INADECUADA COMUNICACIÓN ENTRE DOCENTES. MANUAL DE TÉCNICAS PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL "123 APRENDAMOS CON ISAAC" UBICADO EN EL DMQ. DURANTE EL AÑO LECTIVO 2014 - 2015
TECNÓLOGO EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Gardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | bachelorThesis |
Idioma: | spa |
Publicado: |
2014
|
Subjects: | |
Acceso en liña: | http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1834 |
Tags: |
Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
|
_version_ | 1840043173066309632 |
---|---|
author | VINUEZA LÓPEZ, ELIANA MARCELA |
author_facet | VINUEZA LÓPEZ, ELIANA MARCELA |
author_role | author |
collection | Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera |
dc.contributor.none.fl_str_mv | VELASTEGUI, CRISTINA |
dc.creator.none.fl_str_mv | VINUEZA LÓPEZ, ELIANA MARCELA |
dc.date.none.fl_str_mv | 2014-10 2017-05-04T14:48:51Z 2017-05-04T14:48:51Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1834 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.relation.none.fl_str_mv | 169-EDU-14-14-1726018862; |
dc.rights.none.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera instname:Instituto Tecnológico Cordillera instacron:ITC |
dc.subject.none.fl_str_mv | MANUAL DE TÉCNICAS COMUNICACIÓN ASERTIVA |
dc.title.none.fl_str_mv | INADECUADA COMUNICACIÓN ENTRE DOCENTES. MANUAL DE TÉCNICAS PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL "123 APRENDAMOS CON ISAAC" UBICADO EN EL DMQ. DURANTE EL AÑO LECTIVO 2014 - 2015 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | TECNÓLOGO EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | ITC_f531d3458ebdb918bfadadacb19754aa |
instacron_str | ITC |
institution | ITC |
instname_str | Instituto Tecnológico Cordillera |
language | spa |
network_acronym_str | ITC |
network_name_str | Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera |
oai_identifier_str | oai:dspace.cordillera.edu.ec:123456789/1834 |
publishDate | 2014 |
reponame_str | Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera - Instituto Tecnológico Cordillera |
repository_id_str | 0 |
rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
spelling | INADECUADA COMUNICACIÓN ENTRE DOCENTES. MANUAL DE TÉCNICAS PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL "123 APRENDAMOS CON ISAAC" UBICADO EN EL DMQ. DURANTE EL AÑO LECTIVO 2014 - 2015VINUEZA LÓPEZ, ELIANA MARCELAMANUAL DE TÉCNICASCOMUNICACIÓN ASERTIVATECNÓLOGO EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl presente proyecto ha sido realizado en el Centro de Desarrollo Infantil “123 Aprendamos con Isaac”, puesto que se ha observado desde ya hace algunos años la poca e inadecuada comunicación que existe entre docentes y autoridades, generando un ambiente tenso y con frecuentes enfrentamientos verbales entre los miembros de la comunidad educativa; este problema se da por la falta de comunicación y sobre todo porque cada ser humano cree tener la razón y defiende sus ideales sin darse cuenta que sus errores de pensar y sentir puede generar inconvenientes en su lugar de trabajo, el objetivo del proyecto está encaminado a mejorar la comunicación entre docentes mediante la elaboración y aplicación de un manual de comunicación asertiva, que ayuda a mejorar las relaciones interpersonales de los miembros de la comunidad y por ende mejorar la calidad y el ambiente laboral , contribuyendo de esta manera al progreso y éxito de la institución educativa. Para la realización de este proyecto se ha utilizado el método inductivo – deductivo y el estadístico y se ha empleado como técnicas la observación directa y la encuesta para evidenciar las razones de la existencia del problema detectado, se espera que a futuro este proyecto se ejecute en su totalidad en el centro infantil para de esta manera mejorar la comunicación, factor imprescindible en los procesos educativos de éxito. En conclusión podemos mencionar que para que exista éxito laborar y se logre un buen ambiente de trabajo se debe entablar una correcta comunicación, en la que todos los miembros de la comunidad puedan expresar su pensar y sentir y aportar positivamente al progreso del mismo.VELASTEGUI, CRISTINA2017-05-04T14:48:51Z2017-05-04T14:48:51Z2014-10info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1834spa169-EDU-14-14-1726018862;https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Instituto Tecnológico Cordillerainstname:Instituto Tecnológico Cordillerainstacron:ITC2017-05-04T09:48:51Zoai:dspace.cordillera.edu.ec:123456789/1834Institucionalhttps://www.dspace.cordillera.edu.ec/Institución privadahttps://www.cordillera.edu.ec/https://www.dspace.cordillera.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02017-05-04T09:48:51Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera - Instituto Tecnológico Cordillerafalse |
spellingShingle | INADECUADA COMUNICACIÓN ENTRE DOCENTES. MANUAL DE TÉCNICAS PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL "123 APRENDAMOS CON ISAAC" UBICADO EN EL DMQ. DURANTE EL AÑO LECTIVO 2014 - 2015 VINUEZA LÓPEZ, ELIANA MARCELA MANUAL DE TÉCNICAS COMUNICACIÓN ASERTIVA |
status_str | publishedVersion |
title | INADECUADA COMUNICACIÓN ENTRE DOCENTES. MANUAL DE TÉCNICAS PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL "123 APRENDAMOS CON ISAAC" UBICADO EN EL DMQ. DURANTE EL AÑO LECTIVO 2014 - 2015 |
title_full | INADECUADA COMUNICACIÓN ENTRE DOCENTES. MANUAL DE TÉCNICAS PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL "123 APRENDAMOS CON ISAAC" UBICADO EN EL DMQ. DURANTE EL AÑO LECTIVO 2014 - 2015 |
title_fullStr | INADECUADA COMUNICACIÓN ENTRE DOCENTES. MANUAL DE TÉCNICAS PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL "123 APRENDAMOS CON ISAAC" UBICADO EN EL DMQ. DURANTE EL AÑO LECTIVO 2014 - 2015 |
title_full_unstemmed | INADECUADA COMUNICACIÓN ENTRE DOCENTES. MANUAL DE TÉCNICAS PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL "123 APRENDAMOS CON ISAAC" UBICADO EN EL DMQ. DURANTE EL AÑO LECTIVO 2014 - 2015 |
title_short | INADECUADA COMUNICACIÓN ENTRE DOCENTES. MANUAL DE TÉCNICAS PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL "123 APRENDAMOS CON ISAAC" UBICADO EN EL DMQ. DURANTE EL AÑO LECTIVO 2014 - 2015 |
title_sort | INADECUADA COMUNICACIÓN ENTRE DOCENTES. MANUAL DE TÉCNICAS PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL "123 APRENDAMOS CON ISAAC" UBICADO EN EL DMQ. DURANTE EL AÑO LECTIVO 2014 - 2015 |
topic | MANUAL DE TÉCNICAS COMUNICACIÓN ASERTIVA |
url | http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1834 |