PROPUESTA DE ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE EN EL ÁREA DE MATRICULACIÓN VEHICULAR DEL GAD DE BALZAR.

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkki: García Guerrero, Geanella Guadalupe (author)
Materiálatiipa: bachelorThesis
Giella:spa
Almmustuhtton: 2019
Fáttát:
Liŋkkat:http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1016
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
_version_ 1830516157591846912
author García Guerrero, Geanella Guadalupe
author_facet García Guerrero, Geanella Guadalupe
author_role author
collection Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
dc.contributor.none.fl_str_mv Ruiz Navarrete, Karen Juliana
dc.creator.none.fl_str_mv García Guerrero, Geanella Guadalupe
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06-24T15:09:16Z
2019-06-24T15:09:16Z
2019-06-24
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv García, G., (2019). Propuesta de Estrategia de Servicio al Cliente en el Área de Matriculación Vehicular del GAD de Balzar. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1016
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1016
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
dc.relation.none.fl_str_mv PAD;707
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
instname:Instituto Tecnológico Bolivariano
instacron:ITB
dc.subject.none.fl_str_mv 1-Servicio al cliente
2-Gestión
3-Satisfacción
4-Usuario
dc.title.none.fl_str_mv PROPUESTA DE ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE EN EL ÁREA DE MATRICULACIÓN VEHICULAR DEL GAD DE BALZAR.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id ITB_0d7dd2bc186e3d12a0a2524eba430c65
identifier_str_mv García, G., (2019). Propuesta de Estrategia de Servicio al Cliente en el Área de Matriculación Vehicular del GAD de Balzar. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1016
instacron_str ITB
institution ITB
instname_str Instituto Tecnológico Bolivariano
language spa
network_acronym_str ITB
network_name_str Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
oai_identifier_str oai:repositorio.itb.edu.ec:123456789/1016
publishDate 2019
publisher.none.fl_str_mv Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
reponame_str Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano - Instituto Tecnológico Bolivariano
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spelling PROPUESTA DE ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE EN EL ÁREA DE MATRICULACIÓN VEHICULAR DEL GAD DE BALZAR.García Guerrero, Geanella Guadalupe1-Servicio al cliente2-Gestión3-Satisfacción4-UsuarioProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.El Centro de Revisión Técnica Vehicular y Matriculación del cantón Balzar tiene 4 años de operaciones, Los servicios que presta son de carácter obligatorio para los propietarios de vehículos, pero, aún no se había considerado realizar esfuerzos en los que a gestión del servicio al cliente se refiere. Para poder plantear la propuesta de Estrategia de Servicio al Cliente en el Área de Matriculación Vehicular del GAD de Balzar, se investigó la percepción del cliente interno y externo utilizando la herramienta de la encuesta para definir las fortalezas y debilidades de la gestión actual. En el caso de los usuarios, un 70% evaluó la atención positivamente, aunque un 80% manifestó que la misma podría mejorar, en la imagen corporativa y por los canales informativos directos (redes sociales) que consideran muy necesarios para interactuar. En cuanto al cliente interno (colaboradores) el 100% de los consultados indicó reconocer su actividad en un buen nivel, aunque en un 70% reconocieron no estar capacitados, y señalaron precisamente a la capacitación técnica como el principal factor a fortalecer (50%). La directora del Centro señalo como necesaria la tecnificación para mejorar los tiempos de atención y que a la fecha no se ha considerado un presupuesto para la capacitación del personal. El plan de mejora consideró la implementación de estrategias de: diseño de modelo y gestión de servicio, capacitación a los colaboradores, fortalecimiento imagen y tentativamente la tecnificación de la atención a través de un software de CRM.Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de TecnologíaRuiz Navarrete, Karen Juliana2019-06-24T15:09:16Z2019-06-24T15:09:16Z2019-06-24info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfGarcía, G., (2019). Propuesta de Estrategia de Servicio al Cliente en el Área de Matriculación Vehicular del GAD de Balzar. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1016http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1016spaPAD;707https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Instituto Tecnológico Bolivarianoinstname:Instituto Tecnológico Bolivarianoinstacron:ITB2019-06-25T14:25:52Zoai:repositorio.itb.edu.ec:123456789/1016Institucionalhttps://itb.edu.ec/Biblioteca_virtualInstitución privadahttps://itb.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02019-06-25T14:25:52Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano - Instituto Tecnológico Bolivarianofalse
spellingShingle PROPUESTA DE ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE EN EL ÁREA DE MATRICULACIÓN VEHICULAR DEL GAD DE BALZAR.
García Guerrero, Geanella Guadalupe
1-Servicio al cliente
2-Gestión
3-Satisfacción
4-Usuario
status_str publishedVersion
title PROPUESTA DE ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE EN EL ÁREA DE MATRICULACIÓN VEHICULAR DEL GAD DE BALZAR.
title_full PROPUESTA DE ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE EN EL ÁREA DE MATRICULACIÓN VEHICULAR DEL GAD DE BALZAR.
title_fullStr PROPUESTA DE ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE EN EL ÁREA DE MATRICULACIÓN VEHICULAR DEL GAD DE BALZAR.
title_full_unstemmed PROPUESTA DE ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE EN EL ÁREA DE MATRICULACIÓN VEHICULAR DEL GAD DE BALZAR.
title_short PROPUESTA DE ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE EN EL ÁREA DE MATRICULACIÓN VEHICULAR DEL GAD DE BALZAR.
title_sort PROPUESTA DE ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE EN EL ÁREA DE MATRICULACIÓN VEHICULAR DEL GAD DE BALZAR.
topic 1-Servicio al cliente
2-Gestión
3-Satisfacción
4-Usuario
url http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1016