Comunicación educativa para áreas rurales: Proyecto OEA-Ciespal

En la producción de materiales de comunicación, si bien el aspecto tecnológico debe llegar a niveles de excelencia, en un primer momento esto no se ha constituido en el patrón para juzgar su validez ya que el énfasis de la acción está orientada hacia' el proceso social que se genera en las comu...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dávila, Gloria (author)
Formato: article
Lenguaje:spa
Publicado: 1983
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/15128
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Descripción
Sumario:En la producción de materiales de comunicación, si bien el aspecto tecnológico debe llegar a niveles de excelencia, en un primer momento esto no se ha constituido en el patrón para juzgar su validez ya que el énfasis de la acción está orientada hacia' el proceso social que se genera en las comunidades. Dentro del modelo de comunicación participatoria instrumentado en el Proyecto, la producción de materiales no se relaciona solamente con el hecho de que sean los propios grupos po- blacíonales sus productores (lo que implica conocimiento en la elaboración de mensajes y uso de medios) sino que los contenidos de los mensajes transmitidos, se constituyan en respuestas a necesidades e intereses de los grupos y/o en vehículos motivadores de una acción más amplia.