Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglés
La investigación tuvo como objetivo aplicar técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario en idioma inglés. Para esto, se hizo un análisis profundo del estado del arte en base a libros y artículos de diferentes bases de datos científicas. La investigación fue de tipo descriptivo, expl...
Bewaard in:
Hoofdauteur: | |
---|---|
Formaat: | masterThesis |
Gepubliceerd in: |
2022
|
Onderwerpen: | |
Online toegang: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41723 |
Tags: |
Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
|
_version_ | 1836825441907769344 |
---|---|
author | Moya Rivera, Viviana Elizabeth |
author_facet | Moya Rivera, Viviana Elizabeth |
author_role | author |
collection | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Ramos Paredes, Juan José |
dc.creator.none.fl_str_mv | Moya Rivera, Viviana Elizabeth |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022 2024-02-05T03:40:17Z 2024-02-05T03:40:17Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Moya Rivera, V. E. (2022). Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglés. Ecuador: Ambato https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41723 |
dc.language.none.fl_str_mv | es |
dc.publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Ambato |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador instacron:PUCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Aprendizaje. gamificación.inglés. |
dc.title.none.fl_str_mv | Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglés |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | La investigación tuvo como objetivo aplicar técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario en idioma inglés. Para esto, se hizo un análisis profundo del estado del arte en base a libros y artículos de diferentes bases de datos científicas. La investigación fue de tipo descriptivo, exploratorio y relacional. El enfoque dado presenta características cualitativas y cuantitativas. La población objeto de estudio estuvo constituida por 25 estudiantes de tercer año de Bachillerado de la UEIB Kumay. Se utilizó como técnicas investigativas la encuesta y el test (pre y post). Los resultados del pre-test arrojaron una media de 5,9/10 y una mediana de 6/10, se considera un bajo conocimiento de vocabulario en idioma inglés. Aplicada la encuesta los estudiantes mostraron su predisposición por participar en técnicas de gamificación. La propuesta implementada incluyó cinco actividades que fueron de absoluta aceptación por parte de los estudiantes. El post-test evidenció una diferencia significantica en comparación con los resultados del pre-test. La prueba de normalidad demostró que los datos siguen una distribución normal, por tanto, se realizó la prueba t de student para verificar la hipótesis. En conclusión, la aplicación de técnicas de gamificación ayudó a los estudiantes de tercer año de Bachillerado de la UEIB Kumay a obtener nuevo vocabulario en idioma inglés. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | PUCE_021313a7046ad2cf8d1aaa4801c6f72e |
identifier_str_mv | Moya Rivera, V. E. (2022). Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglés. Ecuador: Ambato |
instacron_str | PUCE |
institution | PUCE |
instname_str | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | PUCE |
network_name_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/41723 |
publishDate | 2022 |
publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Ambato |
reponame_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository_id_str | 2180 |
spelling | Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglésMoya Rivera, Viviana ElizabethAprendizaje. gamificación.inglés.La investigación tuvo como objetivo aplicar técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario en idioma inglés. Para esto, se hizo un análisis profundo del estado del arte en base a libros y artículos de diferentes bases de datos científicas. La investigación fue de tipo descriptivo, exploratorio y relacional. El enfoque dado presenta características cualitativas y cuantitativas. La población objeto de estudio estuvo constituida por 25 estudiantes de tercer año de Bachillerado de la UEIB Kumay. Se utilizó como técnicas investigativas la encuesta y el test (pre y post). Los resultados del pre-test arrojaron una media de 5,9/10 y una mediana de 6/10, se considera un bajo conocimiento de vocabulario en idioma inglés. Aplicada la encuesta los estudiantes mostraron su predisposición por participar en técnicas de gamificación. La propuesta implementada incluyó cinco actividades que fueron de absoluta aceptación por parte de los estudiantes. El post-test evidenció una diferencia significantica en comparación con los resultados del pre-test. La prueba de normalidad demostró que los datos siguen una distribución normal, por tanto, se realizó la prueba t de student para verificar la hipótesis. En conclusión, la aplicación de técnicas de gamificación ayudó a los estudiantes de tercer año de Bachillerado de la UEIB Kumay a obtener nuevo vocabulario en idioma inglés.Magister en Pedagogía, Mención Educación Técnica y TecnológicaPUCE - AmbatoRamos Paredes, Juan José2024-02-05T03:40:17Z2024-02-05T03:40:17Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfMoya Rivera, V. E. (2022). Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglés. Ecuador: Ambatohttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41723esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-05-27T13:46:29Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/41723Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:24:21.455720Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue |
spellingShingle | Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglés Moya Rivera, Viviana Elizabeth Aprendizaje. gamificación.inglés. |
status_str | publishedVersion |
title | Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglés |
title_full | Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglés |
title_fullStr | Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglés |
title_full_unstemmed | Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglés |
title_short | Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglés |
title_sort | Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglés |
topic | Aprendizaje. gamificación.inglés. |
url | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41723 |