Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos).

El presente trabajo intenta relatar los fundamentos y las características básicas de una experiencia de enseñanza de economía crítica que en la actualidad se lleva adelante en el nivel educativo medio, en el Liceo Víctor Mercante, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, los pri...

Полное описание

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главный автор: Barrera, Facundo (author)
Формат: article
Язык:spa
Опубликовано: 2013
Предметы:
Online-ссылка:http://hdl.handle.net/10469/7302
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
_version_ 1829878195241877504
author Barrera, Facundo
author_facet Barrera, Facundo
author_role author
collection Repositorio Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
dc.creator.none.fl_str_mv Barrera, Facundo
dc.date.none.fl_str_mv 2013-09
2015-07-09T16:11:25Z
2015-07-09T16:11:25Z
dc.format.none.fl_str_mv p. 1-21
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Barrera, Facundo. 2013. Articulo. Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). RELACSO. Revista Estudiantil Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2013(3): 1-21.
2304-179X
http://hdl.handle.net/10469/7302
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv México : Flacso Sede México
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
instname:Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
instacron:FLACSO
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA
ESCUELA SECUNDARIA
ECONOMÍA
MITOS
ARGENTINA
dc.title.none.fl_str_mv Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos).
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/article
description El presente trabajo intenta relatar los fundamentos y las características básicas de una experiencia de enseñanza de economía crítica que en la actualidad se lleva adelante en el nivel educativo medio, en el Liceo Víctor Mercante, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, los principales desafíos que enfrenta la propuesta se relacionan con las nociones de economía ortodoxa, generalmente aceptadas por la sociedad argentina. Dicho análisis requiere de la contextualización de la condición hegemónica que hoy posee la teoría neoclásica en el conjunto de las universidades del país, ya que suele suceder que la enseñanza de economía en la escuela media es concebida como una “Introducción a la Economía”, lo que redunda en currículas de matriz ortodoxas. Por último, se exponen algunos de los principales logros de la práctica docente que se imparte en la UNLP.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id FLACSO_7097f2f0f3cfd16612d89987bb29c70c
identifier_str_mv Barrera, Facundo. 2013. Articulo. Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). RELACSO. Revista Estudiantil Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2013(3): 1-21.
2304-179X
instacron_str FLACSO
institution FLACSO
instname_str Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
language spa
network_acronym_str FLACSO
network_name_str Repositorio Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
oai_identifier_str oai:repositorio.flacsoandes.edu.ec:10469/7302
publishDate 2013
publisher.none.fl_str_mv México : Flacso Sede México
reponame_str Repositorio Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
repository_id_str 1557
spelling Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos).Barrera, FacundoENSEÑANZAESCUELA SECUNDARIAECONOMÍAMITOSARGENTINAEl presente trabajo intenta relatar los fundamentos y las características básicas de una experiencia de enseñanza de economía crítica que en la actualidad se lleva adelante en el nivel educativo medio, en el Liceo Víctor Mercante, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, los principales desafíos que enfrenta la propuesta se relacionan con las nociones de economía ortodoxa, generalmente aceptadas por la sociedad argentina. Dicho análisis requiere de la contextualización de la condición hegemónica que hoy posee la teoría neoclásica en el conjunto de las universidades del país, ya que suele suceder que la enseñanza de economía en la escuela media es concebida como una “Introducción a la Economía”, lo que redunda en currículas de matriz ortodoxas. Por último, se exponen algunos de los principales logros de la práctica docente que se imparte en la UNLP.México : Flacso Sede México2013-092015-07-09T16:11:25Z2015-07-09T16:11:25Zinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlep. 1-21application/pdfBarrera, Facundo. 2013. Articulo. Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). RELACSO. Revista Estudiantil Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2013(3): 1-21.2304-179Xhttp://hdl.handle.net/10469/7302spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Facultad Latinoamericana de Ciencias Socialesinstname:Facultad Latinoamericana de Ciencias Socialesinstacron:FLACSO2018-09-12T20:24:05Zoai:repositorio.flacsoandes.edu.ec:10469/7302Institucionalhttps://repositorio.flacsoandes.edu.ec/Institución privadahttps://www.flacso.edu.ec/https://repositorio.flacsoandes.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:15572018-09-12T20:24:05Repositorio Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Facultad Latinoamericana de Ciencias Socialesfalse
spellingShingle Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos).
Barrera, Facundo
ENSEÑANZA
ESCUELA SECUNDARIA
ECONOMÍA
MITOS
ARGENTINA
status_str publishedVersion
title Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos).
title_full Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos).
title_fullStr Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos).
title_full_unstemmed Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos).
title_short Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos).
title_sort Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos).
topic ENSEÑANZA
ESCUELA SECUNDARIA
ECONOMÍA
MITOS
ARGENTINA
url http://hdl.handle.net/10469/7302