POTENCIAR EL ÁMBITO DE IDENTIDAD Y AUTONOMÍA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA MONTESSORI. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DE VIDA PRÁCTICA, DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL LOQUITOS Y BAJITOS, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Guardat en:
Autor principal: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Idioma: | spa |
Publicat: |
2019
|
Matèries: | |
Accés en línia: | http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4867 |
Etiquetes: |
Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
|
_version_ | 1839408978291851264 |
---|---|
author | RODRÍGUEZ BARAHONA, SOFÍA FANNY |
author_facet | RODRÍGUEZ BARAHONA, SOFÍA FANNY |
author_role | author |
collection | Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera |
dc.contributor.none.fl_str_mv | SILVA TUPIZA, IRENE ALEXANDRA |
dc.creator.none.fl_str_mv | RODRÍGUEZ BARAHONA, SOFÍA FANNY |
dc.date.none.fl_str_mv | 2019-11-21T14:16:23Z 2019-11-21T14:16:23Z 2019-06 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4867 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.relation.none.fl_str_mv | 47-DTI-18-19-1752678233; |
dc.rights.none.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera instname:Instituto Tecnológico Cordillera instacron:ITC |
dc.subject.none.fl_str_mv | ÁMBITO IDENTIDAD Y AUTONOMÍA METODOLOGÍA MONTESSORI ACTIVIDAD LÚDICA |
dc.title.none.fl_str_mv | POTENCIAR EL ÁMBITO DE IDENTIDAD Y AUTONOMÍA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA MONTESSORI. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DE VIDA PRÁCTICA, DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL LOQUITOS Y BAJITOS, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | ITC_c2e82684447bc4508cf5caa53dea50c0 |
instacron_str | ITC |
institution | ITC |
instname_str | Instituto Tecnológico Cordillera |
language | spa |
network_acronym_str | ITC |
network_name_str | Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera |
oai_identifier_str | oai:dspace.cordillera.edu.ec:123456789/4867 |
publishDate | 2019 |
reponame_str | Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera - Instituto Tecnológico Cordillera |
repository_id_str | 0 |
rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
spelling | POTENCIAR EL ÁMBITO DE IDENTIDAD Y AUTONOMÍA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA MONTESSORI. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DE VIDA PRÁCTICA, DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL LOQUITOS Y BAJITOS, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.RODRÍGUEZ BARAHONA, SOFÍA FANNYÁMBITOIDENTIDAD Y AUTONOMÍAMETODOLOGÍA MONTESSORIACTIVIDAD LÚDICATECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl presente proyecto desea crear un cambio en la educación de los infantes, desarrollando el ámbito de identidad y autonomía mediante actividades de la vida práctica en niños y niñas de 4 años de edad, tomando como base la metodología Montessori, para así lograr que los infantes ejecuten acciones con seguridad y confianza creyendo en su propias capacidad, fortaleciendo su independencia ante la vida; de igual manera favorece al docente ya que podrá conocer distintas actividades de vida práctica las cuales son muy sencillas de aplicarlas y los recursos a utilizar se los encuentra en el entorno. En el Centro de Desarrollo Infantil “Loquitos y Bajitos” se ha podido evidenciar que las docentes no conocían sobre la importancia de desarrollar la vida práctica en la educación inicial, por tal motivo que los infantes poseen una dependencia excesiva hacia un adulto al momento de realizar actividades cotidianas, provocando que su interacción con la docente no se a la adecuada, debido a ello las docentes deben conocer actividades que desarrollen su independencia, permitiéndoles actuar en el medio en el que se desenvuelven. Para solucionar dicha problemática, se decidió la creación de una guía de actividades lúdicas de vida práctica, la cual se enfocará en desarrollar la independencia a través de actividades de cuidado personal, cuidado del ambiente, y gracia y cortesía, las cuales favorecerán al desarrollo integral de los infantes.SILVA TUPIZA, IRENE ALEXANDRA2019-11-21T14:16:23Z2019-11-21T14:16:23Z2019-06info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4867spa47-DTI-18-19-1752678233;https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Instituto Tecnológico Cordillerainstname:Instituto Tecnológico Cordillerainstacron:ITC2023-06-28T03:49:06Zoai:dspace.cordillera.edu.ec:123456789/4867Institucionalhttps://www.dspace.cordillera.edu.ec/Institución privadahttps://www.cordillera.edu.ec/https://www.dspace.cordillera.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02023-06-28T03:49:06Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera - Instituto Tecnológico Cordillerafalse |
spellingShingle | POTENCIAR EL ÁMBITO DE IDENTIDAD Y AUTONOMÍA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA MONTESSORI. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DE VIDA PRÁCTICA, DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL LOQUITOS Y BAJITOS, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019. RODRÍGUEZ BARAHONA, SOFÍA FANNY ÁMBITO IDENTIDAD Y AUTONOMÍA METODOLOGÍA MONTESSORI ACTIVIDAD LÚDICA |
status_str | publishedVersion |
title | POTENCIAR EL ÁMBITO DE IDENTIDAD Y AUTONOMÍA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA MONTESSORI. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DE VIDA PRÁCTICA, DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL LOQUITOS Y BAJITOS, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019. |
title_full | POTENCIAR EL ÁMBITO DE IDENTIDAD Y AUTONOMÍA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA MONTESSORI. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DE VIDA PRÁCTICA, DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL LOQUITOS Y BAJITOS, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019. |
title_fullStr | POTENCIAR EL ÁMBITO DE IDENTIDAD Y AUTONOMÍA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA MONTESSORI. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DE VIDA PRÁCTICA, DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL LOQUITOS Y BAJITOS, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019. |
title_full_unstemmed | POTENCIAR EL ÁMBITO DE IDENTIDAD Y AUTONOMÍA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA MONTESSORI. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DE VIDA PRÁCTICA, DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL LOQUITOS Y BAJITOS, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019. |
title_short | POTENCIAR EL ÁMBITO DE IDENTIDAD Y AUTONOMÍA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA MONTESSORI. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DE VIDA PRÁCTICA, DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL LOQUITOS Y BAJITOS, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019. |
title_sort | POTENCIAR EL ÁMBITO DE IDENTIDAD Y AUTONOMÍA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA MONTESSORI. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DE VIDA PRÁCTICA, DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL LOQUITOS Y BAJITOS, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019. |
topic | ÁMBITO IDENTIDAD Y AUTONOMÍA METODOLOGÍA MONTESSORI ACTIVIDAD LÚDICA |
url | http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4867 |