Desarrollo de procesos de autorregulación del aprendizaje en educación primaria

Tesis previa a la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Palacios Pachito, Rosa Edig (author)
Materyal Türü: bachelorThesis
Baskı/Yayın Bilgisi: 2023
Konular:
Online Erişim:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/36133
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
_version_ 1836825440727072768
author Palacios Pachito, Rosa Edig
author_facet Palacios Pachito, Rosa Edig
author_role author
collection Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.creator.none.fl_str_mv Palacios Pachito, Rosa Edig
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-05T13:46:02Z
2023-12-05T13:46:02Z
2023
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv EDU.594
https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/36133
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv PUCE - Esmeraldas
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instacron:PUCE
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje
Proceso De Enseñanza Aprendizaje
Autorregulación
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de procesos de autorregulación del aprendizaje en educación primaria
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Tesis previa a la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id PUCE_14c8fdba1bded3d4529e06ec02871611
identifier_str_mv EDU.594
instacron_str PUCE
institution PUCE
instname_str Pontificia Universidad Católica del Ecuador
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str PUCE
network_name_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
oai_identifier_str oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/36133
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv PUCE - Esmeraldas
reponame_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository_id_str 2180
spelling Desarrollo de procesos de autorregulación del aprendizaje en educación primariaPalacios Pachito, Rosa EdigAprendizajeProceso De Enseñanza AprendizajeAutorregulaciónTesis previa a la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación BásicaLa autorregulación del aprendizaje es tan necesaria e importante en los centros educativos o espacios sociales que requieren que los aprendizajes de los estudiantes se configuren de manera integral, donde el estudiante es capaz de resolver sus dudas o complejidades que encuentra en el proceso de aprender. Por ello las instituciones educativas deben desarrollar técnicas y metodologías de aprendizajes para que los alumnos encuentren la motivación necesaria para su autoaprendizaje. Diversos estudios han demostrado que la autorregulación del aprendizaje es un potencial mediador del aprendizaje para un desempeño de alta calidad en un entorno educativo que utiliza hipermedia (Azevedo, 2005\; Lajoie y Azevedo, 2006\; Lynch y Dembo, 2004\; Matuga, 2009). Por estas razones el proyecto de integración curricular esta elaborado a partir de la detección de los problemas que encuentran los estudiantes que limitan sus aprendizajes. Además, está diseñado con una serie de sesiones que incluyen actividades, recursos y evaluación para que los objetivos que se proponen en el proyecto se cumplan. La estructura del proyecto consiste en la descripción del problema, la hipótesis de acción, los objetivos, la justificación, los referentes teóricos que sustentan el proyecto a través de las teorías que emergen de grandes pedagógicos y pensadores que sobre el tema han dado su contribución. Por último, se diseña una propuesta que está dirigido a los estudiantes La Unidad Educativa 'Pedro Moncayo' está ubicada en el cantón San Lorenzo parroquia Tambillo.PUCE - Esmeraldas2023-12-05T13:46:02Z2023-12-05T13:46:02Z2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfEDU.594https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/36133esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-06-09T21:12:12Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/36133Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:24:17.797856Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue
spellingShingle Desarrollo de procesos de autorregulación del aprendizaje en educación primaria
Palacios Pachito, Rosa Edig
Aprendizaje
Proceso De Enseñanza Aprendizaje
Autorregulación
status_str publishedVersion
title Desarrollo de procesos de autorregulación del aprendizaje en educación primaria
title_full Desarrollo de procesos de autorregulación del aprendizaje en educación primaria
title_fullStr Desarrollo de procesos de autorregulación del aprendizaje en educación primaria
title_full_unstemmed Desarrollo de procesos de autorregulación del aprendizaje en educación primaria
title_short Desarrollo de procesos de autorregulación del aprendizaje en educación primaria
title_sort Desarrollo de procesos de autorregulación del aprendizaje en educación primaria
topic Aprendizaje
Proceso De Enseñanza Aprendizaje
Autorregulación
url https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/36133