Plan de Marketing para El Reposicionamiento de Radio La Voz de La Península

Hablar de Radiodifusión en la península de Santa Elena, es hablar de Radio La Voz de la Península. Hace 55 años Milton Pinoargote Pacheco tuvo una visión, fundar un medio de comunicación que sea informativo, entretenido y justo, pero sobretodo que defienda los intereses de la comunidad peninsular. H...

Täydet tiedot

Tallennettuna:
Bibliografiset tiedot
Päätekijä: Pinoargote Chang, María Emilia (author)
Aineistotyyppi: bachelorThesis
Kieli:spa
Julkaistu: 2007
Aiheet:
Linkit:http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6780
Tagit: Lisää tagi
Ei tageja, Lisää ensimmäinen tagi!
_version_ 1839943489519878144
author Pinoargote Chang, María Emilia
author_facet Pinoargote Chang, María Emilia
author_role author
collection Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.contributor.none.fl_str_mv Rangel Luzuriaga, Ernesto, Director
dc.creator.none.fl_str_mv Pinoargote Chang, María Emilia
dc.date.none.fl_str_mv 2007
2009-08-17
2009-08-17
dc.format.none.fl_str_mv application/postscript
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Pinoargote Chang, María (2007). Plan de Marketing para El Reposicionamiento de Radio La Voz de La Península. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERÍA COMERCIAL Y EMPRESARIAL. ESPECIALIZACIÓN: MARKETING Y COMERCIO EXTERIOR. ESPOL FCSH, Guayaquil. 204
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6780
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv ESPOL. FCSH
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoral
instname:Escuela Superior Politécnica del Litoral
instacron:ESPOL
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de Marketing
Reposicionamiento
Radio La Voz de La Península
dc.title.none.fl_str_mv Plan de Marketing para El Reposicionamiento de Radio La Voz de La Península
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Hablar de Radiodifusión en la península de Santa Elena, es hablar de Radio La Voz de la Península. Hace 55 años Milton Pinoargote Pacheco tuvo una visión, fundar un medio de comunicación que sea informativo, entretenido y justo, pero sobretodo que defienda los intereses de la comunidad peninsular. Hoy la tradición se mantiene, sin embargo debido a la creciente competencia en el mercado de la radiodifusión y a los cambios permanentes en las preferencias de los oyentes, es necesario que Radio La Voz de la Península trace una estrategia para los próximos años. El proyecto de elaboración de un plan de marketing para Radio La Voz de la Península, busca su reposicionamiento en el mercado local, es decir llevarla nuevamente a ser la líder en radiodifusión peninsular. Además se aspira incrementar el número de segmentos de mercado que gusta de escuchar la emisora, modificando la programación de la misma. En el primer y segundo capítulo se hace un análisis de la radiodifusión en la península de Santa Elena y de Radio La Voz de la Península respectivamente. Se incorporan los aspectos más relevantes en cada caso, los mismos que pueden influir en las estrategias del plan de marketing.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id ESPOL_f8f84c882d4cd14322a08b0a897c98ed
identifier_str_mv Pinoargote Chang, María (2007). Plan de Marketing para El Reposicionamiento de Radio La Voz de La Península. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERÍA COMERCIAL Y EMPRESARIAL. ESPECIALIZACIÓN: MARKETING Y COMERCIO EXTERIOR. ESPOL FCSH, Guayaquil. 204
instacron_str ESPOL
institution ESPOL
instname_str Escuela Superior Politécnica del Litoral
language spa
network_acronym_str ESPOL
network_name_str Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoral
oai_identifier_str oai:www.dspace.espol.edu.ec:123456789/6780
publishDate 2007
publisher.none.fl_str_mv ESPOL. FCSH
reponame_str Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoral
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoral - Escuela Superior Politécnica del Litoral
repository_id_str 1479
spelling Plan de Marketing para El Reposicionamiento de Radio La Voz de La PenínsulaPinoargote Chang, María EmiliaPlan de MarketingReposicionamientoRadio La Voz de La PenínsulaHablar de Radiodifusión en la península de Santa Elena, es hablar de Radio La Voz de la Península. Hace 55 años Milton Pinoargote Pacheco tuvo una visión, fundar un medio de comunicación que sea informativo, entretenido y justo, pero sobretodo que defienda los intereses de la comunidad peninsular. Hoy la tradición se mantiene, sin embargo debido a la creciente competencia en el mercado de la radiodifusión y a los cambios permanentes en las preferencias de los oyentes, es necesario que Radio La Voz de la Península trace una estrategia para los próximos años. El proyecto de elaboración de un plan de marketing para Radio La Voz de la Península, busca su reposicionamiento en el mercado local, es decir llevarla nuevamente a ser la líder en radiodifusión peninsular. Además se aspira incrementar el número de segmentos de mercado que gusta de escuchar la emisora, modificando la programación de la misma. En el primer y segundo capítulo se hace un análisis de la radiodifusión en la península de Santa Elena y de Radio La Voz de la Península respectivamente. Se incorporan los aspectos más relevantes en cada caso, los mismos que pueden influir en las estrategias del plan de marketing.XXXESPOL. FCSHRangel Luzuriaga, Ernesto, Director2009-08-172009-08-172007info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/postscriptapplication/pdfPinoargote Chang, María (2007). Plan de Marketing para El Reposicionamiento de Radio La Voz de La Península. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERÍA COMERCIAL Y EMPRESARIAL. ESPECIALIZACIÓN: MARKETING Y COMERCIO EXTERIOR. ESPOL FCSH, Guayaquil. 204http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6780spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoralinstname:Escuela Superior Politécnica del Litoralinstacron:ESPOL2025-08-07T16:31:16Zoai:www.dspace.espol.edu.ec:123456789/6780Institucionalhttps://www.dspace.espol.edu.ec/Universidad públicahttps://www.espol.edu.ec/.https://www.dspace.espol.edu.ec/oaiEcuador...opendoar:14792025-08-07T16:31:16falseInstitucionalhttps://www.dspace.espol.edu.ec/Universidad públicahttps://www.espol.edu.ec/.https://www.dspace.espol.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:14792025-08-07T16:31:16Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoral - Escuela Superior Politécnica del Litoralfalse
spellingShingle Plan de Marketing para El Reposicionamiento de Radio La Voz de La Península
Pinoargote Chang, María Emilia
Plan de Marketing
Reposicionamiento
Radio La Voz de La Península
status_str publishedVersion
title Plan de Marketing para El Reposicionamiento de Radio La Voz de La Península
title_full Plan de Marketing para El Reposicionamiento de Radio La Voz de La Península
title_fullStr Plan de Marketing para El Reposicionamiento de Radio La Voz de La Península
title_full_unstemmed Plan de Marketing para El Reposicionamiento de Radio La Voz de La Península
title_short Plan de Marketing para El Reposicionamiento de Radio La Voz de La Península
title_sort Plan de Marketing para El Reposicionamiento de Radio La Voz de La Península
topic Plan de Marketing
Reposicionamiento
Radio La Voz de La Península
url http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6780