DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA SAN JUAN DE DIOS UBICADA EN EL SECTOR QUITO NORTE D M Q AÑO 2013-2014

TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIAS

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: COLLAGUAZO VILLARROEL, PABLO DAVID (author)
Format: bachelorThesis
Sprache:spa
Veröffentlicht: 2014
Schlagworte:
Online Zugang:http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/847
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
_version_ 1840043180180897792
author COLLAGUAZO VILLARROEL, PABLO DAVID
author_facet COLLAGUAZO VILLARROEL, PABLO DAVID
author_role author
collection Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
dc.contributor.none.fl_str_mv URBINA, GIOVANNI
dc.creator.none.fl_str_mv COLLAGUAZO VILLARROEL, PABLO DAVID
dc.date.none.fl_str_mv 2014-04
2017-03-02T16:00:53Z
2017-03-02T16:00:53Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/847
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.relation.none.fl_str_mv 5-FARM-13-14-1723472294;
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
instname:Instituto Tecnológico Cordillera
instacron:ITC
dc.subject.none.fl_str_mv DESARROLLO
PLAN DE MARKETING
FARMACIA
dc.title.none.fl_str_mv DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA SAN JUAN DE DIOS UBICADA EN EL SECTOR QUITO NORTE D M Q AÑO 2013-2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIAS
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id ITC_93a8bc89cfa142d6283d62215967e973
instacron_str ITC
institution ITC
instname_str Instituto Tecnológico Cordillera
language spa
network_acronym_str ITC
network_name_str Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
oai_identifier_str oai:dspace.cordillera.edu.ec:123456789/847
publishDate 2014
reponame_str Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera - Instituto Tecnológico Cordillera
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
spelling DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA SAN JUAN DE DIOS UBICADA EN EL SECTOR QUITO NORTE D M Q AÑO 2013-2014COLLAGUAZO VILLARROEL, PABLO DAVIDDESARROLLOPLAN DE MARKETINGFARMACIATECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIASPara la realización del proyecto encontramos la necesidad de la farmacia de mejoras que le ayuden a mantenerse en el mercado y obtener rentabilidad, hemos analizado proyectos similares y los resultados que han obtenido ha sido positivos. Analizamos el entorno de la farmacia, factores macro como económicos, políticos, legales y sociales se muestran positivos para la realización del proyecto al igual que los internos, la farmacia tiene la capacidad de mejorar a pesar de que la competencia sea fuerte, la farmacia ocupa un buen porcentaje del mercado y tiene la capacidad para ser una de las primeras del sector. Para determinar la demanda realizamos un estudio de mercado en el cual analizamos al cliente, en la oferta colocamos a toda la competencia directa del sector al igual que la competencia indirecta. Una vez realizado este análisis nos dio como resultado que en este sector si existe una demanda insatisfecha. La capacidad instalada de la farmacia no cubre toda la demanda insatisfecha, para captar esta sección del mercado hemos propuesto un plan de marketing que ayudara a la farmacia a determinar su posición actual en el sector como se encuentra su entorno y realizar estrategias para posicionar a la farmacia y fidelizar a los clientes. Para lograr nuestros objetivos proponemos un plan de acción basado principalmente en cuatro estrategias. En el ámbito económico el proyecto es viable ya que como lo demuestran los indicadores financieros el plan permitirá obtener una rentabilidad en menos de un año. La conclusión que obtuvimos es que el marketing es importante para cualquier empresa ya que nos ayuda a satisfacer de mejor manera las necesidades del cliente, actualmente las empresas deben ser innovadoras para mantenerse en el mercado ya que la competencia es muy grande y si no mejoran corren el riesgo de salir del marcado. En este mercado que es muy cambiante podemos recomendar que cada año se realice el estudio de mercado para ir adaptando a la empresa a los nuevos cambios tanto del cliente como a los cambios externos esto nos permitirá estar a la vanguardia en el servicio y atención al cliente.URBINA, GIOVANNI2017-03-02T16:00:53Z2017-03-02T16:00:53Z2014-04info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/847spa5-FARM-13-14-1723472294;https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Instituto Tecnológico Cordillerainstname:Instituto Tecnológico Cordillerainstacron:ITC2017-03-02T11:00:53Zoai:dspace.cordillera.edu.ec:123456789/847Institucionalhttps://www.dspace.cordillera.edu.ec/Institución privadahttps://www.cordillera.edu.ec/https://www.dspace.cordillera.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02017-03-02T11:00:53Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera - Instituto Tecnológico Cordillerafalse
spellingShingle DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA SAN JUAN DE DIOS UBICADA EN EL SECTOR QUITO NORTE D M Q AÑO 2013-2014
COLLAGUAZO VILLARROEL, PABLO DAVID
DESARROLLO
PLAN DE MARKETING
FARMACIA
status_str publishedVersion
title DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA SAN JUAN DE DIOS UBICADA EN EL SECTOR QUITO NORTE D M Q AÑO 2013-2014
title_full DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA SAN JUAN DE DIOS UBICADA EN EL SECTOR QUITO NORTE D M Q AÑO 2013-2014
title_fullStr DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA SAN JUAN DE DIOS UBICADA EN EL SECTOR QUITO NORTE D M Q AÑO 2013-2014
title_full_unstemmed DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA SAN JUAN DE DIOS UBICADA EN EL SECTOR QUITO NORTE D M Q AÑO 2013-2014
title_short DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA SAN JUAN DE DIOS UBICADA EN EL SECTOR QUITO NORTE D M Q AÑO 2013-2014
title_sort DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA SAN JUAN DE DIOS UBICADA EN EL SECTOR QUITO NORTE D M Q AÑO 2013-2014
topic DESARROLLO
PLAN DE MARKETING
FARMACIA
url http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/847