Aplicación del método de aprendizaje basado en proyectos (abp) en una institución de educación superior

Uno de los grandes retos al que se enfrentan los docentes en el quehacer educativo es que el estudiante asocie los contenidos que son impartidos en el salón de clases con situaciones reales, planteando soluciones creativas a problemas del medio circundante; y, que además replique los contenidos de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Espol (author)
Otros Autores: Castro Muñoz, Joel Alberto (author)
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36257
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Uno de los grandes retos al que se enfrentan los docentes en el quehacer educativo es que el estudiante asocie los contenidos que son impartidos en el salón de clases con situaciones reales, planteando soluciones creativas a problemas del medio circundante; y, que además replique los contenidos de las clases experimentalmente, para poder así precisar un aprendizaje funcional que a la vez sea generador de conocimiento. Frente a estas necesidades, es muy importante hacer una revisión exhaustiva de la forma en la que se dictan las clases, reflexionando sobre nuestro rol como docentes y lo que requiere un estudiante de este siglo para aprender en un ambiente de permanente motivación y retroalimentación.