Diseño de un sistema de administración de inventaríos colaborativos basado en la filosofía justo a tiempo para una industria manufacturera

El estudio que se realizará en la presente tesis, está basado en la filosofía japonesa del Justo a Tiempo (JIT por sus siglas en inglés) la cual se toma como plataforma de la mejora para la administración de los inventarios en una fábrica manufacturera del país, con el fin de extender la responsabil...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Lino Panchana, Douglas (author)
Andere auteurs: Rodriguez Zurita, Maria Denise (author)
Formaat: article
Taal:spa
Gepubliceerd in: 2009
Online toegang:http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1160
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
Omschrijving
Samenvatting:El estudio que se realizará en la presente tesis, está basado en la filosofía japonesa del Justo a Tiempo (JIT por sus siglas en inglés) la cual se toma como plataforma de la mejora para la administración de los inventarios en una fábrica manufacturera del país, con el fin de extender la responsabilidad de la administración de los inventarios fuera del perímetro de la empresa y llevarlo hacia una estrategia colaborativa que permita una relación ganar-ganar para el crecimiento mutuo tanto del fabricante como del proveedor. La metodología de diseño tiene como primera parte la recolección de información sobre la situación actual de la empresa objeto del estudio y su sistema de administración de inventarios. Posteriormente se estudiarán los procesos y procedimientos involucrados. Luego se diseñará el sistema de administración de inventarios y se asignará el proveedor adecuado para la prueba piloto. Después se procederá con el desarrollo piloto y así estudiar los indicadores escogidos para evaluar el sistema presentando posteriormente las respectivas conclusiones y recomendaciones. Finalmente se busca presentar un sistema piloto que sirva como guía de implementación para la administración de inventarios en donde la estrategia con los proveedores representen alianzas a largo plazo de beneficios mutuos.