Medición de la educación fiscal, a través de los niveles de conocimiento de matemáticas y lenguaje de los estudiantes del último año de básico: el caso norte de Guayaquil

Este estudio denominado ”Medición de la calidad de la educación fiscal a través de los niveles de conocimientos de Matemáticas y Lenguaje de los estudiantes de último año de educación básica: EL caso Norte” tiene como objetivo conocer la “calidad” de la educación de los colegios fiscales de Guayaqui...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Salazar Muñoz, Gina Patricia (author)
Materyal Türü: bachelorThesis
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: 2008
Konular:
Online Erişim:http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19252
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
Diğer Bilgiler
Özet:Este estudio denominado ”Medición de la calidad de la educación fiscal a través de los niveles de conocimientos de Matemáticas y Lenguaje de los estudiantes de último año de educación básica: EL caso Norte” tiene como objetivo conocer la “calidad” de la educación de los colegios fiscales de Guayaquil, zona norte, parroquia Tarqui; a través de un Modelo de Calidad. La población investigada son 25 colegios fiscales de la zona norte de Guayaquil. Se utilizan dos pruebas de conocimientos; una de Matemáticas y otra de Lenguaje, que se aplica a 1875 estudiantes; y un cuestionario que proporciona información acerca de la infraestructura del establecimiento educativo aplicado a los directivos de los mismos. La hipótesis de trabajo que se plantea es que los estudiantes colegios investigados tienen una educación deficitaria, al obtener “Índices de Calidad” no deseables, hipótesis que en el desarrollo del estudio es corroborada.