantamiento de los procesos del área de ventas, también se desarrolló un planteamiento de la propuesta de mejora basados en el análisis de valor agregado y la formulación de indicadores de gestión. Capítulo IV.- Se realiza un informe de auditoría donde se detallan las principales conclusiones del proyecto y recomendaciones que ayudarán a que la gestión del área de ventas mejore.