Estudio comparativo de algoritmos basados en metaheurísticas aplicados a la solución del problema de ruteo de vehículos con capacidad limitada
El presente estudio tiene como finalidad estudiar las heurísticas y metaheurísticas más conocidas para poder compararlas en treinta casos de prueba que están divididos en tres grupos de clientes por su posición y así poder aplicar la mejor heurística y metaheurística a un caso real de distribución d...
Đã lưu trong:
Tác giả chính: | |
---|---|
Tác giả khác: | |
Định dạng: | masterThesis |
Ngôn ngữ: | spa |
Được phát hành: |
2018
|
Những chủ đề: | |
Truy cập trực tuyến: | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43683 |
Các nhãn: |
Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
|
Tóm tắt: | El presente estudio tiene como finalidad estudiar las heurísticas y metaheurísticas más conocidas para poder compararlas en treinta casos de prueba que están divididos en tres grupos de clientes por su posición y así poder aplicar la mejor heurística y metaheurística a un caso real de distribución de mercadería en la provincia del Guayas. Se comienza a analizar el impacto económico que tiene el rubro de transporte dentro de las empresas que llega a representar hasta el 20% del costo final del producto. Es así como nace la clasificación de los problemas de ruteo de vehículos por las diferentes necesidades que se necesitan cubrir. Este caso de estudio se enfoca en los CVRP por sus siglas en inglés capacitated vehicle routing problem o problema de ruteo de vehículos con capacidad limitada, analizando las heurísticas más conocidas como Clarke and Wright y barrido, y las metaheurísticas GRASP y recocido simulado. |
---|