Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos).
El presente trabajo intenta relatar los fundamentos y las características básicas de una experiencia de enseñanza de economía crítica que en la actualidad se lleva adelante en el nivel educativo medio, en el Liceo Víctor Mercante, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, los pri...
Сохранить в:
Главный автор: | |
---|---|
Формат: | article |
Язык: | spa |
Опубликовано: |
2013
|
Предметы: | |
Online-ссылка: | http://hdl.handle.net/10469/7302 |
Метки: |
Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
|
_version_ | 1829878195241877504 |
---|---|
author | Barrera, Facundo |
author_facet | Barrera, Facundo |
author_role | author |
collection | Repositorio Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales |
dc.creator.none.fl_str_mv | Barrera, Facundo |
dc.date.none.fl_str_mv | 2013-09 2015-07-09T16:11:25Z 2015-07-09T16:11:25Z |
dc.format.none.fl_str_mv | p. 1-21 application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Barrera, Facundo. 2013. Articulo. Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). RELACSO. Revista Estudiantil Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2013(3): 1-21. 2304-179X http://hdl.handle.net/10469/7302 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | México : Flacso Sede México |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales instname:Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales instacron:FLACSO |
dc.subject.none.fl_str_mv | ENSEÑANZA ESCUELA SECUNDARIA ECONOMÍA MITOS ARGENTINA |
dc.title.none.fl_str_mv | Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article |
description | El presente trabajo intenta relatar los fundamentos y las características básicas de una experiencia de enseñanza de economía crítica que en la actualidad se lleva adelante en el nivel educativo medio, en el Liceo Víctor Mercante, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, los principales desafíos que enfrenta la propuesta se relacionan con las nociones de economía ortodoxa, generalmente aceptadas por la sociedad argentina. Dicho análisis requiere de la contextualización de la condición hegemónica que hoy posee la teoría neoclásica en el conjunto de las universidades del país, ya que suele suceder que la enseñanza de economía en la escuela media es concebida como una “Introducción a la Economía”, lo que redunda en currículas de matriz ortodoxas. Por último, se exponen algunos de los principales logros de la práctica docente que se imparte en la UNLP. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | FLACSO_7097f2f0f3cfd16612d89987bb29c70c |
identifier_str_mv | Barrera, Facundo. 2013. Articulo. Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). RELACSO. Revista Estudiantil Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2013(3): 1-21. 2304-179X |
instacron_str | FLACSO |
institution | FLACSO |
instname_str | Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales |
language | spa |
network_acronym_str | FLACSO |
network_name_str | Repositorio Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales |
oai_identifier_str | oai:repositorio.flacsoandes.edu.ec:10469/7302 |
publishDate | 2013 |
publisher.none.fl_str_mv | México : Flacso Sede México |
reponame_str | Repositorio Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales |
repository_id_str | 1557 |
spelling | Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos).Barrera, FacundoENSEÑANZAESCUELA SECUNDARIAECONOMÍAMITOSARGENTINAEl presente trabajo intenta relatar los fundamentos y las características básicas de una experiencia de enseñanza de economía crítica que en la actualidad se lleva adelante en el nivel educativo medio, en el Liceo Víctor Mercante, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, los principales desafíos que enfrenta la propuesta se relacionan con las nociones de economía ortodoxa, generalmente aceptadas por la sociedad argentina. Dicho análisis requiere de la contextualización de la condición hegemónica que hoy posee la teoría neoclásica en el conjunto de las universidades del país, ya que suele suceder que la enseñanza de economía en la escuela media es concebida como una “Introducción a la Economía”, lo que redunda en currículas de matriz ortodoxas. Por último, se exponen algunos de los principales logros de la práctica docente que se imparte en la UNLP.México : Flacso Sede México2013-092015-07-09T16:11:25Z2015-07-09T16:11:25Zinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlep. 1-21application/pdfBarrera, Facundo. 2013. Articulo. Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). RELACSO. Revista Estudiantil Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2013(3): 1-21.2304-179Xhttp://hdl.handle.net/10469/7302spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Facultad Latinoamericana de Ciencias Socialesinstname:Facultad Latinoamericana de Ciencias Socialesinstacron:FLACSO2018-09-12T20:24:05Zoai:repositorio.flacsoandes.edu.ec:10469/7302Institucionalhttps://repositorio.flacsoandes.edu.ec/Institución privadahttps://www.flacso.edu.ec/https://repositorio.flacsoandes.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:15572018-09-12T20:24:05Repositorio Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Facultad Latinoamericana de Ciencias Socialesfalse |
spellingShingle | Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). Barrera, Facundo ENSEÑANZA ESCUELA SECUNDARIA ECONOMÍA MITOS ARGENTINA |
status_str | publishedVersion |
title | Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). |
title_full | Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). |
title_fullStr | Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). |
title_full_unstemmed | Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). |
title_short | Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). |
title_sort | Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). |
topic | ENSEÑANZA ESCUELA SECUNDARIA ECONOMÍA MITOS ARGENTINA |
url | http://hdl.handle.net/10469/7302 |