DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO COMERCIAL DE ALMACÉN DE ELECTRODOMÉSTICOS GAMA HOGAR, DEL CANTÓN GUAYAQUIL.

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Janeta Janeta, Marco Ernesto (author)
বিন্যাস: bachelorThesis
ভাষা:spa
প্রকাশিত: 2019
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/902
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
_version_ 1830516155768373248
author Janeta Janeta, Marco Ernesto
author_facet Janeta Janeta, Marco Ernesto
author_role author
collection Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
dc.contributor.none.fl_str_mv Illescas Prieto, Simón Alberto
dc.creator.none.fl_str_mv Janeta Janeta, Marco Ernesto
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06-14T14:32:09Z
2019-06-14T14:32:09Z
2019-06-14
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Janeta, M., (2019). Diseño de un plan de marketing para el posicionamiento comercial de almacén de electrodomésticos Gama Hogar del cantón Guayaquil. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/902
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/902
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
dc.relation.none.fl_str_mv PAD;684
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
instname:Instituto Tecnológico Bolivariano
instacron:ITB
dc.subject.none.fl_str_mv 1-Carencia
2-Plan
3-Marketing
4-Posicionamiento
dc.title.none.fl_str_mv DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO COMERCIAL DE ALMACÉN DE ELECTRODOMÉSTICOS GAMA HOGAR, DEL CANTÓN GUAYAQUIL.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id ITB_dcb7bca6a992afa2dba5a350d960db39
identifier_str_mv Janeta, M., (2019). Diseño de un plan de marketing para el posicionamiento comercial de almacén de electrodomésticos Gama Hogar del cantón Guayaquil. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/902
instacron_str ITB
institution ITB
instname_str Instituto Tecnológico Bolivariano
language spa
network_acronym_str ITB
network_name_str Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
oai_identifier_str oai:repositorio.itb.edu.ec:123456789/902
publishDate 2019
publisher.none.fl_str_mv Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
reponame_str Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano - Instituto Tecnológico Bolivariano
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spelling DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO COMERCIAL DE ALMACÉN DE ELECTRODOMÉSTICOS GAMA HOGAR, DEL CANTÓN GUAYAQUIL.Janeta Janeta, Marco Ernesto1-Carencia2-Plan3-Marketing4-PosicionamientoProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.El objetivo central de este proyecto de investigación se desarrolla por la carencia de estrategias comerciales, las cuales han sido un impedimento en generar recursos económicos eficientes que faciliten la participación en el mercado, el no contar con personal capacitado es uno de los obstáculos por el cual han sido necesarios la elaboración de un plan de marketing que permita el posicionamiento comercial del almacén de electrodomésticos Gama Hogar, en el cantón Guayaquil. Aplicar este plan de marketing permite consolidar en un tiempo determinado la participación en el mercado, brindando los mejores productos y servicios existentes, guiando de manera correcta y efectiva los recursos económicos. En el cual se realiza el análisis de la situación de la empresa, en el cual se aplican formularios, guías y entrevistas, las cuales permiten conocer de manera exacta el origen del problema para su posterior interpretación. Los métodos utilizados fueron explorativo, explicativo, descriptivo, correlacional. Es indispensable definir las políticas y funciones que permita una buena productividad. La técnica utilizada en la investigación fue de campo, Con los resultados obtenidos se implementan estrategias comerciales de publicidad, marketing, vallas y prensa: instrumentos necesarios para el crecimiento y desarrollo económico de la empresa. Este proyecto permite al gerente, jefes de área y colaboradores un mejor desempeño en el otorgamiento de los créditos así también una buena atención al cliente, así también que los colaboradores estén ubicados en cada áreas para la cual son capacitados.Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de TecnologíaIllescas Prieto, Simón Alberto2019-06-14T14:32:09Z2019-06-14T14:32:09Z2019-06-14info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfJaneta, M., (2019). Diseño de un plan de marketing para el posicionamiento comercial de almacén de electrodomésticos Gama Hogar del cantón Guayaquil. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/902http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/902spaPAD;684https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Instituto Tecnológico Bolivarianoinstname:Instituto Tecnológico Bolivarianoinstacron:ITB2019-07-19T15:35:33Zoai:repositorio.itb.edu.ec:123456789/902Institucionalhttps://itb.edu.ec/Biblioteca_virtualInstitución privadahttps://itb.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02019-07-19T15:35:33Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano - Instituto Tecnológico Bolivarianofalse
spellingShingle DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO COMERCIAL DE ALMACÉN DE ELECTRODOMÉSTICOS GAMA HOGAR, DEL CANTÓN GUAYAQUIL.
Janeta Janeta, Marco Ernesto
1-Carencia
2-Plan
3-Marketing
4-Posicionamiento
status_str publishedVersion
title DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO COMERCIAL DE ALMACÉN DE ELECTRODOMÉSTICOS GAMA HOGAR, DEL CANTÓN GUAYAQUIL.
title_full DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO COMERCIAL DE ALMACÉN DE ELECTRODOMÉSTICOS GAMA HOGAR, DEL CANTÓN GUAYAQUIL.
title_fullStr DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO COMERCIAL DE ALMACÉN DE ELECTRODOMÉSTICOS GAMA HOGAR, DEL CANTÓN GUAYAQUIL.
title_full_unstemmed DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO COMERCIAL DE ALMACÉN DE ELECTRODOMÉSTICOS GAMA HOGAR, DEL CANTÓN GUAYAQUIL.
title_short DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO COMERCIAL DE ALMACÉN DE ELECTRODOMÉSTICOS GAMA HOGAR, DEL CANTÓN GUAYAQUIL.
title_sort DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO COMERCIAL DE ALMACÉN DE ELECTRODOMÉSTICOS GAMA HOGAR, DEL CANTÓN GUAYAQUIL.
topic 1-Carencia
2-Plan
3-Marketing
4-Posicionamiento
url http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/902