Culturas juveniles: identidad y expresión en el bachillerato
Este artículo propone un análisis crítico sobre el discurso predominante acerca de las Juventudes. El hilo argumental recae sobre el adultocentrismo como matriz de dominación desde la cual se lee al sistema ecuatoriano de educación. De esta forma, es posible analizar cómo la estructura sobre la que...
Đã lưu trong:
Tác giả chính: | |
---|---|
Định dạng: | article |
Được phát hành: |
2022
|
Những chủ đề: | |
Truy cập trực tuyến: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/43321 |
Các nhãn: |
Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
|
Tóm tắt: | Este artículo propone un análisis crítico sobre el discurso predominante acerca de las Juventudes. El hilo argumental recae sobre el adultocentrismo como matriz de dominación desde la cual se lee al sistema ecuatoriano de educación. De esta forma, es posible analizar cómo la estructura sobre la que se cimienta el sistema educativo moderno promueve el control del cuerpo de sus estudiantes, limitando así la exploración estética —usada como forma de encontrar identidad propia— de las juventudes y sus culturas en los espacios institucionales donde se lleva a cabo su formación. Esto, al interior de las instituciones educativas en específico, pero en las normas impuestas por el orden social, en general. |
---|