Diseño de un material didáctico computarizado utilizando la teoría de aprendizaje de Robert Gagné en la Enseñanza de la Cinemática de una partícula en una dimensión

El aprendizaje de las ciencias en general y de la física en particular juega un papel muy importante en la educación de un bioquímico farmacéutico; porque en el período formativo, el estudiante debe aprender no sólo el contenido de la física sino a desarrollar habilidades como: resolver problemas, p...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Espol (author)
その他の著者: Pereira Guanuche, Freddy Alberto (author)
フォーマット: masterThesis
言語:spa
出版事項: 2017
主題:
オンライン・アクセス:http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39244
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El aprendizaje de las ciencias en general y de la física en particular juega un papel muy importante en la educación de un bioquímico farmacéutico; porque en el período formativo, el estudiante debe aprender no sólo el contenido de la física sino a desarrollar habilidades como: resolver problemas, pensar críticamente, integrar contenidos, comunicarse de forma verbal y escrita, aprender autónomamente y trabajar en equipo. Además, profesores de otras asignaturas, no promueven el desarrollo de estas habilidades, por cuanto ellos utilizan ambientes de aprendizaje centrados en la enseñanza y por lo tanto, centradas en el profesor, y en la cual los estudiantes toman un rol pasivo, dedicados exclusivamente a prestar atención a los conocimientos impartidos por el profesor y de esta manera no logran el desarrollo de estas habilidades; para alcanzar el aprendizaje significativo.