ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA ROTACIÓN DEL PERSONAL EN LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA “AMERICAN CALL CENTER”.

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Beltrán Vergara, Karen del Rocío (author)
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/558
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1830516156207726592
author Beltrán Vergara, Karen del Rocío
author_facet Beltrán Vergara, Karen del Rocío
author_role author
collection Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
dc.contributor.none.fl_str_mv Illescas Prieto, Simón Alberto
dc.creator.none.fl_str_mv Beltrán Vergara, Karen del Rocío
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05-29T21:48:20Z
2019-05-29T21:48:20Z
2019-05-29
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Beltrán, K., (2018). Análisis del impacto de la rotación del personal en la calidad del servicio al cliente en la empresa “American Call Center. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/558
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/558
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.
dc.relation.none.fl_str_mv PAD;552
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
instname:Instituto Tecnológico Bolivariano
instacron:ITB
dc.subject.none.fl_str_mv 1-Personal
2-Calidad
3-Rotación
4-Servicio
dc.title.none.fl_str_mv ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA ROTACIÓN DEL PERSONAL EN LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA “AMERICAN CALL CENTER”.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id ITB_0170594d99fbdd4a98e0a7f1328c4a1c
identifier_str_mv Beltrán, K., (2018). Análisis del impacto de la rotación del personal en la calidad del servicio al cliente en la empresa “American Call Center. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/558
instacron_str ITB
institution ITB
instname_str Instituto Tecnológico Bolivariano
language spa
network_acronym_str ITB
network_name_str Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
oai_identifier_str oai:repositorio.itb.edu.ec:123456789/558
publishDate 2019
publisher.none.fl_str_mv Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.
reponame_str Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano - Instituto Tecnológico Bolivariano
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spelling ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA ROTACIÓN DEL PERSONAL EN LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA “AMERICAN CALL CENTER”.Beltrán Vergara, Karen del Rocío1-Personal2-Calidad3-Rotación4-ServicioProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.En esta investigación se buscó analizar el impacto de la rotación del personal en la calidad del servicio al cliente, con lo cual se obtuvieron ideas, estrategias y posibles soluciones, que mejoraron la capacitación de sus empleados y también se utilizó la motivación como una herramienta que hizo crecer a la organización y al colaborador. Para lo cual se indagaron los criterios, teorías y conceptos sobre el talento humano, servicio al cliente, la capacitación, la motivación, y como está relacionado con el proceso de rotación del personal y cómo influyó en la productividad de la empresa; además de cómo ha evolucionado, la imagen del empleado, de su importancia en la organización. Para este proyecto se utilizó la investigación descriptiva y cualitativa, además de la técnica de la entrevista y la encuesta; cada una de estas herramientas proporcionó gran cantidad de información, sobre el clima laboral que se vivía en la empresa American Call Center, el motivo por el cual se había elevado el índice de rotación del personal y como afectó en la calidad del servicio al cliente y la productividad. Los asesores telefónicos aportaron con ideas, sugerencias de lo que ellos creían que haría mejorar y fortalecer la capacitación sobre la información de sus puestos de trabajo y como motivarlos para hacer carrera en la institución o para desempeñar con mayor entusiasmo su trabajo; en cambio el líder, coordinador y cliente resaltaron las falencias que hay por parte de los colaboradores y también aportaron con ideas de mejorar los procesos de trabajo. Con la información que se obtuvo, se pudieron sacar recomendaciones y conclusiones que definitivamente ayudaran a mejorar el proceso de rotación del personal de manera controlada y equilibrada para que sus trabajadores puedan crecer junto con la organización.Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.Illescas Prieto, Simón Alberto2019-05-29T21:48:20Z2019-05-29T21:48:20Z2019-05-29info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBeltrán, K., (2018). Análisis del impacto de la rotación del personal en la calidad del servicio al cliente en la empresa “American Call Center. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/558http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/558spaPAD;552https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Instituto Tecnológico Bolivarianoinstname:Instituto Tecnológico Bolivarianoinstacron:ITB2019-05-30T19:43:46Zoai:repositorio.itb.edu.ec:123456789/558Institucionalhttps://itb.edu.ec/Biblioteca_virtualInstitución privadahttps://itb.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02019-05-30T19:43:46Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano - Instituto Tecnológico Bolivarianofalse
spellingShingle ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA ROTACIÓN DEL PERSONAL EN LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA “AMERICAN CALL CENTER”.
Beltrán Vergara, Karen del Rocío
1-Personal
2-Calidad
3-Rotación
4-Servicio
status_str publishedVersion
title ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA ROTACIÓN DEL PERSONAL EN LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA “AMERICAN CALL CENTER”.
title_full ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA ROTACIÓN DEL PERSONAL EN LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA “AMERICAN CALL CENTER”.
title_fullStr ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA ROTACIÓN DEL PERSONAL EN LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA “AMERICAN CALL CENTER”.
title_full_unstemmed ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA ROTACIÓN DEL PERSONAL EN LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA “AMERICAN CALL CENTER”.
title_short ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA ROTACIÓN DEL PERSONAL EN LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA “AMERICAN CALL CENTER”.
title_sort ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA ROTACIÓN DEL PERSONAL EN LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA “AMERICAN CALL CENTER”.
topic 1-Personal
2-Calidad
3-Rotación
4-Servicio
url http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/558