Actividades basadas en el enfoque de descubrimiento guiado para mejorar la gramática del inglés en estudiantes del nivel A1

La presente investigación analizó el uso del método de descubrimiento guiado utilizado para la enseñanza de la gramática a estudiantes de nivel A1, basándose en la elección de contenidos, temas y actividades para mejorar el aprendizaje de la gramática por parte de los estudiantes. La investigación e...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Cano Chila, Bruna Gabriela (author)
Formáid: bachelorThesis
Foilsithe / Cruthaithe: 2025
Ábhair:
Rochtain ar líne:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/46095
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
_version_ 1840622067169361920
author Cano Chila, Bruna Gabriela
author_facet Cano Chila, Bruna Gabriela
author_role author
collection Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Rodríguez Mestre, Arelys
dc.creator.none.fl_str_mv Cano Chila, Bruna Gabriela
dc.date.none.fl_str_mv 2025
23/06/2025 9:56
23/06/2025 9:56
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv LA.076
https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/46095
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv PUCE - Esmeraldas
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instacron:PUCE
dc.subject.none.fl_str_mv Lengua inglesa - Enseñanza enseñanza - Metodología | lengua inglesa - Gramática | lenguaje y lenguas - Enseñanza
dc.title.none.fl_str_mv Actividades basadas en el enfoque de descubrimiento guiado para mejorar la gramática del inglés en estudiantes del nivel A1
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La presente investigación analizó el uso del método de descubrimiento guiado utilizado para la enseñanza de la gramática a estudiantes de nivel A1, basándose en la elección de contenidos, temas y actividades para mejorar el aprendizaje de la gramática por parte de los estudiantes. La investigación encontró que los estudiantes necesitan que los contenidos enseñados sean acordes a su nivel ya que esto les ayuda a mejorar su comprensión de la gramática. Se descubrió que cuando se utilizan herramientas didácticas visuales y el uso de la tecnología, esto ayuda considerablemente a los estudiantes a tener una mayor comprensión al utilizar estructuras gramaticales básicas. La investigación también destaca lo importante que es utilizar actividades de acuerdo con las preferencias de los estudiantes, ya que esto aumenta su motivación para aprender. Estas actividades fueron diseñadas en base a una estructura de tres etapas (Compromiso, Práctica Guiada y Práctica) que permitió a los estudiantes tener un aprendizaje más fácil de las estructuras gramaticales básicas.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id PUCE_12c38f6632f68d7ed95c48bd5e42f33c
identifier_str_mv LA.076
instacron_str PUCE
institution PUCE
instname_str Pontificia Universidad Católica del Ecuador
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str PUCE
network_name_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
oai_identifier_str oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/46095
publishDate 2025
publisher.none.fl_str_mv PUCE - Esmeraldas
reponame_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository_id_str 2180
spelling Actividades basadas en el enfoque de descubrimiento guiado para mejorar la gramática del inglés en estudiantes del nivel A1Cano Chila, Bruna GabrielaLengua inglesa - Enseñanza enseñanza - Metodología | lengua inglesa - Gramática | lenguaje y lenguas - EnseñanzaLa presente investigación analizó el uso del método de descubrimiento guiado utilizado para la enseñanza de la gramática a estudiantes de nivel A1, basándose en la elección de contenidos, temas y actividades para mejorar el aprendizaje de la gramática por parte de los estudiantes. La investigación encontró que los estudiantes necesitan que los contenidos enseñados sean acordes a su nivel ya que esto les ayuda a mejorar su comprensión de la gramática. Se descubrió que cuando se utilizan herramientas didácticas visuales y el uso de la tecnología, esto ayuda considerablemente a los estudiantes a tener una mayor comprensión al utilizar estructuras gramaticales básicas. La investigación también destaca lo importante que es utilizar actividades de acuerdo con las preferencias de los estudiantes, ya que esto aumenta su motivación para aprender. Estas actividades fueron diseñadas en base a una estructura de tres etapas (Compromiso, Práctica Guiada y Práctica) que permitió a los estudiantes tener un aprendizaje más fácil de las estructuras gramaticales básicas.PUCE - EsmeraldasRodríguez Mestre, Arelys23/06/2025 9:5623/06/2025 9:562025info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfLA.076https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/46095esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-07-25T09:15:43Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/46095Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-25T09:15:43Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadorfalse
spellingShingle Actividades basadas en el enfoque de descubrimiento guiado para mejorar la gramática del inglés en estudiantes del nivel A1
Cano Chila, Bruna Gabriela
Lengua inglesa - Enseñanza enseñanza - Metodología | lengua inglesa - Gramática | lenguaje y lenguas - Enseñanza
status_str publishedVersion
title Actividades basadas en el enfoque de descubrimiento guiado para mejorar la gramática del inglés en estudiantes del nivel A1
title_full Actividades basadas en el enfoque de descubrimiento guiado para mejorar la gramática del inglés en estudiantes del nivel A1
title_fullStr Actividades basadas en el enfoque de descubrimiento guiado para mejorar la gramática del inglés en estudiantes del nivel A1
title_full_unstemmed Actividades basadas en el enfoque de descubrimiento guiado para mejorar la gramática del inglés en estudiantes del nivel A1
title_short Actividades basadas en el enfoque de descubrimiento guiado para mejorar la gramática del inglés en estudiantes del nivel A1
title_sort Actividades basadas en el enfoque de descubrimiento guiado para mejorar la gramática del inglés en estudiantes del nivel A1
topic Lengua inglesa - Enseñanza enseñanza - Metodología | lengua inglesa - Gramática | lenguaje y lenguas - Enseñanza
url https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/46095