Intervención en el desarrollo de la interlengua : estrategias de aprendizaje de vocabulario en idioma inglés como lengua extranjera en estudiantes del nivel medio de escolarización

El trabajo intenta comprender la naturaleza del proceso implicado en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés, para luego indagar en el área de estrategias de aprendizaje, en general, y de aprendizaje del vocabulario, en particular. Se discute el entrenamiento en estrategias de aprendizaje y...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Casamassima, Myrian Haydee (author)
Format: masterThesis
Sprache:spa
Veröffentlicht: 2009
Schlagworte:
Online Zugang:http://hdl.handle.net/10469/2231
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
Beschreibung
Zusammenfassung:El trabajo intenta comprender la naturaleza del proceso implicado en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés, para luego indagar en el área de estrategias de aprendizaje, en general, y de aprendizaje del vocabulario, en particular. Se discute el entrenamiento en estrategias de aprendizaje y se reserva un apartado especial para la metacognición puesto que su rol es relevante para el incremento del conocimiento del léxico, punto que motiva el presente trabajo. La discusión sobre el entrenamiento en estrategias informará acerca de los procedimientos que se utilizarán en el estudio empírico realizado.