INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL PROCESO EDUCATIVO GUÍA DE APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA DIRIGIDA A DOCENTES DE NIÑOS DE 3-4 AÑOS DEL CIBV "LUZ DEL MAÑANA" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2012-2013

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL

में बचाया:
ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखक: GUASGUA SIMBAÑA, ESTEFANÍA ALEXANDRA (author)
स्वरूप: bachelorThesis
भाषा:spa
प्रकाशित: 2013
विषय:
ऑनलाइन पहुंच:http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1270
टैग: टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!
_version_ 1841311212035375104
author GUASGUA SIMBAÑA, ESTEFANÍA ALEXANDRA
author_facet GUASGUA SIMBAÑA, ESTEFANÍA ALEXANDRA
author_role author
collection Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
dc.contributor.none.fl_str_mv TIPÁN, INÉS
dc.creator.none.fl_str_mv GUASGUA SIMBAÑA, ESTEFANÍA ALEXANDRA
dc.date.none.fl_str_mv 2013-10
2017-03-07T15:58:47Z
2017-03-07T15:58:47Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1270
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.relation.none.fl_str_mv 67-EDU-13-13-1718757683;
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
instname:Instituto Tecnológico Cordillera
instacron:ITC
dc.subject.none.fl_str_mv INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
LÓGICO MATEMÁTICO
dc.title.none.fl_str_mv INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL PROCESO EDUCATIVO GUÍA DE APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA DIRIGIDA A DOCENTES DE NIÑOS DE 3-4 AÑOS DEL CIBV "LUZ DEL MAÑANA" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2012-2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id ITC_1d6a79c63278db26e4d82c12d7b8cee9
instacron_str ITC
institution ITC
instname_str Instituto Tecnológico Cordillera
language spa
network_acronym_str ITC
network_name_str Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
oai_identifier_str oai:dspace.cordillera.edu.ec:123456789/1270
publishDate 2013
reponame_str Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera - Instituto Tecnológico Cordillera
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
spelling INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL PROCESO EDUCATIVO GUÍA DE APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA DIRIGIDA A DOCENTES DE NIÑOS DE 3-4 AÑOS DEL CIBV "LUZ DEL MAÑANA" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2012-2013GUASGUA SIMBAÑA, ESTEFANÍA ALEXANDRAINTELIGENCIAS MÚLTIPLESLÓGICO MATEMÁTICOTECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILPara Gardner todas las personas nacemos siendo inteligentes pero el medio en el que nos desenvolvemos es lo que hace que nuestras destrezas y habilidades se perfeccionen. En el CIBV “Luz del mañana”, tras haber observado a niños/as de 3-4 años en cada una de las actividades que se realizaban durante las horas de clases y después de haber observado trabajos realizados , se pudo concluir que las docentes del centro infantil no se enfocan totalmente en realizar planificaciones acordes a la edad del grupo con el que trabajan, a más de ello también se pudo observar que no se da la debida importancia en desarrollar las Inteligencias Múltiples, por lo que los niños/as de alguna manera están limitando sus capacidades y habilidades. Los niños/asde 3-4 años del centro infantil tienen falencias y su concepto acerca de nociones, números, etc., es en algunas ocasiones incorrecto y la mayoría de niños/as no tiene claro el significado de conceptos. En sí el problema que tiene los niños/as de 3-4 años se da en el Área Cognitiva con lo que respecta a la Inteligencia Lógico- Matemática, por lo que se creyó pertinente realizar una encuesta a los docentes de este centro infantil, en la cual consten preguntas relacionadas con el tema de las Inteligencias Múltiples y tras haber obtenido los resultados se pudo evidenciar la falta de conocimiento sobre este tema pues si bien es cierto el personal que trabaja en este centro infantil está compuesto por madres voluntarias; por lo que se creyó conveniente investigar tanto en libros físicos como en libros virtuales y demás documentos acerca del tema de LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES , la importancia, los beneficios a futuro entre otros aspectos y tras la investigación se pudo concluir que se debía realizar una Guía la cual se la aplicaría al personal con el fin de darles a conocer cuán importante es el abarcar el tema de las Inteligencias Múltiples en niños/as de Educación Inicial y presentarles algunas actividades que se las puede realizar como planificaciones para los días de clases especificando edades, objetivos, y detallando paso a paso la ejecución de las mismas, con esto se espera delimitar las actividades a una hoja de papel y un lápiz sino que varíe su método de trabajo. Se espera también que esta Guía no solo sea aplicable en el centro Infantil sino también que sea un refuerzo que utilicen los padres y madres de familia en sus hogares, con el objetivo de promover el desarrollo de las Inteligencias Múltiples en las aulas escolares para que los niñ@s tengan más posibilidades de optar por varias carreras en un futuro y no limitarse.TIPÁN, INÉS2017-03-07T15:58:47Z2017-03-07T15:58:47Z2013-10info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1270spa67-EDU-13-13-1718757683;https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Instituto Tecnológico Cordillerainstname:Instituto Tecnológico Cordillerainstacron:ITC2017-03-07T10:58:47Zoai:dspace.cordillera.edu.ec:123456789/1270Institucionalhttps://www.dspace.cordillera.edu.ec/Institución privadahttps://www.cordillera.edu.ec/https://www.dspace.cordillera.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02017-03-07T10:58:47Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera - Instituto Tecnológico Cordillerafalse
spellingShingle INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL PROCESO EDUCATIVO GUÍA DE APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA DIRIGIDA A DOCENTES DE NIÑOS DE 3-4 AÑOS DEL CIBV "LUZ DEL MAÑANA" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2012-2013
GUASGUA SIMBAÑA, ESTEFANÍA ALEXANDRA
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
LÓGICO MATEMÁTICO
status_str publishedVersion
title INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL PROCESO EDUCATIVO GUÍA DE APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA DIRIGIDA A DOCENTES DE NIÑOS DE 3-4 AÑOS DEL CIBV "LUZ DEL MAÑANA" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2012-2013
title_full INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL PROCESO EDUCATIVO GUÍA DE APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA DIRIGIDA A DOCENTES DE NIÑOS DE 3-4 AÑOS DEL CIBV "LUZ DEL MAÑANA" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2012-2013
title_fullStr INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL PROCESO EDUCATIVO GUÍA DE APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA DIRIGIDA A DOCENTES DE NIÑOS DE 3-4 AÑOS DEL CIBV "LUZ DEL MAÑANA" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2012-2013
title_full_unstemmed INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL PROCESO EDUCATIVO GUÍA DE APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA DIRIGIDA A DOCENTES DE NIÑOS DE 3-4 AÑOS DEL CIBV "LUZ DEL MAÑANA" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2012-2013
title_short INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL PROCESO EDUCATIVO GUÍA DE APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA DIRIGIDA A DOCENTES DE NIÑOS DE 3-4 AÑOS DEL CIBV "LUZ DEL MAÑANA" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2012-2013
title_sort INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL PROCESO EDUCATIVO GUÍA DE APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA DIRIGIDA A DOCENTES DE NIÑOS DE 3-4 AÑOS DEL CIBV "LUZ DEL MAÑANA" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2012-2013
topic INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
LÓGICO MATEMÁTICO
url http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1270