POTENCIAR EL ÁMBITO DE IDENTIDAD Y AUTONOMÍA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA MONTESSORI. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DE VIDA PRÁCTICA, DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL LOQUITOS Y BAJITOS, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.

TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: RODRÍGUEZ BARAHONA, SOFÍA FANNY (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2019
Matèries:
Accés en línia:http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4867
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
_version_ 1839408978291851264
author RODRÍGUEZ BARAHONA, SOFÍA FANNY
author_facet RODRÍGUEZ BARAHONA, SOFÍA FANNY
author_role author
collection Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
dc.contributor.none.fl_str_mv SILVA TUPIZA, IRENE ALEXANDRA
dc.creator.none.fl_str_mv RODRÍGUEZ BARAHONA, SOFÍA FANNY
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11-21T14:16:23Z
2019-11-21T14:16:23Z
2019-06
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4867
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.relation.none.fl_str_mv 47-DTI-18-19-1752678233;
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
instname:Instituto Tecnológico Cordillera
instacron:ITC
dc.subject.none.fl_str_mv ÁMBITO
IDENTIDAD Y AUTONOMÍA
METODOLOGÍA MONTESSORI
ACTIVIDAD LÚDICA
dc.title.none.fl_str_mv POTENCIAR EL ÁMBITO DE IDENTIDAD Y AUTONOMÍA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA MONTESSORI. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DE VIDA PRÁCTICA, DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL LOQUITOS Y BAJITOS, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id ITC_c2e82684447bc4508cf5caa53dea50c0
instacron_str ITC
institution ITC
instname_str Instituto Tecnológico Cordillera
language spa
network_acronym_str ITC
network_name_str Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
oai_identifier_str oai:dspace.cordillera.edu.ec:123456789/4867
publishDate 2019
reponame_str Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera - Instituto Tecnológico Cordillera
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
spelling POTENCIAR EL ÁMBITO DE IDENTIDAD Y AUTONOMÍA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA MONTESSORI. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DE VIDA PRÁCTICA, DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL LOQUITOS Y BAJITOS, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.RODRÍGUEZ BARAHONA, SOFÍA FANNYÁMBITOIDENTIDAD Y AUTONOMÍAMETODOLOGÍA MONTESSORIACTIVIDAD LÚDICATECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl presente proyecto desea crear un cambio en la educación de los infantes, desarrollando el ámbito de identidad y autonomía mediante actividades de la vida práctica en niños y niñas de 4 años de edad, tomando como base la metodología Montessori, para así lograr que los infantes ejecuten acciones con seguridad y confianza creyendo en su propias capacidad, fortaleciendo su independencia ante la vida; de igual manera favorece al docente ya que podrá conocer distintas actividades de vida práctica las cuales son muy sencillas de aplicarlas y los recursos a utilizar se los encuentra en el entorno. En el Centro de Desarrollo Infantil “Loquitos y Bajitos” se ha podido evidenciar que las docentes no conocían sobre la importancia de desarrollar la vida práctica en la educación inicial, por tal motivo que los infantes poseen una dependencia excesiva hacia un adulto al momento de realizar actividades cotidianas, provocando que su interacción con la docente no se a la adecuada, debido a ello las docentes deben conocer actividades que desarrollen su independencia, permitiéndoles actuar en el medio en el que se desenvuelven. Para solucionar dicha problemática, se decidió la creación de una guía de actividades lúdicas de vida práctica, la cual se enfocará en desarrollar la independencia a través de actividades de cuidado personal, cuidado del ambiente, y gracia y cortesía, las cuales favorecerán al desarrollo integral de los infantes.SILVA TUPIZA, IRENE ALEXANDRA2019-11-21T14:16:23Z2019-11-21T14:16:23Z2019-06info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4867spa47-DTI-18-19-1752678233;https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Instituto Tecnológico Cordillerainstname:Instituto Tecnológico Cordillerainstacron:ITC2023-06-28T03:49:06Zoai:dspace.cordillera.edu.ec:123456789/4867Institucionalhttps://www.dspace.cordillera.edu.ec/Institución privadahttps://www.cordillera.edu.ec/https://www.dspace.cordillera.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02023-06-28T03:49:06Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera - Instituto Tecnológico Cordillerafalse
spellingShingle POTENCIAR EL ÁMBITO DE IDENTIDAD Y AUTONOMÍA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA MONTESSORI. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DE VIDA PRÁCTICA, DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL LOQUITOS Y BAJITOS, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.
RODRÍGUEZ BARAHONA, SOFÍA FANNY
ÁMBITO
IDENTIDAD Y AUTONOMÍA
METODOLOGÍA MONTESSORI
ACTIVIDAD LÚDICA
status_str publishedVersion
title POTENCIAR EL ÁMBITO DE IDENTIDAD Y AUTONOMÍA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA MONTESSORI. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DE VIDA PRÁCTICA, DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL LOQUITOS Y BAJITOS, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.
title_full POTENCIAR EL ÁMBITO DE IDENTIDAD Y AUTONOMÍA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA MONTESSORI. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DE VIDA PRÁCTICA, DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL LOQUITOS Y BAJITOS, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.
title_fullStr POTENCIAR EL ÁMBITO DE IDENTIDAD Y AUTONOMÍA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA MONTESSORI. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DE VIDA PRÁCTICA, DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL LOQUITOS Y BAJITOS, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.
title_full_unstemmed POTENCIAR EL ÁMBITO DE IDENTIDAD Y AUTONOMÍA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA MONTESSORI. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DE VIDA PRÁCTICA, DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL LOQUITOS Y BAJITOS, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.
title_short POTENCIAR EL ÁMBITO DE IDENTIDAD Y AUTONOMÍA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA MONTESSORI. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DE VIDA PRÁCTICA, DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL LOQUITOS Y BAJITOS, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.
title_sort POTENCIAR EL ÁMBITO DE IDENTIDAD Y AUTONOMÍA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA MONTESSORI. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DE VIDA PRÁCTICA, DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL LOQUITOS Y BAJITOS, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.
topic ÁMBITO
IDENTIDAD Y AUTONOMÍA
METODOLOGÍA MONTESSORI
ACTIVIDAD LÚDICA
url http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4867