FOMENTAR EL USO DE LA LECTURA PICTOGRÁFICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS DE EDAD. GUÍA PICTOGRÁFICA DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CIBV “GOTITAS DE TERNURA” EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA, CANTÓN QUITO, PARROQUIA SAN ISIDRO DEL INCA, D.M.Q, PERÍODO ACADÉMICO 2016
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Zapisane w:
1. autor: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Język: | spa |
Wydane: |
2016
|
Hasła przedmiotowe: | |
Dostęp online: | http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2314 |
Etykiety: |
Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
|
_version_ | 1839408953434308608 |
---|---|
author | MARTÍNEZ ROJAS, HEIDY CRISTINA |
author_facet | MARTÍNEZ ROJAS, HEIDY CRISTINA |
author_role | author |
collection | Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera |
dc.contributor.none.fl_str_mv | CUASCOTA, ADRIANA |
dc.creator.none.fl_str_mv | MARTÍNEZ ROJAS, HEIDY CRISTINA |
dc.date.none.fl_str_mv | 2016-12 2017-06-28T14:39:44Z 2017-06-28T14:39:44Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2314 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.relation.none.fl_str_mv | 58-DTI-16-16-1725374001; |
dc.rights.none.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera instname:Instituto Tecnológico Cordillera instacron:ITC |
dc.subject.none.fl_str_mv | LECTURA PICTOGRÁFICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA GUÍA PICTOGRÁFICA |
dc.title.none.fl_str_mv | FOMENTAR EL USO DE LA LECTURA PICTOGRÁFICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS DE EDAD. GUÍA PICTOGRÁFICA DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CIBV “GOTITAS DE TERNURA” EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA, CANTÓN QUITO, PARROQUIA SAN ISIDRO DEL INCA, D.M.Q, PERÍODO ACADÉMICO 2016 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | ITC_f40e90b117f2091c4cab26275cb8916f |
instacron_str | ITC |
institution | ITC |
instname_str | Instituto Tecnológico Cordillera |
language | spa |
network_acronym_str | ITC |
network_name_str | Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera |
oai_identifier_str | oai:dspace.cordillera.edu.ec:123456789/2314 |
publishDate | 2016 |
reponame_str | Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera - Instituto Tecnológico Cordillera |
repository_id_str | 0 |
rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
spelling | FOMENTAR EL USO DE LA LECTURA PICTOGRÁFICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS DE EDAD. GUÍA PICTOGRÁFICA DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CIBV “GOTITAS DE TERNURA” EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA, CANTÓN QUITO, PARROQUIA SAN ISIDRO DEL INCA, D.M.Q, PERÍODO ACADÉMICO 2016MARTÍNEZ ROJAS, HEIDY CRISTINALECTURA PICTOGRÁFICAESTRATEGIA PEDAGÓGICAGUÍA PICTOGRÁFICATECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILLa lectura pictográfica es esencial en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas, se ha detectado falencias en su aplicación debido al desconocimiento de la temática por parte de algunas educadoras en el Centro de Desarrollo Infantil Gotitas de Ternura con los niños y niñas de 2 años. Para la problemática planteada se generó como una solución alternativa el desarrollo de una guía pictográfica dirigida a las docentes del Centro Infantil acerca de la importancia del desarrollo de la compresión lectora. Se aplicó una encuesta para la recolección de datos y así determinar los aspectos que debían ser tomados en cuenta para la estructuración de la guía pictográfica. Los beneficiarios fueron los niños y niñas de 2 años del Centro Infantil Gotitas de Ternura. La socialización de la guía pictográfica permitió que los docentes adquieran una estrategia pedagógica diferente a la tradicional con lo cual se fomentara el uso de la lectura pictográfica en la comprensión lectora.CUASCOTA, ADRIANA2017-06-28T14:39:44Z2017-06-28T14:39:44Z2016-12info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2314spa58-DTI-16-16-1725374001;https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Instituto Tecnológico Cordillerainstname:Instituto Tecnológico Cordillerainstacron:ITC2017-06-28T09:39:44Zoai:dspace.cordillera.edu.ec:123456789/2314Institucionalhttps://www.dspace.cordillera.edu.ec/Institución privadahttps://www.cordillera.edu.ec/https://www.dspace.cordillera.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02017-06-28T09:39:44Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera - Instituto Tecnológico Cordillerafalse |
spellingShingle | FOMENTAR EL USO DE LA LECTURA PICTOGRÁFICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS DE EDAD. GUÍA PICTOGRÁFICA DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CIBV “GOTITAS DE TERNURA” EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA, CANTÓN QUITO, PARROQUIA SAN ISIDRO DEL INCA, D.M.Q, PERÍODO ACADÉMICO 2016 MARTÍNEZ ROJAS, HEIDY CRISTINA LECTURA PICTOGRÁFICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA GUÍA PICTOGRÁFICA |
status_str | publishedVersion |
title | FOMENTAR EL USO DE LA LECTURA PICTOGRÁFICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS DE EDAD. GUÍA PICTOGRÁFICA DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CIBV “GOTITAS DE TERNURA” EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA, CANTÓN QUITO, PARROQUIA SAN ISIDRO DEL INCA, D.M.Q, PERÍODO ACADÉMICO 2016 |
title_full | FOMENTAR EL USO DE LA LECTURA PICTOGRÁFICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS DE EDAD. GUÍA PICTOGRÁFICA DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CIBV “GOTITAS DE TERNURA” EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA, CANTÓN QUITO, PARROQUIA SAN ISIDRO DEL INCA, D.M.Q, PERÍODO ACADÉMICO 2016 |
title_fullStr | FOMENTAR EL USO DE LA LECTURA PICTOGRÁFICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS DE EDAD. GUÍA PICTOGRÁFICA DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CIBV “GOTITAS DE TERNURA” EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA, CANTÓN QUITO, PARROQUIA SAN ISIDRO DEL INCA, D.M.Q, PERÍODO ACADÉMICO 2016 |
title_full_unstemmed | FOMENTAR EL USO DE LA LECTURA PICTOGRÁFICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS DE EDAD. GUÍA PICTOGRÁFICA DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CIBV “GOTITAS DE TERNURA” EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA, CANTÓN QUITO, PARROQUIA SAN ISIDRO DEL INCA, D.M.Q, PERÍODO ACADÉMICO 2016 |
title_short | FOMENTAR EL USO DE LA LECTURA PICTOGRÁFICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS DE EDAD. GUÍA PICTOGRÁFICA DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CIBV “GOTITAS DE TERNURA” EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA, CANTÓN QUITO, PARROQUIA SAN ISIDRO DEL INCA, D.M.Q, PERÍODO ACADÉMICO 2016 |
title_sort | FOMENTAR EL USO DE LA LECTURA PICTOGRÁFICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS DE EDAD. GUÍA PICTOGRÁFICA DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CIBV “GOTITAS DE TERNURA” EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA, CANTÓN QUITO, PARROQUIA SAN ISIDRO DEL INCA, D.M.Q, PERÍODO ACADÉMICO 2016 |
topic | LECTURA PICTOGRÁFICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA GUÍA PICTOGRÁFICA |
url | http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2314 |