DETERMINAR LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA QUICHUA EN EL CONOCIMIENTO DE SABERES ANCESTRALES CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD. CARTILLA BÁSICA DEL IDIOMA QUICHUA DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR “COMITITOS II” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PERIODO ACADÉMICO 2016.

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
1. autor: AUQUI MALAN, MARÍA ANGÉLICA (author)
Format: bachelorThesis
Język:spa
Wydane: 2016
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2265
Etykiety: Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
_version_ 1839408981777317888
author AUQUI MALAN, MARÍA ANGÉLICA
author_facet AUQUI MALAN, MARÍA ANGÉLICA
author_role author
collection Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
dc.contributor.none.fl_str_mv FLORES, VERÓNICA
dc.creator.none.fl_str_mv AUQUI MALAN, MARÍA ANGÉLICA
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12
2017-06-27T23:06:39Z
2017-06-27T23:06:39Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2265
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.relation.none.fl_str_mv 8-DTI-16-16-1725741027;
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
instname:Instituto Tecnológico Cordillera
instacron:ITC
dc.subject.none.fl_str_mv IDIOMA QUICHUA
SABERES ANCESTRALES
CARTILLA BÁSICA
dc.title.none.fl_str_mv DETERMINAR LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA QUICHUA EN EL CONOCIMIENTO DE SABERES ANCESTRALES CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD. CARTILLA BÁSICA DEL IDIOMA QUICHUA DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR “COMITITOS II” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PERIODO ACADÉMICO 2016.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id ITC_31f4351ee3d0a64cc3b6ed7926ea3b0e
instacron_str ITC
institution ITC
instname_str Instituto Tecnológico Cordillera
language spa
network_acronym_str ITC
network_name_str Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
oai_identifier_str oai:dspace.cordillera.edu.ec:123456789/2265
publishDate 2016
reponame_str Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera - Instituto Tecnológico Cordillera
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
spelling DETERMINAR LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA QUICHUA EN EL CONOCIMIENTO DE SABERES ANCESTRALES CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD. CARTILLA BÁSICA DEL IDIOMA QUICHUA DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR “COMITITOS II” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PERIODO ACADÉMICO 2016.AUQUI MALAN, MARÍA ANGÉLICAIDIOMA QUICHUASABERES ANCESTRALESCARTILLA BÁSICATECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILLa ejecución del presente proyecto se realizó a base de observaciones de trabajos diarios para analizar a los docentes si tienen el conocimiento acerca del idioma Quichua. Al analizar a las docentes del Centro Infantil ‘’Comititos II’’ podemos constatar que ninguna de las docentes dan importancia al idioma quichua, constatando que ellas no han sido capacitadas sobre el tema Quichua es por ello que deberían estar dispuestas a capacitarse conociendo todo la importancia sobre el idioma encestar quichua para aplicar con los niños y niñas de 3 años de edad del respectivo Centro Infantil ‘’Comititos II’’. Y recuperar los saberes ancestrales. De esta manera podrán desenvolverse con facilidad en el entorno social sobre este tema. Este proyecto quiere implementar una herramienta de habilidades al alcance de los niños- niñas, jóvenes, adultos y extranjeras que fomente el aprendizaje- enseñanza del uso de la lengua tradicional en pueblos indígenas que familiarice esta propuesta que es la cartilla básica del idioma quichua. Se debería motivar a cada uno de las autoridades de los Centros de Educación Inicial para que el idioma quichua se siga fortaleciendo, puesto que las mismas ayudaran a desarrollar la creatividad de nuestros niños y niñas. Este proyecto será de gran ayuda y por ello se los puede aplicar dentro de las planificaciones diarias a trabajar con los niños y niñas, y así enriquecerían más su conocimiento.FLORES, VERÓNICA2017-06-27T23:06:39Z2017-06-27T23:06:39Z2016-12info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2265spa8-DTI-16-16-1725741027;https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Instituto Tecnológico Cordillerainstname:Instituto Tecnológico Cordillerainstacron:ITC2017-06-27T18:06:40Zoai:dspace.cordillera.edu.ec:123456789/2265Institucionalhttps://www.dspace.cordillera.edu.ec/Institución privadahttps://www.cordillera.edu.ec/https://www.dspace.cordillera.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02017-06-27T18:06:40Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera - Instituto Tecnológico Cordillerafalse
spellingShingle DETERMINAR LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA QUICHUA EN EL CONOCIMIENTO DE SABERES ANCESTRALES CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD. CARTILLA BÁSICA DEL IDIOMA QUICHUA DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR “COMITITOS II” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PERIODO ACADÉMICO 2016.
AUQUI MALAN, MARÍA ANGÉLICA
IDIOMA QUICHUA
SABERES ANCESTRALES
CARTILLA BÁSICA
status_str publishedVersion
title DETERMINAR LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA QUICHUA EN EL CONOCIMIENTO DE SABERES ANCESTRALES CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD. CARTILLA BÁSICA DEL IDIOMA QUICHUA DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR “COMITITOS II” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PERIODO ACADÉMICO 2016.
title_full DETERMINAR LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA QUICHUA EN EL CONOCIMIENTO DE SABERES ANCESTRALES CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD. CARTILLA BÁSICA DEL IDIOMA QUICHUA DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR “COMITITOS II” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PERIODO ACADÉMICO 2016.
title_fullStr DETERMINAR LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA QUICHUA EN EL CONOCIMIENTO DE SABERES ANCESTRALES CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD. CARTILLA BÁSICA DEL IDIOMA QUICHUA DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR “COMITITOS II” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PERIODO ACADÉMICO 2016.
title_full_unstemmed DETERMINAR LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA QUICHUA EN EL CONOCIMIENTO DE SABERES ANCESTRALES CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD. CARTILLA BÁSICA DEL IDIOMA QUICHUA DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR “COMITITOS II” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PERIODO ACADÉMICO 2016.
title_short DETERMINAR LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA QUICHUA EN EL CONOCIMIENTO DE SABERES ANCESTRALES CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD. CARTILLA BÁSICA DEL IDIOMA QUICHUA DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR “COMITITOS II” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PERIODO ACADÉMICO 2016.
title_sort DETERMINAR LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA QUICHUA EN EL CONOCIMIENTO DE SABERES ANCESTRALES CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD. CARTILLA BÁSICA DEL IDIOMA QUICHUA DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR “COMITITOS II” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PERIODO ACADÉMICO 2016.
topic IDIOMA QUICHUA
SABERES ANCESTRALES
CARTILLA BÁSICA
url http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2265