ANÁLISIS DE LAS ALTERACIONES ACOMODATIVAS Y VERGENCIALES NO ESTRÁBICAS PREVIO A LOS EXÁMENES EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL GUAYLLABAMBA, PERÍODO 2019. ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA INFORMATIVO EN BASE A LOS RESULTADOS ACERCA DE LA INFLUENCIA DEL ESTADO ACOMODATIVO Y VERGENCIAL EN EL APRENDIZAJE PARA EL COLEGIO NACIONAL GUAYLLABAMBA

TECNOLOGÍA EN OPTOMETRÍA

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: TITUAÑA COYAGO, DAISY PAOLA (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2019
Sujets:
Accès en ligne:http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/5038
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
_version_ 1839408975387295744
author TITUAÑA COYAGO, DAISY PAOLA
author_facet TITUAÑA COYAGO, DAISY PAOLA
author_role author
collection Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
dc.contributor.none.fl_str_mv PROAÑO, GABRIELA
dc.creator.none.fl_str_mv TITUAÑA COYAGO, DAISY PAOLA
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12
2020-05-27T17:35:33Z
2020-05-27T17:35:33Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/5038
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.relation.none.fl_str_mv 26-OPT-19-19-1726570706;
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
instname:Instituto Tecnológico Cordillera
instacron:ITC
dc.subject.none.fl_str_mv ALTERACIONES ACOMODATIVOS
ALTERACIÓN VERGENCIAL
NO ESTRÁBICO
ESTRABISMO
ESTADO ACOMODATIVO
dc.title.none.fl_str_mv ANÁLISIS DE LAS ALTERACIONES ACOMODATIVAS Y VERGENCIALES NO ESTRÁBICAS PREVIO A LOS EXÁMENES EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL GUAYLLABAMBA, PERÍODO 2019. ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA INFORMATIVO EN BASE A LOS RESULTADOS ACERCA DE LA INFLUENCIA DEL ESTADO ACOMODATIVO Y VERGENCIAL EN EL APRENDIZAJE PARA EL COLEGIO NACIONAL GUAYLLABAMBA
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description TECNOLOGÍA EN OPTOMETRÍA
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id ITC_a04406b04c1bd0e316c3e55a270ca5e0
instacron_str ITC
institution ITC
instname_str Instituto Tecnológico Cordillera
language spa
network_acronym_str ITC
network_name_str Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
oai_identifier_str oai:dspace.cordillera.edu.ec:123456789/5038
publishDate 2019
reponame_str Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera - Instituto Tecnológico Cordillera
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
spelling ANÁLISIS DE LAS ALTERACIONES ACOMODATIVAS Y VERGENCIALES NO ESTRÁBICAS PREVIO A LOS EXÁMENES EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL GUAYLLABAMBA, PERÍODO 2019. ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA INFORMATIVO EN BASE A LOS RESULTADOS ACERCA DE LA INFLUENCIA DEL ESTADO ACOMODATIVO Y VERGENCIAL EN EL APRENDIZAJE PARA EL COLEGIO NACIONAL GUAYLLABAMBATITUAÑA COYAGO, DAISY PAOLAALTERACIONES ACOMODATIVOSALTERACIÓN VERGENCIALNO ESTRÁBICOESTRABISMOESTADO ACOMODATIVOTECNOLOGÍA EN OPTOMETRÍAEn la actualidad los niños y adolescentes se desenvuelven en una sociedad muy desarrollada en la que la educación se basa en una estimulación temprana del sistema visual, por lo tanto desde edades muy tempranas requieren una gran demanda visual sobretodo en distancias cortas. La temporada de exámenes escolar es realmente donde los estudiantes requieren una gran demanda visual por un tiempo prolongado, haciéndose presentes algunas alteraciones. Cuando las alteraciones visuales se hacen presentes, repercuten sobre el aprendizaje escolar. Se evaluó el estado acomodativo y vergencial de los estudiantes del Colegio Nacional Guayllabamba, y se determinó la relación con la temporada de exámenes en la cual los estudiantes invierten una considerable cantidad de tiempo. Para la valoración se usó la metodología no experimental, a través de los criterios de exclusión e inclusión se obtuvieron un total de 60 estudiantes, a los cuales se los encuestó y además fueron sometidos a varios tests acomodativos y vergenciales, para la determinación de la prevalencia de alteraciones, en las cuáles predominaron el exceso de acomodación y la insuficiencia de convergencia, tanto en hombres como en mujeres en porcentajes similares. Concluyendo así que el factor temporada de exámenes fue un determinante de dichas alteraciones.PROAÑO, GABRIELA2020-05-27T17:35:33Z2020-05-27T17:35:33Z2019-12info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/5038spa26-OPT-19-19-1726570706;https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Instituto Tecnológico Cordillerainstname:Instituto Tecnológico Cordillerainstacron:ITC2023-06-28T03:40:48Zoai:dspace.cordillera.edu.ec:123456789/5038Institucionalhttps://www.dspace.cordillera.edu.ec/Institución privadahttps://www.cordillera.edu.ec/https://www.dspace.cordillera.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02023-06-28T03:40:48Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera - Instituto Tecnológico Cordillerafalse
spellingShingle ANÁLISIS DE LAS ALTERACIONES ACOMODATIVAS Y VERGENCIALES NO ESTRÁBICAS PREVIO A LOS EXÁMENES EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL GUAYLLABAMBA, PERÍODO 2019. ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA INFORMATIVO EN BASE A LOS RESULTADOS ACERCA DE LA INFLUENCIA DEL ESTADO ACOMODATIVO Y VERGENCIAL EN EL APRENDIZAJE PARA EL COLEGIO NACIONAL GUAYLLABAMBA
TITUAÑA COYAGO, DAISY PAOLA
ALTERACIONES ACOMODATIVOS
ALTERACIÓN VERGENCIAL
NO ESTRÁBICO
ESTRABISMO
ESTADO ACOMODATIVO
status_str publishedVersion
title ANÁLISIS DE LAS ALTERACIONES ACOMODATIVAS Y VERGENCIALES NO ESTRÁBICAS PREVIO A LOS EXÁMENES EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL GUAYLLABAMBA, PERÍODO 2019. ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA INFORMATIVO EN BASE A LOS RESULTADOS ACERCA DE LA INFLUENCIA DEL ESTADO ACOMODATIVO Y VERGENCIAL EN EL APRENDIZAJE PARA EL COLEGIO NACIONAL GUAYLLABAMBA
title_full ANÁLISIS DE LAS ALTERACIONES ACOMODATIVAS Y VERGENCIALES NO ESTRÁBICAS PREVIO A LOS EXÁMENES EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL GUAYLLABAMBA, PERÍODO 2019. ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA INFORMATIVO EN BASE A LOS RESULTADOS ACERCA DE LA INFLUENCIA DEL ESTADO ACOMODATIVO Y VERGENCIAL EN EL APRENDIZAJE PARA EL COLEGIO NACIONAL GUAYLLABAMBA
title_fullStr ANÁLISIS DE LAS ALTERACIONES ACOMODATIVAS Y VERGENCIALES NO ESTRÁBICAS PREVIO A LOS EXÁMENES EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL GUAYLLABAMBA, PERÍODO 2019. ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA INFORMATIVO EN BASE A LOS RESULTADOS ACERCA DE LA INFLUENCIA DEL ESTADO ACOMODATIVO Y VERGENCIAL EN EL APRENDIZAJE PARA EL COLEGIO NACIONAL GUAYLLABAMBA
title_full_unstemmed ANÁLISIS DE LAS ALTERACIONES ACOMODATIVAS Y VERGENCIALES NO ESTRÁBICAS PREVIO A LOS EXÁMENES EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL GUAYLLABAMBA, PERÍODO 2019. ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA INFORMATIVO EN BASE A LOS RESULTADOS ACERCA DE LA INFLUENCIA DEL ESTADO ACOMODATIVO Y VERGENCIAL EN EL APRENDIZAJE PARA EL COLEGIO NACIONAL GUAYLLABAMBA
title_short ANÁLISIS DE LAS ALTERACIONES ACOMODATIVAS Y VERGENCIALES NO ESTRÁBICAS PREVIO A LOS EXÁMENES EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL GUAYLLABAMBA, PERÍODO 2019. ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA INFORMATIVO EN BASE A LOS RESULTADOS ACERCA DE LA INFLUENCIA DEL ESTADO ACOMODATIVO Y VERGENCIAL EN EL APRENDIZAJE PARA EL COLEGIO NACIONAL GUAYLLABAMBA
title_sort ANÁLISIS DE LAS ALTERACIONES ACOMODATIVAS Y VERGENCIALES NO ESTRÁBICAS PREVIO A LOS EXÁMENES EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL GUAYLLABAMBA, PERÍODO 2019. ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA INFORMATIVO EN BASE A LOS RESULTADOS ACERCA DE LA INFLUENCIA DEL ESTADO ACOMODATIVO Y VERGENCIAL EN EL APRENDIZAJE PARA EL COLEGIO NACIONAL GUAYLLABAMBA
topic ALTERACIONES ACOMODATIVOS
ALTERACIÓN VERGENCIAL
NO ESTRÁBICO
ESTRABISMO
ESTADO ACOMODATIVO
url http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/5038