ELABORACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE UN PLAN DE MERCHANDISING CORPORATIVO CON LA FINALIDAD DE PROMOCIONAR LOS SERVICIOS DE LA ÓPTICA PROVISIÓN UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, 2016

TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNO

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: HARO RECALDE, CAROLINA ELIZABETH (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2016
Sujets:
Accès en ligne:http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2234
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
_version_ 1838774828805390336
author HARO RECALDE, CAROLINA ELIZABETH
author_facet HARO RECALDE, CAROLINA ELIZABETH
author_role author
collection Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
dc.contributor.none.fl_str_mv PINTO, IRENE
dc.creator.none.fl_str_mv HARO RECALDE, CAROLINA ELIZABETH
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11
2017-06-27T14:37:25Z
2017-06-27T14:37:25Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2234
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.relation.none.fl_str_mv 65-EMP.MK-16-16-1725699977;
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
instname:Instituto Tecnológico Cordillera
instacron:ITC
dc.subject.none.fl_str_mv SOCIALIZACIÓN
PLAN DE MERCHANDISING
PROMOCIONAR
dc.title.none.fl_str_mv ELABORACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE UN PLAN DE MERCHANDISING CORPORATIVO CON LA FINALIDAD DE PROMOCIONAR LOS SERVICIOS DE LA ÓPTICA PROVISIÓN UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNO
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id ITC_5cf75a1e7dede03fba0db646bdce00f4
instacron_str ITC
institution ITC
instname_str Instituto Tecnológico Cordillera
language spa
network_acronym_str ITC
network_name_str Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
oai_identifier_str oai:dspace.cordillera.edu.ec:123456789/2234
publishDate 2016
reponame_str Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera - Instituto Tecnológico Cordillera
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
spelling ELABORACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE UN PLAN DE MERCHANDISING CORPORATIVO CON LA FINALIDAD DE PROMOCIONAR LOS SERVICIOS DE LA ÓPTICA PROVISIÓN UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, 2016HARO RECALDE, CAROLINA ELIZABETHSOCIALIZACIÓNPLAN DE MERCHANDISINGPROMOCIONARTECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNOEl presente proyecto fue desarrollado en la Óptica Provisión ubicada en el sector del Comité del Pueblo, que se dedica a la oferta de productos y servicios visuales siendo este proyecto un aporte hacia la empresa. El negocio de las ópticas hoy en día es un mercado muy competitivo estos se mueven con rapidez por lo cual es de mucha importancia conocer a los clientes para poder satisfacer sus necesidades de la mejor manera a través de la aplicación de estrategias publicitarias. Los cuales generen fidelidad de parte de los clientes actuales y futuros y de esta manera incrementar el porcentaje de ventas generando un posicionamiento en el mercado. Aplicando las estrategias de merchandising las cuales van a permitir una interacción con el cliente y tomar futuras decisiones en la empresa. La ausencia de dichas estrategias y el desconocimiento por parte del dueño de la óptica afecta en la actividad comercial de la óptica provisión, lo cual se ve reflejado en las ventas. El proyecto se presenta en siete capítulos, el Capítulo I contiene los antecedentes junto con la contextualización, justificación, definición del problema central (Matriz T) y el análisis de la matriz T. En el Capítulo II consta del mapeo de involucrados en los cuales están los actores directos e indirectos quienes están relacionados con el tema del proyecto, también se encuentra la matriz de análisis de involucrados, contextualización de la matriz de involucrados. Capítulo III se presenta con el árbol de problemas con el problema central, efectos y causas, el árbol de objetivos cuyo contenido es el objetivo general, fines y medios cuya aplicación llevo al Capítulo IV que se encuentra conformado por la matriz de análisis de alternativas que contiene el objetivo general y los objetivos específicos, matriz de análisis de impacto de los objetivos, diagrama de estrategias, matriz de marco lógico con su respectivo análisis dando pasó para establecer la propuesta en el Capítulo V dando a conocer los antecedentes de la propuesta, justificación de la propuesta, marco teórico contiene los temas que están relacionados con la propuesta, descripción de la herramienta metodológica son los tipos de investigación que se utilizaron en el proyecto, Tabulación de las encuestas, Formulación del proceso de aplicación de la propuesta. Capítulo VI consta de los aspectos administrativos como son los recursos humanos, recursos audiovisuales, infraestructura, presupuesto, cronograma. Capítulo VII consta de las conclusiones y recomendaciones.PINTO, IRENE2017-06-27T14:37:25Z2017-06-27T14:37:25Z2016-11info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2234spa65-EMP.MK-16-16-1725699977;https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Instituto Tecnológico Cordillerainstname:Instituto Tecnológico Cordillerainstacron:ITC2017-06-27T09:37:26Zoai:dspace.cordillera.edu.ec:123456789/2234Institucionalhttps://www.dspace.cordillera.edu.ec/Institución privadahttps://www.cordillera.edu.ec/https://www.dspace.cordillera.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02017-06-27T09:37:26Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera - Instituto Tecnológico Cordillerafalse
spellingShingle ELABORACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE UN PLAN DE MERCHANDISING CORPORATIVO CON LA FINALIDAD DE PROMOCIONAR LOS SERVICIOS DE LA ÓPTICA PROVISIÓN UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, 2016
HARO RECALDE, CAROLINA ELIZABETH
SOCIALIZACIÓN
PLAN DE MERCHANDISING
PROMOCIONAR
status_str publishedVersion
title ELABORACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE UN PLAN DE MERCHANDISING CORPORATIVO CON LA FINALIDAD DE PROMOCIONAR LOS SERVICIOS DE LA ÓPTICA PROVISIÓN UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, 2016
title_full ELABORACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE UN PLAN DE MERCHANDISING CORPORATIVO CON LA FINALIDAD DE PROMOCIONAR LOS SERVICIOS DE LA ÓPTICA PROVISIÓN UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, 2016
title_fullStr ELABORACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE UN PLAN DE MERCHANDISING CORPORATIVO CON LA FINALIDAD DE PROMOCIONAR LOS SERVICIOS DE LA ÓPTICA PROVISIÓN UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, 2016
title_full_unstemmed ELABORACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE UN PLAN DE MERCHANDISING CORPORATIVO CON LA FINALIDAD DE PROMOCIONAR LOS SERVICIOS DE LA ÓPTICA PROVISIÓN UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, 2016
title_short ELABORACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE UN PLAN DE MERCHANDISING CORPORATIVO CON LA FINALIDAD DE PROMOCIONAR LOS SERVICIOS DE LA ÓPTICA PROVISIÓN UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, 2016
title_sort ELABORACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE UN PLAN DE MERCHANDISING CORPORATIVO CON LA FINALIDAD DE PROMOCIONAR LOS SERVICIOS DE LA ÓPTICA PROVISIÓN UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, 2016
topic SOCIALIZACIÓN
PLAN DE MERCHANDISING
PROMOCIONAR
url http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2234