Desarrollo de procesos de autorregulación del aprendizaje en educación primaria
Tesis previa a la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica
Kaydedildi:
Yazar: | |
---|---|
Materyal Türü: | bachelorThesis |
Baskı/Yayın Bilgisi: |
2023
|
Konular: | |
Online Erişim: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/36133 |
Etiketler: |
Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
|
_version_ | 1836825440727072768 |
---|---|
author | Palacios Pachito, Rosa Edig |
author_facet | Palacios Pachito, Rosa Edig |
author_role | author |
collection | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
dc.creator.none.fl_str_mv | Palacios Pachito, Rosa Edig |
dc.date.none.fl_str_mv | 2023-12-05T13:46:02Z 2023-12-05T13:46:02Z 2023 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | EDU.594 https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/36133 |
dc.language.none.fl_str_mv | es |
dc.publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Esmeraldas |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador instacron:PUCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Aprendizaje Proceso De Enseñanza Aprendizaje Autorregulación |
dc.title.none.fl_str_mv | Desarrollo de procesos de autorregulación del aprendizaje en educación primaria |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Tesis previa a la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | PUCE_14c8fdba1bded3d4529e06ec02871611 |
identifier_str_mv | EDU.594 |
instacron_str | PUCE |
institution | PUCE |
instname_str | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | PUCE |
network_name_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/36133 |
publishDate | 2023 |
publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Esmeraldas |
reponame_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository_id_str | 2180 |
spelling | Desarrollo de procesos de autorregulación del aprendizaje en educación primariaPalacios Pachito, Rosa EdigAprendizajeProceso De Enseñanza AprendizajeAutorregulaciónTesis previa a la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación BásicaLa autorregulación del aprendizaje es tan necesaria e importante en los centros educativos o espacios sociales que requieren que los aprendizajes de los estudiantes se configuren de manera integral, donde el estudiante es capaz de resolver sus dudas o complejidades que encuentra en el proceso de aprender. Por ello las instituciones educativas deben desarrollar técnicas y metodologías de aprendizajes para que los alumnos encuentren la motivación necesaria para su autoaprendizaje. Diversos estudios han demostrado que la autorregulación del aprendizaje es un potencial mediador del aprendizaje para un desempeño de alta calidad en un entorno educativo que utiliza hipermedia (Azevedo, 2005\; Lajoie y Azevedo, 2006\; Lynch y Dembo, 2004\; Matuga, 2009). Por estas razones el proyecto de integración curricular esta elaborado a partir de la detección de los problemas que encuentran los estudiantes que limitan sus aprendizajes. Además, está diseñado con una serie de sesiones que incluyen actividades, recursos y evaluación para que los objetivos que se proponen en el proyecto se cumplan. La estructura del proyecto consiste en la descripción del problema, la hipótesis de acción, los objetivos, la justificación, los referentes teóricos que sustentan el proyecto a través de las teorías que emergen de grandes pedagógicos y pensadores que sobre el tema han dado su contribución. Por último, se diseña una propuesta que está dirigido a los estudiantes La Unidad Educativa 'Pedro Moncayo' está ubicada en el cantón San Lorenzo parroquia Tambillo.PUCE - Esmeraldas2023-12-05T13:46:02Z2023-12-05T13:46:02Z2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfEDU.594https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/36133esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-06-09T21:12:12Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/36133Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:24:17.797856Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue |
spellingShingle | Desarrollo de procesos de autorregulación del aprendizaje en educación primaria Palacios Pachito, Rosa Edig Aprendizaje Proceso De Enseñanza Aprendizaje Autorregulación |
status_str | publishedVersion |
title | Desarrollo de procesos de autorregulación del aprendizaje en educación primaria |
title_full | Desarrollo de procesos de autorregulación del aprendizaje en educación primaria |
title_fullStr | Desarrollo de procesos de autorregulación del aprendizaje en educación primaria |
title_full_unstemmed | Desarrollo de procesos de autorregulación del aprendizaje en educación primaria |
title_short | Desarrollo de procesos de autorregulación del aprendizaje en educación primaria |
title_sort | Desarrollo de procesos de autorregulación del aprendizaje en educación primaria |
topic | Aprendizaje Proceso De Enseñanza Aprendizaje Autorregulación |
url | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/36133 |