México 2005 : factores asociados a la generación de Capital social, resultados basados en la ENCUP 2005

En este trabajo se analiza, para el caso de México, la influencia de factores sociodemográficos y contextuales en la creación de capital social en sus tres componentes: redes sociales, confianza interpersonal y principios de reciprocidad. Los resultados muestran los efectos diferenciados de cada uno...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Ramírez Avilés, Iván (author)
Formáid: masterThesis
Teanga:spa
Foilsithe / Cruthaithe: 2008
Ábhair:
Rochtain ar líne:http://hdl.handle.net/10469/1200
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
Cur síos
Achoimre:En este trabajo se analiza, para el caso de México, la influencia de factores sociodemográficos y contextuales en la creación de capital social en sus tres componentes: redes sociales, confianza interpersonal y principios de reciprocidad. Los resultados muestran los efectos diferenciados de cada uno de los factores en la probabilidad de que las personas contribuyan en la construcción de capital social, lo anterior se hace rescatando la importancia de incorporar el análisis sobre los factores asociados a la generación de capital social y no sólo los efectos de éste al conjunto de la sociedad. Los resultados son basados en la tercera Encuesta Nacional sobre Cultura Política y Prácticas Ciudadanas (ENCUP 2005) elaborada por la Secretaría de Gobernación, la cual consta de una muestra nacional de 4700 personas.