CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA VIDA UBICADA EN EL CANTÓN PEDRO MONCAYO PROVINCIA PICHINCHA 2013-2014

TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIAS

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: CLAVON CHANGOLUISA, WENDY YAJAIRA (author)
Formaat: bachelorThesis
Taal:spa
Gepubliceerd in: 2014
Onderwerpen:
Online toegang:http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/849
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
_version_ 1839408976302702592
author CLAVON CHANGOLUISA, WENDY YAJAIRA
author_facet CLAVON CHANGOLUISA, WENDY YAJAIRA
author_role author
collection Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
dc.contributor.none.fl_str_mv URBINA, GIOVANNI
dc.creator.none.fl_str_mv CLAVON CHANGOLUISA, WENDY YAJAIRA
dc.date.none.fl_str_mv 2014-04
2017-03-02T16:03:55Z
2017-03-02T16:03:55Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/849
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.relation.none.fl_str_mv 8-FARM-13-14-1723979959;
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
instname:Instituto Tecnológico Cordillera
instacron:ITC
dc.subject.none.fl_str_mv CREACIÓN
PLAN DE MARKETING
FARMACIA
dc.title.none.fl_str_mv CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA VIDA UBICADA EN EL CANTÓN PEDRO MONCAYO PROVINCIA PICHINCHA 2013-2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIAS
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id ITC_fbefe6baaa95595be8fca5af849f047e
instacron_str ITC
institution ITC
instname_str Instituto Tecnológico Cordillera
language spa
network_acronym_str ITC
network_name_str Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
oai_identifier_str oai:dspace.cordillera.edu.ec:123456789/849
publishDate 2014
reponame_str Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera - Instituto Tecnológico Cordillera
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
spelling CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA VIDA UBICADA EN EL CANTÓN PEDRO MONCAYO PROVINCIA PICHINCHA 2013-2014CLAVON CHANGOLUISA, WENDY YAJAIRACREACIÓNPLAN DE MARKETINGFARMACIATECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIASFARMACIA “VIDA” es una empresa dedicada a la comercialización de productos farmacéuticos, con una permanencia en este mercado de cuatro años, pese a su existencia y a las diversas formas de fidelizar clientes, no cuenta con un análisis actual del mercado y su entorno que le permita tomar decisiones más acertadas. El plan de marketing proporciona un detallado análisis de la situación actual de la farmacia, respecto a su ambiente externo e interno, lo cual ha permitido identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que rodean el entorno de dicha farmacia. Se desarrolló una encuesta dirigidas a los consumidores, permitiendo con ello conocer las necesidades y deseos. Se debe tomar en cuenta que el cliente es la base fundamental para la farmacia, es por eso que se ha decidido desarrollar un plan de marketing para poder atraer más clientes a la Farmacia “Vida” brindándoles los servicios que necesiten y satisficieran al consumidor, con el fin que no acudan a la competencia. Según la investigación de mercado realizada existe un 45% de demanda insatisfecha dentro de nuestro mercado; es decir, existe una gran oportunidad de crecimiento. Mediante las el análisis de las encuestas se ha formulado los objetivos del marketing donde la farmacia requiere: incrementar las ventas, posicionamiento y participación de la farmacia en el mercado, y mejorar el nivel de satisfacción de los clientes internos y externos; así como las estrategias referente al Marketing. La farmacia “VIDA” permanece dentro del mercado farmacéutico con el propósito de mejorar su nivel de clientes y su rentabilidad.URBINA, GIOVANNI2017-03-02T16:03:55Z2017-03-02T16:03:55Z2014-04info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/849spa8-FARM-13-14-1723979959;https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Instituto Tecnológico Cordillerainstname:Instituto Tecnológico Cordillerainstacron:ITC2017-03-02T11:03:55Zoai:dspace.cordillera.edu.ec:123456789/849Institucionalhttps://www.dspace.cordillera.edu.ec/Institución privadahttps://www.cordillera.edu.ec/https://www.dspace.cordillera.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02017-03-02T11:03:55Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera - Instituto Tecnológico Cordillerafalse
spellingShingle CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA VIDA UBICADA EN EL CANTÓN PEDRO MONCAYO PROVINCIA PICHINCHA 2013-2014
CLAVON CHANGOLUISA, WENDY YAJAIRA
CREACIÓN
PLAN DE MARKETING
FARMACIA
status_str publishedVersion
title CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA VIDA UBICADA EN EL CANTÓN PEDRO MONCAYO PROVINCIA PICHINCHA 2013-2014
title_full CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA VIDA UBICADA EN EL CANTÓN PEDRO MONCAYO PROVINCIA PICHINCHA 2013-2014
title_fullStr CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA VIDA UBICADA EN EL CANTÓN PEDRO MONCAYO PROVINCIA PICHINCHA 2013-2014
title_full_unstemmed CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA VIDA UBICADA EN EL CANTÓN PEDRO MONCAYO PROVINCIA PICHINCHA 2013-2014
title_short CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA VIDA UBICADA EN EL CANTÓN PEDRO MONCAYO PROVINCIA PICHINCHA 2013-2014
title_sort CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA VIDA UBICADA EN EL CANTÓN PEDRO MONCAYO PROVINCIA PICHINCHA 2013-2014
topic CREACIÓN
PLAN DE MARKETING
FARMACIA
url http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/849