DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA TURUBAMBA DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2013

TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIAS

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: ESPINOSA PROAÑO, MAURICIO RICARDO (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2013
Matèries:
Accés en línia:http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1140
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
_version_ 1838774818005057536
author ESPINOSA PROAÑO, MAURICIO RICARDO
author_facet ESPINOSA PROAÑO, MAURICIO RICARDO
author_role author
collection Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
dc.contributor.none.fl_str_mv URBINA, GIOVANNI
dc.creator.none.fl_str_mv ESPINOSA PROAÑO, MAURICIO RICARDO
dc.date.none.fl_str_mv 2013-10
2017-03-06T15:26:27Z
2017-03-06T15:26:27Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1140
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.relation.none.fl_str_mv 36-FARM-13-13-1716424104;
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
instname:Instituto Tecnológico Cordillera
instacron:ITC
dc.subject.none.fl_str_mv DESARROLLO
PLAN DE MARKETING
FARMACIA
dc.title.none.fl_str_mv DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA TURUBAMBA DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIAS
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id ITC_df9e6acd60a68aae5a813863bf0b7fc6
instacron_str ITC
institution ITC
instname_str Instituto Tecnológico Cordillera
language spa
network_acronym_str ITC
network_name_str Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
oai_identifier_str oai:dspace.cordillera.edu.ec:123456789/1140
publishDate 2013
reponame_str Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera - Instituto Tecnológico Cordillera
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
spelling DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA TURUBAMBA DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2013ESPINOSA PROAÑO, MAURICIO RICARDODESARROLLOPLAN DE MARKETINGFARMACIATECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIASFARMACIA “TURUBAMBA” es una empresa dedicada a la comercialización de productos farmacéuticos, con una permanencia en este mercado de siete años, pese a su existencia y a las diversas formas de captar clientes, no cuenta con un análisis actual del mercado y su entorno que le permita tomar decisiones más acertadas. El plan de marketing proporciona un detallado análisis de la situación actual de la farmacia, respecto a su ambiente externo e interno, lo cual ha permitido identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que rodean el entorno de dicha farmacia. Se desarrolló la encuesta dirigidas a los consumidores, permitiendo con ello conocer las necesidades y deseos. Se debe tomar en cuenta que el cliente es la base fundamental para la farmacia, es por eso que se ha decidido desarrollar un plan de marketing para poder atraer más clientes a la Farmacia “Turubamba” brindándoles los servicios que satisficieran al consumidor, con el fin que no acudan a la competencia. Según la investigación de mercado realizada existe un 45% de demanda insatisfecha dentro de nuestro mercado; es decir, existe una gran oportunidad de crecimiento. Mediante las encuestas se ha formulado los objetivos del marketing donde la farmacia requiere: incrementar las ventas, posicionamiento y participación de la farmacia en el mercado, y mejorar el nivel de satisfacción de los clientes internos y externos; así como las estrategias referente al Marketing Mix. La farmacia “Turubamba” permanece dentro del mercado farmacéutico con el propósito de mejorar su nivel de clientes y su rentabilidad durante un año establecido por el proyecto.URBINA, GIOVANNI2017-03-06T15:26:27Z2017-03-06T15:26:27Z2013-10info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1140spa36-FARM-13-13-1716424104;https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Instituto Tecnológico Cordillerainstname:Instituto Tecnológico Cordillerainstacron:ITC2017-03-06T10:26:27Zoai:dspace.cordillera.edu.ec:123456789/1140Institucionalhttps://www.dspace.cordillera.edu.ec/Institución privadahttps://www.cordillera.edu.ec/https://www.dspace.cordillera.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02017-03-06T10:26:27Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera - Instituto Tecnológico Cordillerafalse
spellingShingle DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA TURUBAMBA DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2013
ESPINOSA PROAÑO, MAURICIO RICARDO
DESARROLLO
PLAN DE MARKETING
FARMACIA
status_str publishedVersion
title DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA TURUBAMBA DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2013
title_full DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA TURUBAMBA DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2013
title_fullStr DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA TURUBAMBA DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2013
title_full_unstemmed DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA TURUBAMBA DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2013
title_short DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA TURUBAMBA DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2013
title_sort DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA TURUBAMBA DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2013
topic DESARROLLO
PLAN DE MARKETING
FARMACIA
url http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1140