Conocimientos actitudes y práctica de los y las docentes ante la educación en igualdad de género en el cantón San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas, año lectivo 2013 - 2014. --

Tesis previa obtención del título de Licenciado/a Ciencias de la Educación mención Educación Básica – Semipresencial

में बचाया:
ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखक: Caicedo Valencia, Bruny Exelen (author)
स्वरूप: bachelorThesis
प्रकाशित: 2015
विषय:
ऑनलाइन पहुंच:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/36167
टैग: टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!
_version_ 1836825375663980544
author Caicedo Valencia, Bruny Exelen
author_facet Caicedo Valencia, Bruny Exelen
author_role author
collection Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.creator.none.fl_str_mv Caicedo Valencia, Bruny Exelen
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2023-12-05T13:46:07Z
2023-12-05T13:46:07Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/36167
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv PUCE - Esmeraldas
dc.relation.none.fl_str_mv EDU.312;
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instacron:PUCE
dc.subject.none.fl_str_mv Machismo – Coeducación
Género – Sexismo –Docentes – Práctica Docente – Patrones Socio Culturales –Estereotipos
dc.title.none.fl_str_mv Conocimientos actitudes y práctica de los y las docentes ante la educación en igualdad de género en el cantón San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas, año lectivo 2013 - 2014. --
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Tesis previa obtención del título de Licenciado/a Ciencias de la Educación mención Educación Básica – Semipresencial
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id PUCE_193b953f4f2bf57adefab7da64a33458
instacron_str PUCE
institution PUCE
instname_str Pontificia Universidad Católica del Ecuador
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str PUCE
network_name_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
oai_identifier_str oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/36167
publishDate 2015
publisher.none.fl_str_mv PUCE - Esmeraldas
reponame_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository_id_str 2180
spelling Conocimientos actitudes y práctica de los y las docentes ante la educación en igualdad de género en el cantón San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas, año lectivo 2013 - 2014. --Caicedo Valencia, Bruny ExelenMachismo – CoeducaciónGénero – Sexismo –Docentes – Práctica Docente – Patrones Socio Culturales –EstereotiposTesis previa obtención del título de Licenciado/a Ciencias de la Educación mención Educación Básica – SemipresencialEl objetivo general de la presente tesis de grado es Analizar los Conocimientos, actitudes y práctica de los docentes ante la educación en igualdad de género en el cantón San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas, es de mucha importancia, ya que de generarse una coeducación en las aulas de clases dirige a los y las docentes a crear en los niños y las niñas una clase en igualdad de oportunidades, democrática. La metodología aplicada en esta investigación presenta los métodos que se utilizaron son el inductivo, deductivo y el estadístico matemático\; las técnicas para obtener la información el fichaje para la elaboración del marco teórico, la técnica de la encuesta para el trabajo de campo, que se aplicó a 40 profesores y profesoras de San Lorenzo\; también se aplicó entrevistas a las y los directores de las escuelas y, por último la observación de los diferentes establecimientos educativos que se registró en fichas de observación, también se presenta la forma para la recolección de la información y las técnicas para su procesamiento. Entre los principales resultados se presentan: Se determina que existe un porcentaje significativo de docentes con escasa formación profesional y de educación en igualdad de género\; se observa contradicción en los conceptos de igualdad de género, por un lado se dice que se brinda educación en igualdad de género, por otro se aceptan algunas ideas como el 'machismo es cultural'. Las principales conclusiones a la que llega son: por un lado, la familia y la escuela deben enseñar cómo comportarse de manera diferente los niños y las niñas en la sociedad, manifestando una separación sexista en las actividades de los hombres a diferencia de las mujeres. Por el contrario, el profesor orienta a sus estudiantes a cualquier profesión sin tener en cuenta si son niños o niñas, de esta forma expresando una educación en igualdad de género. Entre las principales recomendaciones: Que a los y las docentes se les ofrezca un proceso formativo que les proporcionen conocimientos y herramientas didácticas para educar en igualdad de género en el cantón San Lorenzo.PUCE - Esmeraldas2023-12-05T13:46:07Z2023-12-05T13:46:07Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/36167esEDU.312;info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-06-09T21:08:50Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/36167Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:20:50.923077Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue
spellingShingle Conocimientos actitudes y práctica de los y las docentes ante la educación en igualdad de género en el cantón San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas, año lectivo 2013 - 2014. --
Caicedo Valencia, Bruny Exelen
Machismo – Coeducación
Género – Sexismo –Docentes – Práctica Docente – Patrones Socio Culturales –Estereotipos
status_str publishedVersion
title Conocimientos actitudes y práctica de los y las docentes ante la educación en igualdad de género en el cantón San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas, año lectivo 2013 - 2014. --
title_full Conocimientos actitudes y práctica de los y las docentes ante la educación en igualdad de género en el cantón San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas, año lectivo 2013 - 2014. --
title_fullStr Conocimientos actitudes y práctica de los y las docentes ante la educación en igualdad de género en el cantón San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas, año lectivo 2013 - 2014. --
title_full_unstemmed Conocimientos actitudes y práctica de los y las docentes ante la educación en igualdad de género en el cantón San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas, año lectivo 2013 - 2014. --
title_short Conocimientos actitudes y práctica de los y las docentes ante la educación en igualdad de género en el cantón San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas, año lectivo 2013 - 2014. --
title_sort Conocimientos actitudes y práctica de los y las docentes ante la educación en igualdad de género en el cantón San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas, año lectivo 2013 - 2014. --
topic Machismo – Coeducación
Género – Sexismo –Docentes – Práctica Docente – Patrones Socio Culturales –Estereotipos
url https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/36167