Aula invertida como estrategia del proceso de enseñanza-aprendizaje de ecuaciones en estudiantes de décimo año

Como objetivo en la investigación, se plantea evaluar el nivel de eficiencia del aula invertida como estrategia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ecuaciones en estudiantes de Décimo año de la Unidad Educativa Ciudad del Coca, con el propósito de evidenciar la factibilidad de métodos activos...

Full beskrivning

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Zumba Luzuriaga, Bairon Armando (author)
Materialtyp: masterThesis
Språk:spa
Publicerad: 2022
Ämnen:
Länkar:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41746
Taggar: Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
_version_ 1839988653718241280
author Zumba Luzuriaga, Bairon Armando
author_facet Zumba Luzuriaga, Bairon Armando
author_role author
collection Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Viera Vasco, Fabrizio Oswaldo
dc.creator.none.fl_str_mv Zumba Luzuriaga, Bairon Armando
dc.date.none.fl_str_mv 2022-05-11T22:38:30Z
2022-05-11T22:38:30Z
2022
2024-02-05T03:49:59Z
2024-02-05T03:49:59Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Zumba Luzuriaga, B. A. (2022). Aula invertida como estrategia del proceso de enseñanza-aprendizaje de ecuaciones en estudiantes de décimo año. Ecuador: Ambato
https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41746
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.relation.none.fl_str_mv ;77935
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instacron:PUCE
dc.subject.none.fl_str_mv AULA INVERTIDA. APRENDIZAJE. ECUACIONES.
dc.title.none.fl_str_mv Aula invertida como estrategia del proceso de enseñanza-aprendizaje de ecuaciones en estudiantes de décimo año
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description Como objetivo en la investigación, se plantea evaluar el nivel de eficiencia del aula invertida como estrategia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ecuaciones en estudiantes de Décimo año de la Unidad Educativa Ciudad del Coca, con el propósito de evidenciar la factibilidad de métodos activos en la enseñanza aprendizaje donde el educando sea centro de su propio conocimiento. Este trabajo se, basa en un enfoque cuantitativo de tipo cuasi-experimental, busca evidenciar la correlación existente dentro del grupo experimental y control, la propuesta trabajada con el grupo experimental está conformado por 28 estudiantes de décimo año. Entre las técnicas que destacan se, tiene la encuesta y el cuestionario donde se, evaluó a través de 15 preguntas, conceptos y ejercicios que el estudiante está en capacidad de conocer en ecuaciones de acuerdo al nivel educativo, el cuestionario fue aplicado al iniciar y finalizar el experimento y lo posterior analizar los datos correspondientes. En cuanto a los resultados se, obtuvo en el pretest la mediana de 4,452 puntos respectivamente para el grupo experimental, en relación al postest una mediana de 7,8568 puntos, demuestra que al aplicar un aprendizaje invertido en la práctica en la educación para impartir enseñanzas en ecuaciones mejora sustancialmente el conocimiento adquirido por el educando, ante lo cual, se evidencia el cumplimiento del objetivo del presente estudio. Hay que recalcar que, a través de una encuesta de satisfacción, se pudo evidenciar la percepción y aceptación del método en la educación, son resultados favorables de acuerdo Alfa de Cronbach con un 0,854 de fiabilidad.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id PUCE_06010a8afd6925e81ab4a6792b27d4d8
identifier_str_mv Zumba Luzuriaga, B. A. (2022). Aula invertida como estrategia del proceso de enseñanza-aprendizaje de ecuaciones en estudiantes de décimo año. Ecuador: Ambato
instacron_str PUCE
institution PUCE
instname_str Pontificia Universidad Católica del Ecuador
language spa
network_acronym_str PUCE
network_name_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
oai_identifier_str oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/41746
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Ecuador
reponame_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository_id_str 2180
spelling Aula invertida como estrategia del proceso de enseñanza-aprendizaje de ecuaciones en estudiantes de décimo añoZumba Luzuriaga, Bairon ArmandoAULA INVERTIDA. APRENDIZAJE. ECUACIONES.Como objetivo en la investigación, se plantea evaluar el nivel de eficiencia del aula invertida como estrategia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ecuaciones en estudiantes de Décimo año de la Unidad Educativa Ciudad del Coca, con el propósito de evidenciar la factibilidad de métodos activos en la enseñanza aprendizaje donde el educando sea centro de su propio conocimiento. Este trabajo se, basa en un enfoque cuantitativo de tipo cuasi-experimental, busca evidenciar la correlación existente dentro del grupo experimental y control, la propuesta trabajada con el grupo experimental está conformado por 28 estudiantes de décimo año. Entre las técnicas que destacan se, tiene la encuesta y el cuestionario donde se, evaluó a través de 15 preguntas, conceptos y ejercicios que el estudiante está en capacidad de conocer en ecuaciones de acuerdo al nivel educativo, el cuestionario fue aplicado al iniciar y finalizar el experimento y lo posterior analizar los datos correspondientes. En cuanto a los resultados se, obtuvo en el pretest la mediana de 4,452 puntos respectivamente para el grupo experimental, en relación al postest una mediana de 7,8568 puntos, demuestra que al aplicar un aprendizaje invertido en la práctica en la educación para impartir enseñanzas en ecuaciones mejora sustancialmente el conocimiento adquirido por el educando, ante lo cual, se evidencia el cumplimiento del objetivo del presente estudio. Hay que recalcar que, a través de una encuesta de satisfacción, se pudo evidenciar la percepción y aceptación del método en la educación, son resultados favorables de acuerdo Alfa de Cronbach con un 0,854 de fiabilidad.Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y PosgradosMagister en Pedagogía, Mención Educación Técnica y TecnológicaPontificia Universidad Católica del EcuadorViera Vasco, Fabrizio Oswaldo2022-05-11T22:38:30Z2024-02-05T03:49:59Z2022-05-11T22:38:30Z2024-02-05T03:49:59Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfZumba Luzuriaga, B. A. (2022). Aula invertida como estrategia del proceso de enseñanza-aprendizaje de ecuaciones en estudiantes de décimo año. Ecuador: Ambatohttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41746spa;77935info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2024-02-04T22:49:59Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/41746Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802024-02-04T22:49:59Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadorfalse
spellingShingle Aula invertida como estrategia del proceso de enseñanza-aprendizaje de ecuaciones en estudiantes de décimo año
Zumba Luzuriaga, Bairon Armando
AULA INVERTIDA. APRENDIZAJE. ECUACIONES.
status_str publishedVersion
title Aula invertida como estrategia del proceso de enseñanza-aprendizaje de ecuaciones en estudiantes de décimo año
title_full Aula invertida como estrategia del proceso de enseñanza-aprendizaje de ecuaciones en estudiantes de décimo año
title_fullStr Aula invertida como estrategia del proceso de enseñanza-aprendizaje de ecuaciones en estudiantes de décimo año
title_full_unstemmed Aula invertida como estrategia del proceso de enseñanza-aprendizaje de ecuaciones en estudiantes de décimo año
title_short Aula invertida como estrategia del proceso de enseñanza-aprendizaje de ecuaciones en estudiantes de décimo año
title_sort Aula invertida como estrategia del proceso de enseñanza-aprendizaje de ecuaciones en estudiantes de décimo año
topic AULA INVERTIDA. APRENDIZAJE. ECUACIONES.
url https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41746